Y con españoles en liza

Estos son los deportes 'inmunes' al coronavirus: qué ver este fin de semana

Ciclismo, badminton, motor, artes marciales... todavía quedan algunos eventos para disfrutar de la competición este fin de semana. Carolina Marín, por ejemplo, buscará su segundo 'Wimbledon'

Foto: Kevin Lee golpea a Gregor Gillespie durante el UFC 244 celebrado el pasado noviembre. (USA TODAY Sports)
Kevin Lee golpea a Gregor Gillespie durante el UFC 244 celebrado el pasado noviembre. (USA TODAY Sports)

La pandemia del coronavirus ha dejado prácticamente sin cartel deportivo el fin de semana...y va para largo. Los últimos eventos en ser cancelados: el GP de Australia de la Fórmula 1, la Bundesliga (hasta hace pocas horas pensaba disputarse a puerta cerrada), la NBA o el The Players de golf. El mundo del deporte está viviendo cancelaciones o aplazamientos constantes. Así las cosas, quedan pocos eventos a los que agarrarse para pasar el aislamiento, pero alguno queda.

La París-Niza, por ejemplo, es uno de ellos. Pese a que la organización se planteó cancelar las dos etapas del fin de semana, mantendrá la del sábado (13:40h, Teledeporte). La vuelta, una de las más importantes del calendario ciclista, llegará así esta tarde a su meta, en alto. Jornada de montaña donde se decidirá la general. La ascensión a Valdeblore La Colmiane, una estación de esquí situada en los Alpes Marítimos, a 1.500 metros de altitud, promete emoción de la buena. La subida, de 16,3km al 6.3% de pendiente media, no cuenta con grandes desniveles, pero es larga y constante. Schachmann, del conjunto Bora, llega como líder, pero ojo con Higuita o Nibali, que están cerca. Nairo Quintana, ex del Movistar, también anda en la puja. El Bahrain de Iván García Cortina, vencedor de la tercera etapa, decidió retirarse por precaución.

Con el tenis fuera, el All England de badminton se presenta como el gran aliciente de la raqueta. Este es uno de los 'Super 1.000' del calendario, es decir, un 'Grand Slam' en toda regla. De hecho, es conocido como el 'Wimbledon' de este deporte por su gran impacto mediático. En Birmingham, sede del torneo, está nuestra gran representante, Carolina Marín. La onubense luchará este sábado (21:30h) por un puesto en la final del domingo (18:30h). Carolina ya ganó este torneo en 2015 y busca ahora su segundo cetro, además de un buen puñado de puntos que le acerque a su objetivo, ser cabeza de serie en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, si es que se celebran. Carolina siempre es sinónimo de espectáculo y, de largo, una de las mejores deportistas españolas. Teledeporte, el canal.

Carolina Marín celebra una victoria en el All England esta semana. (EFE)
Carolina Marín celebra una victoria en el All England esta semana. (EFE)

México y Brasil

En el mundo del motor el Rally de México, prueba válida para el campeonato del mundo, es la única opción tras la suspensión de la Fórmula 1. Este sábado se disputa la tercera jornada (18:00h) y el domingo, la cuarta dividida en dos tramos: el primero de 21km (00:00h) y una segunda de poco más de 9km (18:00h) que determinará el ganador final. Dani Sordo es la principal bala española para victorias parciales y general. El orden de salida, el asfixiante calor y la elevada altitud a la que se disputa la prueba son las tres principales claves de este rally, muy sufrido, que se puede seguir a través de DAZN.

Por último, y aun sin españoles, otro de los eventos punteros para este fin de semana es sin duda la UFC, que durante el sábado (a las 23:00h, DAZN) y la madrugada del domingo viaja hasta Brasilia. Lo hará, eso sí, sin público. El show brasileño se presenta muy interesante por el combate entre Kevin Lee y Charles Oliveira. Se trata de un pleito entre dos hombres que dominan el suelo y que quieren seguir creciendo en la división del peso ligero. Lee parte desde el puesto 8 del ranking y Oliveira desde el 13. El luchador local llega con una racha de seis triunfos consecutivos. Antes de la pelea más importante de la noche habrá otras de menor calado, pero igual de interesantes.

Más allá de estas retransmisiones en directo, siempre se puede tirar de 'refritos'. Canales temáticos como Teledeporte o Eurosport ofrecen contenidos polideportivos interesantes en este sentido. Movistar aprovechará la falta de fútbol en vivo para proyectar repeticiones de los partidos de Liga de la pasada jornada, entre ellos el Atlético de Madrid - Sevilla, el Betis - Real Madrid o el Barcelona - Real Sociedad. También habra partidos, resúmenes y reportajes correspondientes al fútbol internacional (Premier, Bundesliga, Seria A y Ligue 1, principalmente). DAZN, como servicio de 'streaming', también es otra opción de peso por su oferta de entrevistas y documentales.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios