Carolina Marín gana su quinto Europeo de bádminton: "Una medalla más para España"
  1. Deportes
Celebrado en Ucrania

Carolina Marín gana su quinto Europeo de bádminton: "Una medalla más para España"

La onubense se convierte en pentacampeona de Europa tras vencer en la final a la danesa Line Christophersen por 21-13 y 21-18 en 37 minutos de partido

placeholder Foto: Marín, en acción durante la final. (EFE)
Marín, en acción durante la final. (EFE)

Carolina Marín se proclamó pentacampeona de Europa este domingo al vencer en la final a la danesa Line Christophersen, séptima cabeza de serie, por 21-13 y 21-18 en 37 minutos de partido en la capital de Ucrania, Kiev. La onubense, de 27 años, campeona olímpica en Río 2016, dominó con claridad el primer set después de los primeros puntos; en el segundo, sin embargo, Christophersen creció y llegó a igualar a 12. Marín apuró los golpes y acabó imponiéndose por 21-18 en el que ya es su quinto entorchado europeo.

Con este quinto título, tras los conseguidos en 2014, 2016, 2017 y 2018, la española iguala al noruego Peter Gade, leyenda del bádminton europeo, en el número de reinados continentales. El triunfo tiene especial mérito este año, al haber estado parada y en aislamiento 14 días la jugadora española por contacto estrecho con positivos por coronavirus. (Como consecuencia de tres resultados positivos en las pruebas, la organización anfitriona, la Federación Ucraniana de Bádminton y Badminton Europe cancelaron las finales individual y de dobles masculinas).

placeholder Podio femenino del Campeonato Europeo. (EFE)
Podio femenino del Campeonato Europeo. (EFE)

Otra de las novedades en la entrega de medallas fue la presencia de un dron, que fue quien llevó a Carolina Martín su medalla de oro. Una novedad para evitar cualquier contacto en estos tiempos de pandemia. Marín dedicó este nuevo triunfo a su madre, al celebrarse ese día en nuestro país. "Mamá, te quiero, feliz día", apuntó la reina de Europa de bádminton por quinta vez. Marín ofreció además el oro a todos los españoles "por el apoyo recibido" y resumió su alegría afirmando que era "una medalla más para España, y súper contenta".

Carolina Marín Bádminton
El redactor recomienda