Es noticia
Vajillas, manteles y adornos para una comida de Navidad perfecta
  1. DeCompras
  2. Hogar
UNA DECORACIÓN ELEGANTE

Vajillas, manteles y adornos para una comida de Navidad perfecta

¿Vas a celebrar la cena de Nochebuena o el almuerzo de Navidad? Entonces, sigue estos consejos para decorarla e inunda tu hogar de espíritu navideño

Foto: Todo lo que necesitas para que tus comidas de Navidad sean perfectas (Timolina para Freepik)
Todo lo que necesitas para que tus comidas de Navidad sean perfectas (Timolina para Freepik)
Más información

La Navidad es época de celebraciones en familia. De hecho, lo normal es que te haya tocado preparar algún evento este año. No importa si hablamos de la cena de Nochebuena o Nochevieja o de los almuerzos de Navidad, Año Nuevo o Reyes Magos. Sin duda, se trata de eventos muy especiales en los que se reúne la familia y los amigos para pasar un rato inolvidable juntos. Por ello, más allá de las propias recetas que elabores, has de cuidar mucho la decoración.

Pero ¿cómo exactamente? En primer lugar, has de pensar en la vajilla. Este modelo de 18 piezas de la marca Churchill es un buen ejemplo. Posee un diseño muy elegante y navideño, está conformado por piezas de porcelana de gran calidad y cubre hasta 6 servicios. ¿Necesitas más? Siempre puedes optar por un modelo de cartón desechable como este de Nkaiso que incluye un mantel y platos, vasos y cubiertos para 20 personas.

Foto: Luces de Navidad que ambientarán tu casa (Awesomecontent para Freepik)

Sin embargo, no es lo único que debes tener en cuenta. También has de elegir un mantel navideño como el diseñado por Viste tu Hogar. No solo es muy bonito, sino que también repele las manchas y se puede lavar a máquina. Finalmente, llegará el turno de elegir los adornos (lámparas, textiles, caminos de mesa...). Puesto que sabemos que elegir todo esto te puede suponer un gran esfuerzo, aquí te damos un sinfín de alternativas para ayudarte a decorar tu mesa de Navidad.

Cómo debe ser una vajilla de Navidad

En lo primero que debes pensar es en si apostarás por una vajilla desechable o no. Este tipo de juegos de platos están pensados para grandes eventos (10 personas o más) en los que no te apetece pasar horas recogiendo la mesa y fregando. Sin embargo, si tus comidas y cenas en Navidad van a ser más reducidas, entonces lo mejor es que apuestes por una de porcelana que puedas usar en años venideros.

En una vajilla de Navidad no puede faltar Papá Noel, un muñeco de nieve o un árbol con bolas

Tu vajilla navideña, en cualquier caso, ha de contar con platos hondos, llanos y de postre. Pero lo más importante es que cuenten con motivos navideños: un merry Christmas por aquí, un Papá Noel por allá, un bastón de caramelo entre medias... Lo mismo podemos decir respecto a los vasos. Además, te recomendamos acompañarla con cubiertos dorados. Aquí tienes algunos buenos ejemplos que seguro te van a inspirar.

Vajilla navideña de 18 piezas Churchill

Una vajilla recomendada para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, así como para las comidas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos. Sus 18 piezas (6 platos hondos, 6 platos planos y 6 platos de postre) poseen un diseño clásico a la par que elegante. Mención especial merece el hecho de que no son redondos, sino poligonales. Se pueden introducir en el microondas y lavar en el lavavajillas sin miedo a que se deterioren y cuentan con ilustraciones navideñas con un alto grado de detalle.

placeholder
Ver precio

Servicio de mesa de 18 piezas Excelsa Navidad

Una excelente alternativa al modelo anterior. Esta vajilla está formada por el mismo número de piezas (18) y cuenta también con 6 platos de cada tipo. Ha sido fabricada en porcelana de la más alta calidad y cuenta con ilustraciones más modernas y originales. En ellas es posible ver un reno, un abeto, bastones de caramelo, regalos... Sus cualidades a la hora de poder usarse en el microondas y el lavavajillas también son idénticas.

placeholder
Ver precio

Set de vajilla y cubiertos desechables Nkaiso

Es posible que esta Navidad celebres algún evento en el que se reúnan decenas de familiares y amigos. En ese caso, echa un vistazo a esta vajilla navideña desechable. Ha sido fabricada en cartón, por lo que no tendrás que preocuparte de fregarla una vez que tus invitados terminen de comer. Entre sus 141 piezas, las cuales han sido decoradas de forma muy divertida, es posible encontrar 40 platos (20 llanos y 20 de postre), 20 juegos de cuchara, cuchillo y tenedor, 20 vasos y un original mantel.

placeholder
Ver precio

Manteles de Navidad

Hablando de manteles, llega el momento de que te expliquemos cómo inundar tu mesa de comedor de espíritu navideño. En primer lugar, antes de elegir un modelo determinado, has de tener en cuenta sus dimensiones. Los expertos en decoración recomiendan que sobre, aproximadamente, 20 centímetros por cada lado. Así que, si por ejemplo tienes una mesa de 200 centímetros de largo por 140 de ancho, deberás comprar un mantel de Navidad de 220 por 160 centímetros, aproximadamente.

Foto: Bolas de Navidad que llenarán de color tu árbol (Foto: Pixabay)

Al igual que en el caso anterior, lo realmente importante es que el mantel cuente con motivos navideños (estrellas, copos de nieve y, sobre todo, un fondo rojo). Pero no es la única característica importante. También es aconsejable que se pueda lavar a máquina y que no absorba las manchas. Los modelos que vamos a analizar a continuación cumplen todos estos requisitos.

Mantel de Navidad de hilo dorado Viste tu Hogar

Sin duda, el mantel más elegante de esta comparativa. ¿El motivo? Sobre un fondo rojo confeccionado en materiales de primera calidad que no absorben las manchas (poliéster, algodón y poliamida) hay dibujados motivos navideños con un sutil hilo dorado. Sus dimensiones son de 200 cm de largo y 140 cm de ancho, por lo que va genial en mesas para hasta 8-10 invitados. Se puede lavar a máquina y ha sido confeccionado íntegramente en España.

placeholder
Ver precio

Mantel de Navidad con copos de nieve

En este caso, hablamos de un mantel de 180 centímetros de largo por 150 de ancho. Como podrás comprobar, la parte central es roja y dibuja multitud de copos de nieve en blanco. Si tu mesa encaja con él, los laterales, que tienen un estampado diferente, quedarán a modo de faldones, lo que la proveerá de una imagen muy original. Una de las mejores opciones para contagiar tu hogar de espíritu navideño durante estas fiestas.

placeholder
Ver precio

Mantel de poliéster Le Linge de Jules

Volvemos a una opción más elegante y clásica. Como podrás apreciar observando sus medidas (240 cm de largo y 150 cm de ancho), está especialmente diseñado para mesas muy grandes. Ha sido confeccionado íntegramente en poliéster, lo que quiere decir que es muy fácil de limpiar y que se seca muy rápido. De hecho, no absorbe ni las manchas ni la humedad gracias al tratamiento especial con el que ha sido provisto la tela.

placeholder
Ver precio

Adornos para la mesa de Navidad

Es cierto que la elección de la vajilla y del mantel es lo más importante a la hora de decorar una mesa de Navidad, como lo es un árbol en la decoración de la casa. Sin embargo, no son los únicos elementos que debes tener en cuenta. Para conseguir un resultado perfecto, es indispensable que compres también algunos adornos. Hablamos, por ejemplo, de fundas para los cojines de las sillas, de caminos de mesa de colores típicos de esta época del año o de elementos de iluminación con forma de bolas o estrellas.

Un centro de mesa bonito viste muchísimo cualquier celebración navideña

Del mismo modo, la elección del centro de mesa es muy importante. Ha de contar con elementos típicos de estas fechas, como es el caso de las piñas, los frutos rojos y las ramas de abeto. Para ayudarte a elegir aquellos adornos más interesantes según el estilo de tu salón-comedor, aquí vamos a proponerte algunas interesantes ideas. Presta atención, aunque no te olvides también de poner unas buenas copas de vino para que todo sea perfecto.

Camino de mesa dorado con estilo

Sin duda, el complemento perfecto para tus manteles navideños. En concreto, este camino de mesa posee unas dimensiones de 10 metros de largo por 30 cm de ancho, así que lo puedes cortar en varios trozos con unas simples tijeras para decorar todas las mesas de tu hogar. Posee un intenso color dorado que le confiere una estética muy navideña y ha sido elaborado con tela de fieltro.

placeholder
Ver precio

Lámpara de estrella

La iluminación es otro aspecto clave a la hora de decorar tu mesa de Navidad. En este sentido, esta lámpara te vendrá fenomenal. Mide 30 cm de alto y está formada por dos estrellas, una dorada y otra plateada. En el interior de ambas se disponen diversos focos LED que son los responsables de emitir una luz cálida y acogedora. Además, no tendrás que preocuparte por los cables si te decides por ella, ya que funciona a pilas.

placeholder
Ver precio

Bolas de cristal con luz para mesas elegantes

Una opción diferente, pero igualmente válida a la hora de decorar tu mesa de Nochebuena. En concreto, se trata de un pack formado por tres bolas navideñas de vidrio craquelado que incluyen luces LED en su interior. Al encenderlas, estos adornos se tornan dorados para incrementar la sensación de calidez. Cada una de ellas funciona con una pila AA (no incluidas) y son totalmente seguras.

placeholder
Ver precio

Portavelas navideño para centro de mesa

Una última alternativa para iluminar tu mesa de Navidad es usar velas. En este sentido, este adorno cumple una doble función, ya que te servirá tanto de centro de mesa como de elemento de iluminación. Contiene piñas, frutos del bosque, espumillón, lazos y otros muchos elementos típicos de esta época del año para conseguir el efecto deseado. Un acierto seguro.

placeholder
Ver precio

Fundas navideñas para cojines

Las sillas, al igual que la propia mesa, deben lucir adornos de Navidad para recrear la atmósfera perfecta. En este sentido, puedes colocar en los asientos estos cojines, que cuentan con motivos ilustrados muy divertidos y originales. Se venden en packs de 4 unidades, han sido confeccionadas en algodón y lino y cuentan con costuras hechas a mano. Cuando acaben las fiestas o si se manchan antes, las puedes lavar a máquina con agua fría o tibia sin miedo a que se deterioren.

placeholder
https://cms.elconfidencial.com/front/list/?find=1&edi_sec_id=622&cms_pest=11
Ver precio

En definitiva, si vas a celebrar en casa las comidas o cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y/o Reyes Magos, no lo dudes. Cuida la decoración de tu mesa usando las vajillas, manteles y adornos como los que aquí hemos analizado y podrás estar seguro de sorprender a tus invitados. Todos ellos son capaces de inundar de espíritu navideño el comedor de tu hogar.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La Navidad es época de celebraciones en familia. De hecho, lo normal es que te haya tocado preparar algún evento este año. No importa si hablamos de la cena de Nochebuena o Nochevieja o de los almuerzos de Navidad, Año Nuevo o Reyes Magos. Sin duda, se trata de eventos muy especiales en los que se reúne la familia y los amigos para pasar un rato inolvidable juntos. Por ello, más allá de las propias recetas que elabores, has de cuidar mucho la decoración.

Navidad Compras

El redactor recomienda