La BWF finalmente rectificó

La denuncia de Carolina Marín: por qué lo vio crudo para acudir a los Juegos Olímpicos

A la onubense le denegaron el visado en India, donde iba a jugar próximamente. Algunas de sus rivales no tuvieron problemas. Ella no hubiera sumado puntos. Al final, el coronavirus suspendió el calendario

Foto: Carolina Marín, durante el All England que se está disputando en Birmingham. (EFE)
Carolina Marín, durante el All England que se está disputando en Birmingham. (EFE)

Con la práctica totalidad de nuestros deportistas paralizados por el coronavirus, Carolina Marín es una de las pocas que continúa compitiendo. La onubense se encuentra en este momento en Birmingham, donde se está disputando el All England, el torneo más prestigiosa del circuito de la Federación Mundial de Badminton (BWF), considerado el 'Wimbledon' de este deporte. Carolina ya lo ganó una vez (2015) y este sábado disputará las semifinales (16:55), encuentro que podrá verse en Teledeporte, en busca de su segundo cetro. La competición se está celebrando con normalidad, con público presente, a pesar de la pandemia.

Antes de jugar su partido de cuartos este viernes, la jugadora y su técnico, Fernando Rivas, contaron cómo está transcurriendo todo. Lo hicieron a través de la red social Twitter, en un vídeo. "Aquí está muy bien controlado (el coronavirus), hay muy pocos casos en comparación a España, sobre todo Madrid", explicó la campeona olímpica, mundial y europea. Carolina instó a la población española ha seguir las recomendaciones sanitarias y quedarse en casa. A continuación, Rivas tomó la palabra y denunció la situación de su pupila, a la que le denegaron el visado de cara al Open de India, previsto para el 24 de marzo. El torneo finalmente no se mantuvo, pues mientras la española jugaba su partido, la BWF decidió suspender todas las competiciones hasta el próximo 12 de abril, pero en caso de haberse disputado Carolina no hubiera podido participar, lo que significaba no sumar puntos puntos de cara a los Juegos, mientras que algunas de sus rivales directas sí.

"La situación deportiva es de incertidumbre porque desde la Federación Mundial de bádminton no se está transmitiendo una información muy concisa. Estamos improvisando prácticamente de una semana a otra porque no sabemos si se van a llevar a cabo los torneos o no. En concreto, dentro de dos semanas estamos en India, en principio, pero nos han denegado el visado. Sin embargo, el torneo sigue su curso según las informaciones que tenemos hasta ahora", informó Rivas, que le dio un auténtico toque de atención al órgano de gobierno de este deporte: "La situación de Carolina es injusta. Estamos a expensas de cada Gobierno de cada país porque la Federación Mundial no tiene una política clara respecto a la cancelación o calendario de eventos, como ha habido en otros muchos deportes".

Cabe recordar que desde que la onubenses volviera a la cancha el pasado mes de julio, su objetivo no ha sido otro que el de tratar de sumar los mayores puntos posibles antes del 9 de julio, fecha de corte, para intentar llegar como cabeza de serie al sorteo del cuadro femenino de los Juegos de Tokio. Todos los torneos son importantes, de ahí las quejas de Rivas y también de la propia jugadora, que asentía con la cabeza los argumentos expuestos por el técnico. Al final, no hubo que lamentar daños. La BWF suspendió todas las competiciones y el badminton, una vez termine el All England, también parará.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios