Es noticia
Vinos, quesos y otros productos 'gourmet' para Navidad
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
PARA PALADARES EXIGENTES

Vinos, quesos y otros productos 'gourmet' para Navidad

Te ayudamos a preparar tus menús para esta Navidad 2023 con una veintena de productos deliciosos que te acompañarán, desde el aperitivo hasta el postre y la sobremesa, con la máxima calidad y sabor

Foto: Productos gourmet para disfrutar en tu comida o cena de Navidad (Vecstock para Freepik)
Productos gourmet para disfrutar en tu comida o cena de Navidad (Vecstock para Freepik)
Más información

Una persona gourmet es aquella que tiene gustos exquisitos en lo relativo a la comida y a la bebida. Se puede ser gourmet comiendo una fabada extraordinaria, pero también por medio de una lata de conservas de la mejor calidad. Por eso, hemos buscado los mejores productos gourmet para esta Navidad, pero también para disfrutar de productos de calidad en cualquier época del año.

En esta exclusiva cesta gourmet encontrarás vinos, quesos, aceites o conservas, pero también licores que podrás tomar en el aperitivo o la sobremesa, embutidos, dulces y un largo etcétera. Lo más importante es que escojas aquellos productos que sean de la máxima calidad para disfrutarlos con las personas más importantes de tu vida compartiendo la misma mesa.

Foto: Los mejores sacacorchos eléctricos del mercado (Amazon)

Tanto si quieres hacer un regalo gourmet como si vas a llevarte estas delicatessen a tu casa, te hemos preparado 15 productos ricos, sabrosos y con un precio más que justo. Alimentos que dejarán una huella imborrable en tu paladar y que te acompañarán a la hora de disfrutar a fondo de una mesa de Navidad. Toma nota y vete preparándote para un menú de categoría.

Licor Disaronno

No vamos a empezar la casa por el tejado, ni mucho menos, pero sí que lo haremos proponiendo este licor italiano para el aperitivo líquido. El Disaronno tiene aromas de dulce vainilla, bourbon, toques de mazapán y almendras y sorprende por su agradable sabor ligeramente amargo. Lo disfrutarás antes de las comidas, solo o con hielo, pero también en las largas sobremesas de Navidad, junto al café, en un cóctel, etc.

placeholder
Licor Disaronno
Compra en Amazon
DESCUENTO 3%
PRECIO MÍNIMO

Brandy de Jerez Lepanto edición especial Juan Avellaneda

¿Sabías que el brandy es la única bebida de gran graduación que procede de la uva y la destilación del vino? Si quieres conocer el verdadero sabor del brandy de Jerez te recomendamos esta botella de Lepanto edición especial Juan Avellaneda, en el que podrás distinguir una gran conjunción de aromas de maderas nobles, roble y oloroso unidos en las soleras y en el tiempo. La cata habla de una "agradable untuosidad, de media estructura, con tacto cálido, de equilibro amargor y final de hierbas balsámicas", un extraordinario regalo de Navidad para los amantes del brandy.

placeholder
Brandy de Jerez Lepanto edición especial Juan Avellaneda
Compra en El Corte Inglés

Paleta ibérica de bellota Extrem

En Navidad no puede faltar un buen producto ibérico en una mesa y a nosotros nos encanta esta paleta ibérica de la marca Extrem. Tiene un peso de 5,2 kilos y procede de cerdos de raza ibérica que se han alimentado de bellota 100% en la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura. Además, viene en un bonito estuche, por lo que se convertirá en el mejor regalo de Navidad… y el más sabroso de la mesa.

placeholder
Paleta ibérica de bellota Extrem
Compra en El Corte Inglés

Selección artesanal de dulces navideños

Con esta lata de 4 kilos de dulces navideños artesanos te olvidarás de comprar cualquier otro postre para Navidad, ya que aquí están todos. La Despensa de Palacio es una empresa familiar andaluza que lleva años preparando los dulces más exquisitos y en esta lata especial encontrarás turrón de la máxima calidad junto a polvorones, pasteles de gloria, mantecados de canela, pan de cielo, Marrón Glacé, trufas, roscos de vino, pasteles de yema y muchas otras delicatessen. Un regalo para los amantes del sabor tradicional y de los postres de toda la vida.

placeholder
Selección artesanal de dulces navideños
Compra en El Corte Inglés

Estuche aceite de oliva virgen extra

Un paso importante es elegir el aceite de oliva que vamos a utilizar en la comida y, como para gustos se hicieron los colores, te hemos preparado un estuche con cuatro latas de 250 ml de distintas variedades de aove: arbequina, picual y ecológico. La almazara Nobleza del Sur fue galardonada en los premios Flos Olei de 2021 y 2022 y, entre muchos otros reconocimientos, está considerado como uno de los 20 mejores aceites de oliva virgen extra de todo el mundo. Además, incluye un pack de 4 semillas de hierbas aromáticas para que plantes en tu hogar.

placeholder
Estuche aceite de oliva virgen extra
Compra en El Corte Inglés

Anchoas de Santoña

Pocos aperitivos hay más sabrosos que unas buenas anchoas de Santoña. Son las mejores del mundo, ya que solo se elaboran a partir de los bocartes de mayor tamaño que se capturan en el Cantábrico en primavera con métodos de pesca tradicional. Un proceso de elaboración artesanal y el uso de aceite de oliva de la mejor calidad convierten a las anchoas de Hoya en un producto gourmet perfecto para degustar en tu mesa de Navidad.

placeholder
Anchoas de Santoña
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Almejas de las rías gallegas

Que Galicia es el mejor proveedor de productos del mar es algo que tenemos asumido. Pero, de vez en cuando, aparecen algunos productos que nos sorprenden por su calidad y accesibilidad. Un buen ejemplo son estas almejas al natural de Rosa Lafuente, procedentes de las rías gallegas, y en las que encontrarás 16 piezas de tamaño grande y de la máxima calidad. Un producto gourmet para disfrutar en familia o con amigos y rendirse ante el sabor de la naturaleza.

placeholder
Almejas de las rías gallegas
Compra en El Corte Inglés

Foie gras de pato

El foie gras es un auténtico manjar y pocos paladares se pueden resistir a este producto. Para tu comida o cena de estas fiestas hemos seleccionado este bloc del Club del Gourmet de El Corte Inglés, elaborado con materia prima procedente de patos de raza Moulard, criados en semilibertad. El proceso de elaboración es fruto de la tradición y la innovación y ha conseguido que sea una auténtica delicatessen al alcance de todos los bolsillos.

placeholder
Foie gras de pato
Compra en El Corte Inglés

Espárragos de Navarra

¿Qué sería de una comida de Navidad sin unos buenos espárragos de Navarra? Estos 'cojonudos' de El Navarrico son una muestra de la máxima calidad, ya que solo vienen entre 4 y 6 unidades, lo que da una idea de su tamaño y grosor. Son tiernos, sabrosos y perfectos para poner en la mesa de centro y picar toda la familia o los amigos. Se vende en un pack de 2 latas.

placeholder
Espárragos de Navarra
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Jamón de bellota 5 Jotas

Seguimos con los entrantes y no nos puede faltar un buen jamón, por lo que hemos elegido este jamón de bellota 100% ibérico y cortado a mano. Se trata de un sobre de 80 gramos que servirá como aperitivo perfecto a esta comida de Navidad o a esa celebración con la familia o amigos. Un producto de la máxima calidad y que levanta pasiones cuando llega a la mesa.

placeholder
Jamón de bellota 5 Jotas
Compra en El Corte Inglés

Selección de quesos manchegos

Si el jamón es imprescindible, del queso podemos decir algo parecido. Pero como en este caso los gustos varían, hemos preparado un estuche degustación con 3 curaciones distintas: semicurado, curado y gran reserva de la marca Dehesa de los Llanos. La denominación de origen Manchego confirma sus magníficas propiedades, por lo que solo tendrás que sacarlo del frigo para servir a temperatura ambiente cuando llegue el momento.

placeholder
Selección de quesos manchegos
Compra en El Corte Inglés

Angulas

Terminamos los entrantes con una auténtica delicatessen: esta lata de angulas en aceite de oliva al ajillo picante está entre las más deseadas por los paladares más exigentes. Su precio es uno de los más altos de esta lista de productos gourmet para Navidad, pero la calidad lo merece: una auténtica delicia que hay que disfrutar poco a poco.

placeholder
Angulas
Compra en El Corte Inglés

Fabes con pulpo

Para el primer plato vamos a elegir una de las recetas más espectaculares de nuestra gastronomía: fabes con pulpo. Se elabora de manera artesanal y solo tendremos que abrir la lata para calentarlo, porque es lo único que tendremos que hacer en la cocina. Si preferimos otra receta más tradicional, también tienes la posibilidad de elegir fabes con almejas, también artesanales.

placeholder
Fabes con pulpo
Compra en El Corte Inglés

Pularda trufada

Para el segundo plato nuestra elección es una pularda trufada de la prestigiosa marca Cascajares, proveedora de la boda del rey Felipe VI con sus famosos capones. Esta pularda viene ya precocinada y con una salsa condimentada por separado, por lo que solo tendremos que abrir el envase, cortarlo al gusto y calentar durante 30 minutos en el horno para servirlo directamente. Seguro que el gusto de los comensales lo agradecen.

placeholder
Pularda trufada
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Turrón XO del mejor chef del mundo

Pasamos al postre y, como no podía ser de otra manera, tiene que haber turrón. Hemos elegido este turrón de nachos y chocolate blanco XO by Dabiz Muñoz, en el que el famoso cocinero madrileño muestra cómo ha revolucionado también este dulce tan tradicional. Viene en una tableta de 300 gramos que hará las delicias de quienes buscan los sabores más originales. ¿Puede haber algo más gourmet?

placeholder
Turrón XO del mejor chef del mundo
Compra en El Corte Inglés

Marrons Glacé

Los marrons glacé son uno de los postres navideños más conocidos en muchas partes del mundo y se antojan como una gran opción para presentar en la mesa al término de la comida o la cena de Navidad. Esta lata de regalo Lavolio contiene 230 gramos de castañas italianas confitadas y glaseadas, elaboradas a mano lentamente para conseguir la caramelización perfecta. Sorprenderán incluso a las personas con los gustos más exigentes por su gusto único y delicado.

placeholder
Marrons Glacé
Compra en Amazon

Café en grano de Guatemala

Para la hora del café hemos elegido uno de los mejores cafés del mundo, como es el que procede de Guatemala. Este bote contiene 250 gramos de café en grano 100% arábica de tueste natural y está cerrado herméticamente para conservar su aroma y sabor. Una taza al final de la comida dará paso a una tertulia interminable, de esas que se nos grabarán a fuego en la memoria con el paso de los años.

placeholder
Café en grano de Guatemala
Compra en El Corte Inglés

Champagne Mumm

Lógicamente, el brindis navideño es imprescindible y nosotros hemos elegido el que, a nuestro juicio, es el mejor champán del mundo en relación calidad-precio. Mumm es toda una garantía y, de hecho, habrá quien quiera usarlo para acompañar algunos de los platos anteriores. Tanto para maridar como para beber solo, este champán es una magnífica elección esta Navidad.

placeholder
Champagne Mumm
Compra en Amazon
DESCUENTO 18%
PRECIO MÍNIMO

Vino Muga Crianza y vino Mar de Frades

Terminamos con el vino y, como hay amantes del tinto y también del blanco, pues nos hemos permitido el lujo de recomendarte dos muy distintos. Para los amantes del Rioja, este Muga Crianza es una de las mejores opciones del mercado y una garantía de éxito en el paladar; para los fans del albariño, el Mar de Frades DO Rías Baixas es nuestra recomendación, eso sí, servido muy frío para disfrutar de su sabor. Dos vinos de calidad para una comida perfecta.

placeholder
Muga Crianza y Mar de Frades
Vino Muga Crianza Vino Mar de Frades
DESCUENTO 6%
PRECIO MÍNIMO

Aguardiente de Galicia

También de Galicia procede este pack de tres licores Augadomiño, en el que encontrarás una botella de aguardiente de orujo, una segunda de licor de hierbas y la tercera de licor café, típico de Lugo y Ourense. Cada uno de los envases tiene 35 cl y se presenta en un elegante estuche de madera, por lo que es ideal para regalar si vamos como invitados a una de las comidas o cenas de Navidad a una casa que no es la nuestra.

placeholder
Aguardiente de Galicia
Compra en El Corte Inglés

Por el camino se habrán quedado algunas opciones que serán imprescindibles para unos o secundarias para otros, pero también condimentos como la sal azul de Persia o esta mantequilla de Soria de la máxima calidad. Pero entre estas 15 opciones encontrarás ideas para disfrutar esta Navidad, pero también los mejores regalos gourmet para hacer a un amigo o a un familiar.

Queso, jamón, vino, turrón, licor... 15 opciones para todos los gustos y bolsillos

¿Sabes ya qué vas a cenar en Nochebuena y a comer en Navidad? ¿Has preparado el menú de Nochevieja o la comida del primer día del año? Añade algunos de estos productos para disfrutar en tu mesa de los sabores más exquisitos y hacer de estas fiestas un momento imborrable que no olvidarás fácilmente rodeado de tu familia o amigos.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Una persona gourmet es aquella que tiene gustos exquisitos en lo relativo a la comida y a la bebida. Se puede ser gourmet comiendo una fabada extraordinaria, pero también por medio de una lata de conservas de la mejor calidad. Por eso, hemos buscado los mejores productos gourmet para esta Navidad, pero también para disfrutar de productos de calidad en cualquier época del año.

Compras

El redactor recomienda