Es noticia
Los mejores sacacorchos eléctricos para abrir botellas con facilidad
  1. DeCompras
UN DESCORCHADO RÁPIDO Y FÁCIL

Los mejores sacacorchos eléctricos para abrir botellas con facilidad

Evita el riesgo de romper el tapón o que se quede dentro de la botella al abrir tu botella de vino. Aquí tienes los sacacorchos eléctricos más interesantes del mercado

Foto: Los mejores sacacorchos eléctricos del mercado (Amazon)
Los mejores sacacorchos eléctricos del mercado (Amazon)

¿Quién no ha sufrido alguna vez para descorchar una botella de vino? Con un sacacorchos eléctrico se han terminado todos los problemas. Son máquinas de gran utilidad porque facilitan enormemente abrir botellas de una forma rápida, sencilla y sin esfuerzos, dejando atrás el riesgo de romper el corcho o que éste se quede dentro de la botella. Los sacacorchos eléctricos mecanizan todo el proceso mediante un botón: solo con accionarlo, el sacacorchos extraerá el tapón y dejará la botella lista para servir.

Un sacacorchos eléctrico te ahorrará mucho tiempo cada vez que quieras abrir una botella de vino, pero también le dará un aspecto elegante a la mesa. Además, evitarás cualquier posibilidad de hacerte daño al abrir la botella y hay muchos modelos que también regalan varios accesorios, como cortacápsulas, aireador, tapón de vacío, etc.

Foto: Chollos en vinotecas de Cecotec: las mejores al mejor precio. Análisis y comparativa (Cecotec)

Una de las mejores propuestas del mercado, en relación calidad precio, es el de la marca Flauno, que se presenta en una elegante caja de regalo. Otra opción interesante a la hora de tener en cuenta en nuestra compra es el de la marca Twinz’up. Hay infinidad de modelos y tipos de sacacorchos eléctricos en el mercado. Están los de abridor automático, con cargador, recargables, profesionales, a pilas, de bolsillo, de bronce, de tamaño mini, a presión, con papel cortador, con anillo para vino, inalámbrico, multiusos, de acero inoxidable, con aireador, con indicador de nivel de batería, de diseño ergonómico, con carga USB, etc.

El mejor, nuestra elección: Sacacorchos eléctrico Flauno

Este sacacorchos es el regalo perfecto para cualquier ocasión, ya que en 6 segundos descorcha cada una de las 120 botellas que se pueden llegar a descorchar con una sola carga. Lleva accesorios como un cortacápsulas, un vertedor que evitará que derrames el vino cuando lo sirvas y, por último, un tapón de silicona de vacío que conservará el vino abierto en condiciones óptimas incluso varios días después,

placeholder

El 71% de las personas que han comprado este sacacorchos lo han puntuado con las 5 estrellas, como Aarón, que aconseja comprarlo sin duda: "Me encanta este sacacorchos eléctrico. Viene muy completo y se nota que los materiales son de calidad. Viene muy bien presentado y lleva unos accesorios que te dan más opciones de uso. El manejo es muy sencillo y suave: sólo hay que presionar el botón y en unos segundos estará fuera. Se continúa presionando otro botón, que será el encargado de sacarlo del todo. Si te gusta un vino de vez en cuando o quieres acertar con un regalo para un amigo, es perfecto". La valoración es de un 4,5 sobre 5.

Ver precio

Sacacorchos eléctrico inalámbrico Coziselect profesional

El sacacorchos eléctrico de vino Coziselect tiene un motor potente que permite abrir una botella en apenas unos segundos y sin romper el corcho. Es de muy sencillo manejo gracias a su simple botón up/down y es capaz de abrir 35 botellas si tener que recargarse.

placeholder

Mar se lo regaló a su padre, ya que le estaba empezando a costar abrir las botellas y asegura que es perfecto para él porque "es muy fácil de usar. Es muy bonito, de buena calidad y, lo más importante en este caso, ideal para abrir botellas sin esfuerzo. Me ha sorprendido la fuerza que tiene y lo sencillo de su uso. Lo volvería a comprar". Este sacacorchos tiene una valoración de 4,5 sobre 5.

Ver precio

TWINZ'UP sacacorchos eléctrico inalámbrico

El abrebotellas inalámbrico Twinz'up abre una botella de vino en tan solo 8 segundos. Basta con apretar un botón y el sacacorchos se ilumina de color azul al estar funcionando y el corcho sale sin dificultad. Su cobertura en acero inoxidable negro le da un diseño sobrio y moderno, y su parte traslúcida permite ver el mecanismo iluminándose mediante una luz LED azul cuando se pone en funcionamiento. El sacacorchos viene en un elegante estuche premium con un cortador de cápsulas y una base de recarga. Es, sin duda, el perfecto regalo para cualquier ocasión especial como el Día del padre, un cumpleaños o un regalo de boda.

placeholder

Este sacacorchos tiene una excelente relación calidad-precio. El 77% de las personas que lo han comprado lo han puntuado con las 5 estrellas. Lena ha sido una de ellas: "Se lo regalé a mi padre para Reyes y no puede estar más contento. Siempre toma una copita de vino en la comida y veía que ya el sacacorchos convencional resultaba incómodo de usar. Y… ¡ha sido un acierto total! Es comodísimo, nada aparatoso, y el cortador funciona de una pasada y sin esfuerzo. ¡Para una persona mayor lo hace todo facilísimo! Un regalo estupendo para todos los amantes del vino, calidad precio muy buena". La valoración de este sacacorchos es de un 4,6 sobre 5.

Ver precio

Sacacorchos eléctrico con 10 años de garantía

Este elegante sacacorchos de la marca Arcos está fabricado en ABS, un plástico resistente a golpes y a la humedad. Tiene 10 años de garantía y se carga por medio de una batería interna que tiene una autonomía para abrir hasta 40 botellas con una sola carga. Apenas tarda 10 segundos en descorchar una botella e incluye cortacápsulas para hacer más sencillo la apertura del vino.

placeholder
Ver precio

Sacacorchos eléctrico recargable Stone TH

Este sacacorchos también se recarga por medio de una batería y tiene una autonomía de hasta 50 botellas por carga. Está fabricado en plástico ABS de alta calidad y viene con varios accesorios de regalo: el descapsulador de botellas de vino, un vertedor de vino y tapón de vacío. Uno de los sacacorchos eléctricos mejor valorados de Amazon por sus usuarios.

placeholder
Ver precio

Sacacorchos eléctrico Wiwoney con accesorios

Este modelo también viene con un cortacápsulas para las botellas, vertedor de vino y un tapón de vacío para conservar el vino que nos sobre de las comidas. Está fabricado en acero inoxidable y apenas tarda 8 segundos en abrir una botella sin esfuerzo. También se carga por medio de una batería interna y lleva una luz azul que funciona durante el descorchado y cambia de color a rojo cuando ha terminado.

placeholder
Ver precio

Sacacorchos eléctrico Aikaro a pilas

Al contrario de otros sacacorchos, este modelo de la marca Aikaro funciona a pilas, por lo que no hay que recargarlo por USB. Viene con un cortador de papel de aluminio, un aireador de vino, 2 tapones de vacío y una bomba de vacío, que se colocan cómodamente en una elegante base. Es muy fácil de usar y realmente práctico para el día a día.

placeholder
Ver precio

Sacacorchos eléctrico barato

Terminamos con uno de los sacacorchos eléctricos más baratos del mercado, pero su buena valoración en Amazon demuestra que tiene una buena calidad. Está fabricado en ABS de alta calidad, cuenta con un diseño elegante y funciona con 4 pilas. También está disponible el mismo modelo, pero con batería recargable, aunque en ese caso sube un poco más de precio.

placeholder
Ver precio

¿Cómo elegir un sacacorchos eléctrico y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

La elección a la hora de comprar un sacacorchos va a depender sobre todo del presupuesto que tengamos. En el mercado hay infinidad de modelos y con muchos extras que nos facilitarán la vida a la hora de extraer el corcho. Además, los hay multiusos y con acabado en acero inoxidable. Todo esto influye en el precio.

Los principales aspectos a tener en cuenta son:

  • El material del que está hecho. Es fundamental para su ligereza y durabilidad.
  • La ergonomía también hay que tenerla en cuenta. Nos dará comodidad a la hora de manejar el sacacorchos.
  • El diseño tampoco es una cuestión baladí. Los hay con transparencia a través de la cual se puede ver el mecanismo, los hay con luces de led y más aspectos decorativos…
  • El tamaño es importante y esto va a depender de si le queremos dar un uso profesional o particular. Los hay hasta de tamaño mini.
  • Hay sacacorchos que tienen accesorios y pueden ejercer de tapón, escanciador, cortador de papel y mucho más…

¿Qué es un sacacorchos?

Es un instrumento para quitar los tapones de corcho a frascos y botellas pero, a diferencia de los clásicos o no eléctricos, lo hace apretando un botón. Al pulsarlo se activa el mecanismo que es una pieza larga, normalmente helicoidal y terminada en punta, que extrae el corcho de la botella sin esfuerzo. Generalmente los sacacorchos eléctricos son compatibles con cualquier tapón (corcho o sintético) y para cualquier tipo de botella.

¿Cómo funciona un sacacorchos?

Un sacacorchos tienes dos partes fundamentales: la espiral extractora que se pincha en el tapón y el mango a través del cual se hace presión para introducir la espiral y sacar el corcho.

Son herramientas de gran utilidad que facilitan enormemente descorchar botellas de una forma rápida, sencilla y sin esfuerzos

Según el tipo o tamaño, hay más o menos partes. Los hay que llevan alas para facilitar el apoyo, los hay con láminas para no estropear al tapón, los hay con dos apoyos, con mango que funciona en forma de rosca… En todos los casos, menos en los eléctricos, hay un proceso manual.

¿Cómo se usa un sacacorchos?

El uso de un sacacorchos, aparentemente, es fácil. A grandes rasgos consiste en introducir en el tapón la espiral punzante y extraer el corcho con o sin apoyos. Esto es lo que hace esta actividad más o menos complicada.

Foto: Las mejores vinotecas y frigoríficos para vinos en casa (Pixabay)

Es común, sobre todo cuando no somos iniciados, que se nos rompa el tapón cayendo restos de corcho al vino o, incluso, que éste se quede dentro de la botella. Hay unas pautas básicas a la hora de usar un sacacorchos, sea el modelo que sea:

  • Sujetar con firmeza la botella.
  • Introducir la espiral extractora justo en el centro del corcho
  • Hacer movimientos uniformes y con fuerza para poder sacar el tapón.

En caso de tener poca experiencia y una cena en la que nos tocará abrir el vino, es recomendable practicar antes salvo que se disponga de un sacacorchos eléctrico, donde solo hay que apretar un botón.

Tipos de sacacorchos

Además del eléctrico, hay numerosos tipos de sacacorchos:

De dos tiempos
Es el más común en el sector profesional y lo es por su simplicidad y facilidad de uso. También es común entre los usuarios con cierta experiencia. El proceso de apertura de la botella se realiza en dos tiempos de apoyo para sacar el corcho. Suelen ser de tamaño pequeño e ir equipados con cortacápsulas. Su único defecto es que para no iniciados puede resultar un poco complejo de usar.

De dos alas
Es muy común en las casas. Su uso está generalizado aunque no es de los más sencillos. Requiere, para extraer el tapón, un solo apoyo y desde el comienzo de la acción. La clave de su éxito es que es fácil de usar y no es necesaria mucha fuerza. Tiene el hándicap de que ocupa más espacio que otros.

En forma de T

Es el sacacorchos por antonomasia pero también uno de los más complicados de usar porque requiere fuerza y habilidad. A la hora de abrir el tapón no consta de ningún apoyo y esto implica sacar el colcho a pulso. Tiene la ventaja de que son los más baratos.

De rosca
Es muy común en las casas porque es el ideal para los principiantes. Se introduce la espiral y se da vueltas para extraer el corcho. Su único punto en contra es su precio, suelen ser más caros que otros modelos.

De láminas
Es posiblemente el modelo más peculiar de todos y está destinado a expertos que tienen vinos especiales o de guarda y que al abrir la botella no quieren dañar el tapón. Son difíciles de utilizar y su precio no es barato.

De palanca

Es aparatoso y destinado al mundo profesional ya que debe estar anclado a un lugar de apoyo. Su uso no es complejo pero hay que estar iniciado. Hay que colocar la botella en el cuello de la botella y accionar la palanca hacia abajo para introducir la espiral y hacia arriba para sacar el corcho.

De aire comprimido
Es fácil y sencillo. Es de menos uso y funciona inyectando una aguja a través del corcho y bombear para introducir aire hasta que el corcho salga de la botella.

¿Cómo sacar un corcho sin sacacorchos?

¿A quién no le ha pasado alguna vez que al ir a abrir una botella de vino se da cuenta que no tiene sacacorchos? Aquí explicamos tres formas eficaces de hacerlo:

  • Con un martillo y un tornillo
    Coge un tornillo y enróscalo a mano en el centro del tapón de corcho hasta que solo haya un centímetro entre la cabeza del tornillo y el tapón. Cuando lo tengas, usa el martillo por su parte trasera y haz palanca con el tornillo. El tapón saldrá sin problemas.
  • Con un cuchillo
    Debe tener un filo ciertamente pronunciado y si es de sierra, mejor que mejor. Solo tienes que colocar la botella en posición vertical e introducir con cuidado el cuchillo, con movimientos pendulares y presionando hacia abajo. Una vez que hayas clavado el cuchillo en el corcho, retuerce éste cuidadosamente y tira de forma suave hasta sacarlo. Ten cuidado al hacerlo porque podrías cortarte.
  • Con un zapato
    Aunque parezca mentira, es posible. Solo tienes que colocar la base de la botella en el zapato apoyándola en la parte del talón. Acto seguido, golpea la base de la botella contra la pared hasta que el corcho sobresalga lo suficiente como para extraerlo con la mano. El zapato hace de amortiguador para que el vidrio de la botella no se rompa. Es importante que cuando des los golpes, sean secos y fuertes.

¿Cómo se recarga un sacacorchos?

La recarga de un sacacorchos eléctrico va a depender siempre del modelo y el tipo en cuestión.

  • Sacacorchos con cargador a la red: como si de un móvil se tratara, basta con conectar el cable del cargador a la red eléctrica y al sacacorchos. Su funcionamiento ‘enganchado’ al cable de alimentación es ilimitado.
  • Sacacorchos con pilas: suelen llevar cuatro pilas de AA y con esta capacidad de carga puede abrir hasta 120 botellas, aunque esto depende de si el aparato lleva luces leds u otros accesorios que demanden energía.
  • Sacacorchos con cargador USB: es fácil de cargar, solo se necesitará el cable de alimentación y conectarlo a la fuente aproximadamente unas 4 horas, dependiendo del cable y la fuente de carga.

¿Por qué comprar un sacacorchos eléctrico para el hogar?

Un sacacorchos eléctrico es una herramienta fundamental para los amantes del vino. Puede ser visto como un capricho pero si se toma vino con frecuencia, desembolsar el dinero por un sacacorchos eléctrico es una muy buena inversión. Lo es por:

  • Se extrae el tapón de la botella en pocos segundos.
  • Se abre apretando un simple botón y sin necesidad de hacer esfuerzo.
  • No consume prácticamente pilas o batería. Se pueden abrir hasta 120 botellas con una batería cargada.
  • No ocupan mucho espacio, los hay hasta de tamaño reducido.
  • Es un artilugio elegante.
  • Para los menos experimentados es perfecto porque así ni romperemos el tapón ni se quedará dentro de la botella.
  • Además de todo esto son muy simples y fáciles de usar.
  • No son caros, son más que asequibles. Se puede comprar uno desde 20€.

¿Cuáles son los mejores sacacorchos del mercado?

Entre las marcas más reconocidas de sacacorchos eléctricos están Aicok, Twinz’up, Arcos, Flauno, Winey, Allfolds, Critiron, etc. Los puedes encontrar en plataformas on line como Amazon o en grandes almacenes como El Corte Inglés.

Generalmente los sacacorchos eléctricos son compatibles con cualquier botella

Con toda esta información, ya podrás comprar el sacacorchos eléctrico que más se adapte a tus necesidades como un experto en vinos.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado

¿Quién no ha sufrido alguna vez para descorchar una botella de vino? Con un sacacorchos eléctrico se han terminado todos los problemas. Son máquinas de gran utilidad porque facilitan enormemente abrir botellas de una forma rápida, sencilla y sin esfuerzos, dejando atrás el riesgo de romper el corcho o que éste se quede dentro de la botella. Los sacacorchos eléctricos mecanizan todo el proceso mediante un botón: solo con accionarlo, el sacacorchos extraerá el tapón y dejará la botella lista para servir.

Vinos Compras

El redactor recomienda