Es noticia
Menú
Las botas Timberland para mujer más vendidas para vestir con cualquier 'look'
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
LIBERTAD DE MOVIMIENTOS

Las botas Timberland para mujer más vendidas para vestir con cualquier 'look'

Las botas Timberland nacieron como un calzado deportivo, cómodo y funcional. Sin embargo, actualmente son referentes de la moda urbana

Foto: Las botas Timberland para mujer más vendidas (Dimitar Belchev para Unsplash)
Las botas Timberland para mujer más vendidas (Dimitar Belchev para Unsplash)

Timberland es, en estos momentos, una de las marcas de calzado más importantes del mundo. De hecho, sus botas de mujer, que son fabricadas con materiales reciclados y ecosostenibles como muestra del compromiso de la firma con el medioambiente, se encuentran en las posiciones más altas de los rankings de venta de calzado.

Sin duda, el estilo inconfundible de sus piezas de calzado, unido al confort que proporcionan, es la clave de su éxito. Por ello, aquí queremos hacer una comparativa con las mejores botas de mujer Timberland según las opiniones y valoraciones de sus usuarias.

Cómo elegir unas botas Timberland para mujer

A la hora de comprar unas botas Timberland de mujer debemos tener en cuenta una serie de aspectos clave:

  • Talla. Probablemente, el factor más importante ya que será el que determinará el grado de confort que sentimos mientras llevamos las botas puestas. La marca pone a nuestra disposición una guía de tallas a partir de la cual elegir la adecuada. Para acertar en base a ella, solo tenemos que usar una cinta métrica para medir nuestros pies.
  • Tipo. La diferencia entre cada uno de ellos está, principalmente, en la suela. En este sentido, podemos elegir entre un modelo plano perfecto para garantizar el confort en el día a día, uno de cuña para un mejor agarre a la superficie o uno de tacón alto que estilice nuestra figura.
  • Materiales. El ante y la piel sintética son los tejidos que caracterizan en mayor medida a las colecciones de botas de mujer Timberland. Cada uno de ellos reporta un estilo diferente. En cualquier caso, ambos ofrecen propiedades similares en términos de resistencia e impermeabilidad.
  • Altura de la bota. Dentro del catálogo de la marca es posible diferenciar entre botas altas y botines.
Foto: Hay unas botas Panama Jack para cada ocasión

También es importante pensar en el uso que se le vaya a dar. No es lo mismo que queramos unas botas Timberland de mujer con las que practicar senderismo o realizar otros deportes al aire libre que una que vayamos a integrar en nuestros outfits más urbanos, modernos y actuales.

Por qué comprar unas botas Timberland

Las ventajas de las botas Timberland de mujer son incuestionables. Vamos a ver las más importantes:

  • Impermeabilidad. No importa si pisamos un charco o si salimos con ellas un día de lluvia. El agua nunca llegará al pie.
  • Abrigo. Los tejidos interiores del calzado aíslan perfectamente a los pies del frío. Retienen el calor y proporcionan una sensación muy cálida y acogedora.
  • Agarre. La parte inferior de las suelas de las botas Timberland de mujer ha sido diseñada para garantizar la adherencia a la superficie. Esto reduce notablemente el riesgo de sufrir un resbalón cuando está mojada, embarrada, nevada o cubierta de placas de hielo.
  • Protección para los tobillos. Aún así, Timberland sabe que nadie está exento de sufrir una caída. Por ello, sus botas de mujer cuentan con refuerzos en la zona del tobillo para prevenir torceduras.
  • Estilo. La estética de las botas de mujer Timberland es inconfundible. Se trata de piezas de calzado cómodas, versátiles y originales que marcarán nuestro look en cualquier situación.

Las Timberland son unas botas icónicas que puedes emplear en muchos momentos de tu vida. Solo tienes que elegir el modelo apropiado y disfrutar de un calzado cómodo para no renunciar a ningún plan de tu agenda.

Las Timberland tienen una estética inconfundible y son perfectas para cualquier look

Ahora sí, ya estamos preparados para afrontar esta comparativa con las botas Timberland para mujer más vendidas del mercado.

Botas de piel Timberland Malynn Mid Lace EK + WP

Un ejemplo perfecto de lo que pueden ofrecernos unas botas Timberland de mujer. Poseen una suela de caucho y su diseño exterior ha sido realizado en piel. Además, tanto la plantilla como el revestimiento interior son de algodón para garantizar el confort, el abrigo y la transpiración.

placeholder Botas de piel Timberland Malynn Mid Lace
Botas de piel Timberland Malynn Mid Lace

“Son muy originales y quedan genial con unos vaqueros. El calzado recomendado para el invierno” dice Olivia tras haberlas comprado y probado, a lo que Lourdes añade que “sus detalles en amarillo hacen que sean todavía más interesantes. Por este precio merecen mucho la pena”.

Ver precio

Botas de piel premium Timberland

Aquí nos encontramos ante un modelo inspirado en las Timberland Original. Sin embargo, han sido actualizadas con dos propósitos. El primero, como dice Elena, es proporcionarles “un estilo más agresivo, desenfadado y llamativo”. El otro, según Rosa, es “garantizar el abrigo y el confort incluso en los días más duros del invierno”.

placeholder Botas de piel premium Timberland
Botas de piel premium Timberland

En este sentido, estas botas Timberland cuentan con una capa aislante PrimaLoft de 200 gramos de peso, lo que asegura disfrutar de unos pies calentitos en todo momento. Además, han sido confeccionadas con tejidos ecoresponsables como es el cuero Better Leather y el plástico reciclado y son totalmente impermeables.

Ver precio

Botas de piel de mujer Timberland con cordones y tacón

Ahora vamos con una de las variantes más interesantes de las clásicas Timberland 6 Inch. En concreto, se trata de las Dalston Vibe, que se caracterizan por contar con un elegante tacón forrado en cuero. Acerca de él dice Inma que “realza y estiliza las piernas y el conjunto de la figura como ninguna otra bota lo hace”.

placeholder Botas de piel Timberland con cordones y tacón
Botas de piel Timberland con cordones y tacón

Aunque dispone de un cierre por cordones, incluye una cremallera lateral con el propósito de “facilitar su colocación y evitar estar constantemente haciendo y deshaciendo los nudos” (Alba). Para incrementar la sensación de comodidad incluyen en su interior una suave plantilla acolchada OrthoLite.

Ver precio

Botas de mujer Timberland con elásticos

“Unas botas tipo Chelsea de la máxima calidad a un precio excelente”. Esta opinión, escrita por Alma, resume perfectamente las principales características y puntos de interés de este calzado Timberland.

placeholder Botas de mujer Timberland con elásticos
Botas de mujer Timberland con elásticos

En concreto, hacemos referencia al modelo Dalston Vibe Chelsea, cuya principal diferencia respecto a la anterior es que carece de cordones y cremalleras. En su lugar, cuenta con un elástico que, como asegura Belén, “hace que pueda quitarlas y ponerlas rápidamente. Incluso sin tener que agacharme”.

Ver precio

Botas de mujer de piel y tacón alto Timberland

Las Timberland Allington 6in Lace Up son las botas de mujer recomendadas para quienes les encanta lucir un tacón muy alto incluso en invierno. Poseen el color marrón típico de la marca y han sido elaboradas a partir de cuero procedente de curtidurías sostenibles.

placeholder Botas de mujer de piel y tacón alto Timberland
Botas de mujer de piel y tacón alto Timberland

Según Marta, “estilizan tanto como unos zapatos de tacón alto, pero protegen del frío igual que unas botas de invierno”. En cambio, Merche hace hincapié en que “brindan una gran seguridad a la hora de caminar sobre cualquier superficie. Aunque esté mojada y parezca resbaladiza”.

Ver precio

Botas de mujer Timberland Lisbon Lane Chelsea

Otras botas Chelsea muy populares entre las amantes de la moda. Pero, en este caso, el diseño mezcla el negro en el elástico y en la suela y dos tonalidades de marrón en su empeine. “Un calzado perfecto incluso para eventos que requieran de indumentarias elegantes” dice María al respecto.

placeholder Botas de mujer Timberland Lisbon Lane Chelsea
Botas de mujer Timberland Lisbon Lane Chelsea

“Poseen un estilo clásico y distinguido, pero a la vez son muy versátiles y cómodas. Me las pongo todos los días para ir al trabajo y estoy encantada” comenta Estela. Además, ofrecen un ajuste perfecto al tobillo para mayor protección.

Ver precio

Botas de mujer Timberland de piel en color topo

Sin duda, una de las propuestas más originales y transgresoras de la marca. Destacan, en primer lugar, por el color topo que protagoniza su diseño y, sobre todo, por el adorno textil de la parte superior.

placeholder Botas Timberland de piel en color topo
Botas Timberland de piel en color topo

Por ejemplo, Amalia dice de ellas que “me llamaron la atención en cuanto las vi y al final me di el capricho. Aunque, la verdad, teniendo en cuenta lo calentitas que son y la calidad que desprenden, más bien habría que considerarlas una necesidad en invierno”. Asimismo, Esther resalta que “son muy fáciles de combinar con todo tipo de prendas”.

Ver precio

Botas de mujer con estampado floral Timberland

Una variante del modelo anterior que va un paso más allá a la hora de hacer una propuesta arriesgada. Pero, como afirma Jimena, “si te gusta ser atrevida y destacar va a ser difícil que encuentres otro modelo mejor”.

placeholder Botas con estampado floral Timberland
Botas con estampado floral Timberland

Esto es posible, fundamentalmente, gracias a su estampado floral, el cual se encuentra perfectamente protegido del desgaste debido al uso de una capa de refuerzo adicional. Según Carmela, “son preciosas y muy cómodas. Ideales para todas aquellas mujeres a las que les da igual el qué dirán”.

Ver precio

Botas Chelsea con cremallera Timberland

Queremos terminar haciendo referencia a una de las botas Timberland de mujer más juveniles y desenfadadas del momento. Son de tipo Chelsea ya que incluyen un elástico para facilitar su colocación. Sin embargo, “también disponen de una práctica cremallera en un lateral”, como asegura Kika.

placeholder Botas Chelsea con cremallera Timberland
Botas Chelsea con cremallera Timberland

Además, el detalle en color amarillo que bordea la parte superior de toda su suela hacen que resulten “muy llamativas. Un toque atrevido dentro de un diseño clásico en líneas generales”.

Ver precio

Botines de tacón para mujer Kori Park de Timberland

Un modelo que destaca, por un lado, por su diseño atrevido y actual y, por otro, “por ofrecer un nivel de confort fabuloso” (Cristina). En este sentido, dispone de una plantilla confeccionada de espuma con memoria que garantiza un perfecto apoyo de la planta del pie y una amortiguación extraordinaria.

placeholder Botines de tacón Kori Park de Timberland
Botines de tacón Kori Park de Timberland

Una vez más, estas piezas de calzado Timberland han sido fabricadas con materiales respetuosos con el medio ambiente. Ofrecen una sujeción perfecta al pie y, como asegura Patricia, “derrochan estilo y elegancia. Es increíble lo bien que se combinan con todo tipo de prendas”.

Ver precio

Como hemos podido ver, hay botas Timberland recomendadas para mujeres de todos los estilos. Sin duda, algo que es clave en su éxito, como también lo es el abrigo y el confort que proporcionan.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Timberland es, en estos momentos, una de las marcas de calzado más importantes del mundo. De hecho, sus botas de mujer, que son fabricadas con materiales reciclados y ecosostenibles como muestra del compromiso de la firma con el medioambiente, se encuentran en las posiciones más altas de los rankings de venta de calzado.

El redactor recomienda