suma 24 oros en los mundiales

Simone Biles hace historia con 22 años: ya tiene más oro que Vitaly Scherbo

Con la medalla de este domingo Biles, de 22 años, atesora un total de 18 oros, 3 platas y 3 bronces, que aumentan el histórico registro de Scherbo en los mundiales entre 1991 y 1996

Foto: Simone Biles, este fin de semana en Stuttgart. (Reuters)
Simone Biles, este fin de semana en Stuttgart. (Reuters)

La estadounidense Simone Biles superó este domingo el récord del bielorruso Vitaly Scherbo y se convirtió en la gimnasta con más número de medallas mundiales al ganar la número 24 tras imponerse en la final de barra de equilibrio del Mundial de Stuttgart (Alemania).

Con la medalla de este domingo Biles, de 22 años, atesora un total de 18 oros, 3 platas y 3 bronces, que aumentan el histórico registro de Scherbo en los mundiales disputados entre 1991 y 1996.

La estadounidense, que compite también en la final de suelo, sumó en la de la barra de equilibrio 15,066 puntos, con los que aventajó a las chinas Liu, que fue plata con 14,433, y Li, bronce con 14,300.

Biles, que este sábado ganó la final de salto para igualar el récord de Scherbo, ya hizo historia el pasado jueves al conquistar su quinto título mundial en el concurso completo en los Mundiales que concluyen hoy.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios