Es noticia
Menú
Las mejores botas para el frío de mujer: cómo superar el invierno más duro
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
LUCHA CONTRA EL TERMÓMETRO

Las mejores botas para el frío de mujer: cómo superar el invierno más duro

¿Quieres disfrutar de unos pies calentitos este invierno? Pues elige unas botas para el frío que te protejan de la lluvia, la nieve y el frío con estilo y elegancia

Foto: Las mejores botas de mujer para el frío (Zach Lucero para Unsplash)
Las mejores botas de mujer para el frío (Zach Lucero para Unsplash)

Pocas sensaciones hay más incómodas que la de tener los pies helados en invierno. Por eso, la necesidad de contar con un calzado que te proteja del frío, de la lluvia y de la nieve es imperiosa. Solo así podrás ir al trabajo, a hacer tus tareas cotidianas o de fiesta con tus amigas sin que el día o la noche se conviertan en una pesadilla.

¿La solución? Unas botas para el frío de mujer como estas Romely Zip. Se trata de un calzado moderno y elegante provisto de un forro que aislará térmicamente tus pies y de un tratamiento impermeable. Así la lluvia y la humedad te darán exactamente igual.

Foto: Las mejores botas de agua para la lluvia (Rupert Britton para Unsplash)

Pero hay otras muchas alternativas. Aquí queremos hablarte de qué tener en cuenta a la hora de comprar unas botas de mujer para el frío y de cuáles son las mejores marcas del momento. También te ofreceremos una comparativa con algunas opciones muy interesantes para que digas adiós al frío invernal con mucho estilo.

Mejores marcas de botas para el frío de mujer

Según las opiniones de usuarios que hemos analizado en esta comparativa de botas para el frío de mujer, Romely Zip, Casper y Sorel son las marcas más interesantes. Algo que se debe, fundamentalmente, a la originalidad de sus diseños y a la buena relación calidad-precio de sus principales creaciones. Sin embargo, Pepe Jeans, Geox y La Redoute Collections son también dignas de mención. Vamos a verlo.

Botas que repelen el agua Romely Zip

Arrancamos con unas botas para el frío de mujer que no solo son impermeables, sino que repelen el agua gracias a un tratamiento aplicado sobre su parte superior de ante. Así, es imposible que, por mucho que llueva, se te mojen los pies.

placeholder Botas que repelen el agua Romely Zip
Botas que repelen el agua Romely Zip

Además, poseen un estilo muy moderno y elegante. Esto, unido al confort que proporcionan, hace que sea posible usarlos tanto para ir al trabajo como para ocasiones más especiales. Su cierre de cremallera hace que sean muy fáciles de poner y quitar.

Ver precio

Botas altas para el frío Casper

Unas botas de invierno como estas son imprescindibles para que el frío, la lluvia o la nieve no te molesten al salir a la calle en los meses más duros del año. Su cierre ajustable tipo trenca y su suela gruesa de goma ofrecen un perfecto aislamiento. Así sentirás tus pies calentitos en todo momento.

placeholder Botas altas para el frío Casper
Botas altas para el frío Casper

La parte externa es de cuero sintético y, por tanto, se puede limpiar con solo usar un paño húmedo. Estas botas de mujer, gracias también a su punta redondeada, te brindarán un estilo moderno, atractivo y muy original.

Ver precio

Botas de caña corta con lengüeta de borrego Emelie de Sorel

¿Te gustan las botas robustas que combinen a la perfección con unos vaqueros? Pues este modelo de Emelie de Sorel te va a encantar. Posee un cierre delantero con cordones y uno lateral con cremallera para un ajuste perfecto.

placeholder Botas de caña corta Emelie de Sorel
Botas de caña corta Emelie de Sorel

Sin embargo, el elemento más destacado de su diseño es la lengüeta de borreguito que luce. Un detalle que, junto a la madera en el tacón, lo hace único. Toda su estructura ha sido confeccionada en cuero auténtico.

Ver precio

Botas de mujer tipo Apres Ski de Pepe Jeans

La mezcla de caucho y tejidos sintéticos de estas botas de mujer para el invierno mantendrá tus pies perfectamente protegidos del frío. Eso sí, no son unas botas para esquiar aunque lo parezcan, ya que Pepe Jeans ha plasmado sus diseños de forma fantástica.

placeholder Botas de mujer tipo Apres Ski Pepe Jeans
Botas de mujer tipo Apres Ski Pepe Jeans

Los detalles brillantes del empeine, unidos a su peculiar sistema de cierre por cordones, hacen que resulten muy originales. Sobre todo, al combinarse con suelas que recuerdan a las de las sneakers clásicas. Un derroche de innovación.

Ver precio

Botas de mujer en ante Geox

Las botas para el frío de mujer de ante no pasan de moda. En este caso, Geox ha combinado este material con cuero para darle una apariencia todavía más distinguida. Su punta redondeada y el detalle de borrego sintético de la parte superior hacen el resto.

placeholder Botas de mujer Geox
Botas de mujer Geox

Además, este calzado no solo protege contra el frío, sino que también brinda una transpiración perfecta del sudor del pie. Una tecnología que, a partir de la goma EVA, la marca ha perfeccionado a través de este modelo.

Ver precio

Botas de cuero con suela plaza La Redoute Collections

Llega el turno de estas botas de invierno de mujer en color camel. El exterior ha sido confeccionado en piel y el interior en tela muy cálida y confortable. Notarás su suavidad nada más introducir los pies dentro, aunque lleves calcetines.

placeholder Botas de cuero La Redoute Collections
Botas de cuero La Redoute Collections

Sin duda, el detalle más llamativo de su diseño es el reverso de pelo de imitación que lucen. Pero no nos podemos olvidar de sus cierres con cremallera y de sus suelas totalmente planas, que garantizan la máxima comodidad al caminar o al pasar muchas horas de pie.

Ver precio

Botas de tacón plano con pelo sintético Moon Boot

Otra alternativa que, en muchos sentidos, recuerda a unas botas de esquí. Sin embargo, como demuestra el uso de cuero sintético y sus suelas de tacón plano, no lo son. Albergan una plantilla interior que se adapta perfectamente a los pies de pisada neutra.

placeholder Botas de tacón plano Moon Boot
Botas de tacón plano Moon Boot

Por su parte, el uso de tejidos sintéticos en el exterior garantiza la impermeabilidad del calzado. Son bastante altas con el propósito de proteger del frío también la pantorrilla. El pelo sintético usado en la parte superior de la caña ayuda mucho en este sentido.

Ver precio

Botas acolchadas para el frío Sorel

La mejor manera de protegerte este invierno con estilo. Poseen una caña bastante alta y son cien por cien impermeables. Su forro micro polar está relleno con un aislante de 200 gramos que te brindará una sensación muy cálida y acogedora.

placeholder Botas acolchadas para el frío Sorel
Botas acolchadas para el frío Sorel

Además, se trata de unas botas recomendadas para la nieve ya que su suela se adapta perfectamente a superficies heladas. Las plantillas de espuma EVA te ofrecerán una pisada segura en todo momento y su estilo te hará sentir única.

Ver precio

Botas de mujer en color topo con hebillas Alma En Pena

Toca hablar de unas botas de invierno con especial cuidado en los detalles. Poseen una cremallera que facilita su colocación y dos correas con hebillas que le proporcionan una estética elegante y clásica.

placeholder Botas de mujer con hebillas Alma En Pena
Botas de mujer con hebillas Alma En Pena

Tampoco nos podemos olvidar del adorno trenzado de la base y de su suela que estiliza sutilmente la figura. En concreto, cuenta con un tacón de 4 cm para ello. Las botas disponen de un adorno de pelo y han sido confeccionadas en piel.

Ver precio

Botas de mujer para el invierno en piel Michael Kors

Terminamos con la que, probablemente, es la propuesta más original de esta comparativa. Esta creación de la firma Michael Kors en dos colores (marrón y negro) poseen tachuelas doradas para darle un toque lujoso y exclusivo.

placeholder Botas de mujer para el invierno Michael Kors
Botas de mujer para el invierno Michael Kors

En dorado también se presenta la hebilla y el cierre de la cremallera lateral. Han sido elaboradas con piel vacuna y sintética y ofrecen una resistencia y una capacidad aislante extraordinarias. Un calzado perfecto para ti si eres de aquellas a las que les gusta vestir con personalidad.

Ver precio

Cómo elegir botas para el frío

Es muy probable que ya estés decidida a comprar unas botas para el frío de mujer. Pero, ¿sabes qué criterios tener en cuenta para elegir correctamente? Son estos:

  • Impermeabilidad. Un aspecto fundamental. Tus nuevas botas no deben permitir que la humedad llegue al pie. Aunque llueva o pises un charco profundo. De hecho, si poseen un tratamiento exterior que repela el agua, mejor.
  • Forro interior térmico. Es el componente que garantiza que tus pies no pierden calor al usar las botas. Para ello, es imprescindible también que impida que el frío exterior penetre a través de él. La tela de borreguillo es una opción ideal.
  • Sistema de cierre. Lo ideal es usar uno con cremallera ya que reduce el riesgo de que se pierda calor a través de la lengüeta. Sin embargo, en unas botas de invierno de calidad, esto no tiene por qué suceder.
  • Diseño y tejidos externos. Ante, piel de vaca, cuero, piel sintética... Hay muchas opciones. Elige según tus gustos, pero asegúrate de que sean lo suficientemente versátiles como para poder combinarlas con la mayor variedad posible de outfits.
  • El agarre de la suela. Unas botas para el frío de mujer han de tener una suela prominente y robusta sin importar si es plana, de cuña o de tacón. En lo que debes fijarte es en los grabados de la parte inferior. Serán los que te garanticen un buen agarre a la superficie aunque llueva, nieve o hiele.

Unas botas deben ser cómodas, ya que las llevaremos puestas muchas horas en el día

Por supuesto, es importante tener en cuenta la talla. Debes notar que, al ponerlas y caminar con ellas, el pie se mantiene bien sujeto en el interior de la bota. Si no es así, no solo se incrementará el riesgo de que te hagas una rozadura, sino que también se perderá calor.

Botas de invierno: ¿con pelo o sin pelo por dentro?

Sin duda, con pelo. Por varios motivos. El primero de ellos es la sensación de abrigo. Las botas para el frío de mujer con pelo proporcionan un mejor aislamiento término. Pero, además, también ofrecen un tacto más suave, agradable y confortable.

Foto: Las botas Timberland para mujer más vendidas (Dimitar Belchev para Unsplash)

Además, si no te gustan las botas de borreguito o similares, hay multitud de diseños que ocultan este tejido dejándolo exclusivamente en el interior. El calzado sin forro de pelo es más adecuado para el otoño y la primavera. Momentos en los que, aunque las temperaturas bajen, no lo hacen de forma tan intensa ni durante todo el día.

En definitiva, comprar unas botas para el frío de mujer te resultará muy útil. Por un lado, te proporcionarán el placer de sentir tus pies calientes en todo momento. Por otro, te permitirán caminar por la calle sin incomodidad aunque llueva, nieve o las temperaturas estén bajo cero.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Pocas sensaciones hay más incómodas que la de tener los pies helados en invierno. Por eso, la necesidad de contar con un calzado que te proteja del frío, de la lluvia y de la nieve es imperiosa. Solo así podrás ir al trabajo, a hacer tus tareas cotidianas o de fiesta con tus amigas sin que el día o la noche se conviertan en una pesadilla.

El redactor recomienda