Muere a los 19 años el campeón de España de 'kickboxing' por un disparo de caza
  1. Deportes
Sucedió en Valdehornillos (Badajoz)

Muere a los 19 años el campeón de España de 'kickboxing' por un disparo de caza

Julián Lozano Pintado, muy conocido en Extremadura, falleció este sábado de un disparo accidental mientras cazaba con cuatro amigos. Luto en los deportes de contacto

placeholder Foto: Julián Lozano, en el campeonato de España de 2019.
Julián Lozano, en el campeonato de España de 2019.

Julián Lozano Pintado, campeón de España juvenil de kickboxing, murió este sábado a los 19 años en en un accidente de caza en el término municipal de la localidad pacense de Valdehornillos, según confirmó el Club Deportivo Santa Amalia. El incidente se produjo en el paraje denominado Plaza de Armas, cercano al municipio, según explicó a la agencia EFE el alcalde del municipio, Víctor Menacho.

El joven se encontraba en la zona mencionada junto a cuatro amigos cuando al parecer a uno de ellos se le disparó accidentalmente el arma, hiriendo letalmente al joven. Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil, que ya ha tomado declaración a todos los integrantes del grupo.

placeholder Lugar del fatal accidente (provincia de Badajoz).
Lugar del fatal accidente (provincia de Badajoz).

Lozano había participado, junto a su hermana Rocío, en el último Europeo juvenil de la especialidad y era un joven deportista muy conocido en el mundo de las artes marciales y en su comunidad autónoma. "El colectivo FEKM se suma a la gran pérdida del Kickboxing en general y de la federación extremeña en particular. Nuestro más sincero apoyo a familiares y amigos por esta pérdida", afirmó Cristo Gamero, presidente de la Federación Española de Kickboxing y Muaythai. Gamero dio el pésame a la familia del kickboxing desde Guadalajara, donde se está disputando el Campeonato de España absoluto. Allí hubo un minuto de silencio en homenaje al fallecido.

El Ayuntamiento de Valdehornillos, de donde era natural el joven, ha decretado tres días de luto oficial, según informa el diario 'Hoy'.

El fútbol extremeño también ha transmitido sus condolencias, ya que el joven era capitán del equipo juvenil del Santa Amalia; han sido muchos los equipos, jugadores y entrenadores que han lamentado su desaparición. "Nos unimos a las muestras de dolor por el fallecimiento de Julián Lozano Pintado, jugador juvenil del Santa Amalia. Todo nuestro apoyo a familiares y compañeros de club. Descanse en paz", expresaron desde la Federación Extremeña de Fútbol. Además, se suspendió el encuentro entre el club amaliense y el Cabeza del Buey, así como el Valdehornillos-Quintana, ambos previstos para este domingo.

placeholder Minuto de silencio en el campeonato de España de este fin de semana.
Minuto de silencio en el campeonato de España de este fin de semana.

MMA
El redactor recomienda