Es noticia
Las mejores botas para el frío de mujer: cómo superar el invierno más duro
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
LUCHA CONTRA EL TERMÓMETRO

Las mejores botas para el frío de mujer: cómo superar el invierno más duro

¿Quieres disfrutar de unos pies calentitos este invierno? Pues elige unas botas para el frío que te protejan de la lluvia, la nieve y el frío con estilo y elegancia

Foto: Las mejores botas de mujer para el frío (Zach Lucero para Unsplash)
Las mejores botas de mujer para el frío (Zach Lucero para Unsplash)

Pocas sensaciones hay más incómodas que la de tener los pies helados en invierno. Por eso, la necesidad de contar con un calzado que te proteja del frío, de la lluvia y de la nieve es imperiosa. Solo así podrás ir al trabajo, a hacer tus tareas cotidianas o de fiesta con tus amigas sin que el día o la noche se conviertan en una pesadilla.

¿La solución? Unas botas para el frío de mujer como estas Moom Boot, un calzado moderno y elegante provisto de un forro que aislará térmicamente tus pies y de un tratamiento impermeable. Así la lluvia y la humedad te darán exactamente igual.

Foto: Las mejores botas de agua para la lluvia (Rupert Britton para Unsplash)

Pero hay otras muchas alternativas. Aquí queremos hablarte de qué tener en cuenta a la hora de comprar unas botas de mujer para el frío y de cuáles son las mejores marcas del momento. También te ofreceremos una comparativa con algunas opciones muy interesantes para que digas adiós al frío invernal con mucho estilo.

Mejores marcas de botas para el frío de mujer

Según las opiniones de usuarios que hemos analizado en esta comparativa de botas para el frío de mujer, Moon Boot, Timberland o Columbia son las marcas más interesantes. Algo que se debe, fundamentalmente, a la originalidad de sus diseños y a la buena relación calidad-precio de sus principales creaciones. Sin embargo, UGC, Tommy Hilfiger o Geox son también dignas de mención. Vamos a verlo.

Botas de mujer Panama Jack

Comenzamos por un clásico que nunca pasa de moda. Las Panama Jack son sinónimo de calidad a un precio más que justo, como se puede ver en este modelo Tuscani. Están fabricadas en piel y cuero, con revestimiento de lana sintética que las hace muy calentitas y llevan un tacón de 3,5 centímetros de altura para que las puedas utilizar en todo tipo de situaciones.

placeholder
Ver precio

Moon Boot de mujer Paz y Amor

Si no te gusta pasar desapercibida y solo quieres lo mejor, tenemos las mejores botas de invierno para ti. El modelo 'We Peace & Love' de la marca Moon Boot no solo es precioso, sino que, además, es perfecto para el invierno. Estas botas son impermeables, llevan suela antideslizante de caucho y son ideales para cualquier plan que se te ocurra al aire libre.

placeholder
Ver precio

Botas de invierno clásicas UGC

Las UGC llevan años siendo las grandes protagonistas del invierno y lo son por muchas razones. No solo usan los mejores materiales, sino que su diseño atemporal las convierte en un auténtico clásico. Si buscas un zapato cómodo y de enorme calidad y no te preocupa pagar un poco más de la media, entonces estas botas son nuestra opción recomendada.

placeholder
Ver precio

Botas Timberland para el aire libre

Estas botas están pensadas para aquellas mujeres que disfrutan de las actividades al aire libre, sobre todo en la montaña. Están diseñadas para durar, pero sin dar la espalda a la moda. Por eso, están fabricadas en piel, son muy cómodas y son perfectas para irte de ruta de senderismo o para utilizar en los días más duros del invierno en la ciudad.

placeholder
Ver precio

Botas de invierno para mujer Columbia

Tanto si eres aficionada a la nieve como si lo tuyo es más andar por la ciudad, las Slopeside Peak Luxe de Columbia son una magnífica solución para el invierno. Llevan inserciones de ante y detalles de piel sintética para un ajuste cómodo. Además, incorporan un sistema de amortiguación en la entresuela para hacerlas más cómodas y que puedas usarlas a diario durante horas.

placeholder
Ver precio

Botines para mujer Geox

El modelo Falena ABX de Geox es un botín impermeable e híbrido que puedes usar en tu día a día en los meses más fríos del año. Está fabricado en gamuza y napa suave y lleva el sistema patentado de la marca que garantiza la transpirabilidad de la suela y el bienestar del pie. Su aislamiento, amortiguación y comodidad convierten a estos botines para mujer en una opción perfecta para el invierno.

placeholder
Ver precio

Botas de mujer forradas en cuero Tommy Hilfiger

Llevar unas botas calentitas en invierno no significa renunciar al estilo y el mejor ejemplo es este modelo de Tommy Hilfiger. Están fabricadas en cuero, con revestimiento sintético ideal para el frío, y utiliza un cierre de cordones muy llamativo. Son unas botas planas que podrás utilizar en cualquier ocasión y que, además de ayudarte a luchar contra el frío, te llevarán siempre a la moda.

placeholder
Ver precio

Botas de invierno sostenibles Hitmars

Estas botas de invierno no solo son elegantes, sino que, además, son muy calentitas. Llevan un forro de piel para conseguir un ajuste cálido en invierno y están fabricadas con un mínimo del 65% de material reciclado, por lo que son sostenibles. Además, la suela de goma con tacos está texturizada para mantener el agarre en todo tipo de terrenos, aunque sean irregulares y resbaladizos.

placeholder
Ver precio

Botas para mujer con certificado vegano Refresh

Estas botas están disponibles en seis colores diferentes para que puedas elegir las que mejor combinan con tu armario. Utiliza materiales sintéticos y cierre de cremallera y lleva cintas al tobillo y cremallera lateral de efecto decorativo. Además, cuentan con un forro de pelo sintético que es ideal para los días más fríos del año y su suela de goma antideslizante garantiza una estabilidad máxima. Además, dispone de certificado vegano por la organización animalista PETA.

placeholder
Ver precio

Botas de invierno cómodas y calentitas

Estas botas de mujer tienen las tres B: son buenas, bonitas y baratas. Pero, además, son de una gran calidad, ideales para el invierno puesto que son realmente calentitas y ofrecen una gran comodidad, aunque las lleves durante horas. Están fabricadas con materiales sintéticos y llevan tacón plano para que nunca te canses de usarlas.

placeholder
Ver precio

Botas de cuero con suela plaza La Redoute Collections

Llega el turno de estas botas de invierno de mujer en color camel. El exterior ha sido confeccionado en piel y el interior en tela muy cálida y confortable. Notarás su suavidad nada más introducir los pies dentro, aunque lleves calcetines. Sin duda, el detalle más llamativo de su diseño es el reverso de pelo de imitación que lucen. Pero no nos podemos olvidar de sus cierres con cremallera y de sus suelas totalmente planas, que garantizan la máxima comodidad al caminar o al pasar muchas horas de pie.

placeholder
Ver precio

Cómo elegir botas para el frío

Es muy probable que ya estés decidida a comprar unas botas para el frío de mujer. Pero, ¿sabes qué criterios tener en cuenta para elegir correctamente? Son estos:

  • Impermeabilidad. Un aspecto fundamental. Tus nuevas botas no deben permitir que la humedad llegue al pie. Aunque llueva o pises un charco profundo. De hecho, si poseen un tratamiento exterior que repela el agua, mejor.
  • Forro interior térmico. Es el componente que garantiza que tus pies no pierden calor al usar las botas. Para ello, es imprescindible también que impida que el frío exterior penetre a través de él. La tela de borreguillo es una opción ideal.
  • Sistema de cierre. Lo ideal es usar uno con cremallera, ya que reduce el riesgo de que se pierda calor a través de la lengüeta. Sin embargo, en unas botas de invierno de calidad, esto no tiene por qué suceder.
  • Diseño y tejidos externos. Ante, piel de vaca, cuero, piel sintética... Hay muchas opciones. Elige según tus gustos, pero asegúrate de que sean lo suficientemente versátiles como para poder combinarlas con la mayor variedad posible de outfits.
  • El agarre de la suela. Unas botas para el frío de mujer han de tener una suela prominente y robusta sin importar si es plana, de cuña o de tacón. En lo que debes fijarte es en los grabados de la parte inferior. Serán los que te garanticen un buen agarre a la superficie, aunque llueva, nieve o hiele.

Unas botas deben ser cómodas, ya que las llevaremos puestas muchas horas en el día

Por supuesto, es importante tener en cuenta la talla. Debes notar que, al ponerlas y caminar con ellas, el pie se mantiene bien sujeto en el interior de la bota. Si no es así, no solo se incrementará el riesgo de que te hagas una rozadura, sino que también se perderá calor.

Botas de invierno: ¿con pelo o sin pelo por dentro?

Sin duda, con pelo. Por varios motivos. El primero de ellos es la sensación de abrigo. Las botas para el frío de mujer con pelo proporcionan un mejor aislamiento término. Pero, además, también ofrecen un tacto más suave, agradable y confortable, tanto para tus momentos de ocio como para el trabajo.

Foto: Las botas Timberland para mujer más vendidas (Dimitar Belchev para Unsplash)

Además, si no te gustan las botas de borreguito o similares, hay multitud de diseños que ocultan este tejido dejándolo exclusivamente en el interior. El calzado sin forro de pelo es más adecuado para el otoño y la primavera. Momentos en los que, aunque las temperaturas bajen, no lo hacen de forma tan intensa ni durante todo el día.

En definitiva, comprar unas botas para el frío de mujer te resultará muy útil. Por un lado, te proporcionarán el placer de sentir tus pies calientes en todo momento. Por otro, te permitirán caminar por la calle sin incomodidad, aunque llueva, nieve o las temperaturas estén bajo cero.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Pocas sensaciones hay más incómodas que la de tener los pies helados en invierno. Por eso, la necesidad de contar con un calzado que te proteja del frío, de la lluvia y de la nieve es imperiosa. Solo así podrás ir al trabajo, a hacer tus tareas cotidianas o de fiesta con tus amigas sin que el día o la noche se conviertan en una pesadilla.

Compras Calzado

El redactor recomienda