Es noticia
Las mejores botas de 'trekking' para mujer: imprescindibles para pasear por la montaña
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
EVITA EL DOLOR DE PIES

Las mejores botas de 'trekking' para mujer: imprescindibles para pasear por la montaña

Para practicar senderismo, hacer un poco de trail running y, en general, disfrutar de cualquier aventura al aire libre. Comprar unas botas de trekking de mujer siempre es útil

Foto: Las mejores botas de trekking para mujer (Amanda Sandlin para Unsplash)
Las mejores botas de trekking para mujer (Amanda Sandlin para Unsplash)

Realizar largas caminatas por senderos perdidos en mitad de la naturaleza exige el uso de un calzado adecuado. Al fin y al cabo, es necesario proteger los pies de las piedras y rocas, de las raíces y de los charcos y evitar que se produzcan molestas rozaduras.

En este sentido, las Mountain PRO Masegar que lideran esta comparativa de botas de trekking para mujer son una opción magnífica. Poseen una relación calidad-precio estupenda y son totalmente impermeables.

Foto: Las botas Timberland para mujer más vendidas (Dimitar Belchev para Unsplash)

Sin embargo, hay muchas otras botas de senderismo para mujer dignas de mención. Aquí contaremos cuáles son, para qué usos están recomendadas y qué criterios tener en cuenta a la hora de elegir un modelo concreto. Arrancamos.

Las mejores marcas y dónde comprar botas de trekking

Todo depende del presupuesto con el que contemos y de nuestras necesidades de uso. Por ejemplo, las mejores marcas de botas de trekking para mujer baratas son Treksta y Mountain PRO. Diseñan piezas de calzado de gran calidad para quienes salen a hacer senderismo de forma puntual.

Las marcas Treksta y Mountain PRO tienen una gran relación calidad-precio

En cambio, aquellas mujeres que practican senderismo con mayor asiduidad y les gusta hacer trail running en determinadas ocasiones encontrarán mejores opciones en los catálogos de Columbia y Salomon. Estas firmas ofrecen una relación calidad-precio excelente.

Por último, las mejores marcas de botas de montaña para mujer son Boreal y The North Face. En sus colecciones hay modelos premium muy interesantes para todo tipo de terrenos y situaciones, incluso cuando nieva. Como vamos a ver en esta comparativa, la tienda online de El Corte Inglés es el sitio ideal para encontrarlas en oferta.

Botas de montaña impermeables para mujer Mountain PRO

Empezamos hablando de unas botas de trekking de mujer con una relación calidad-precio fantástica. Su diseño está específicamente pensado para adaptarse a la anatomía del pie femenino y posee una membrana Waterproof que garantiza la impermeabilidad y la transpiración.

placeholder Botas de montaña para mujer Mountain PRO
Botas de montaña para mujer Mountain PRO

Además, sus suelas son muy resistentes a la abrasión y, por tanto, muy duraderas. Sus grabados y dibujos garantizan un agarre perfecto sobre cualquier superficie. Incluso aunque haya llovido y haya restos de barro.

Ver precio

Botas de montaña unisex para vías ferrata Boreal Brenta

Sin duda, las botas de trekking recomendadas para rutas ferratas, es decir, que alternan largas caminatas en mitad de la naturaleza con escalada, tirolinas y/o barranquismo. Esto queda patente en su compatibilidad con el uso de crampones, por ejemplo.

placeholder Botas unisex para vías ferrata Boreal Brenta
Botas unisex para vías ferrata Boreal Brenta

Las Boreal Brenta han sido fabricadas a partir de tejidos premium y pueden usarse sin problema sobre hielo y nieve. Además, su diseño de caña alta garantiza la máxima protección para los tobillos. Es prácticamente imposible sufrir una torcedura con ellas.

Ver precio

Botas de montaña altas Boreal Siana

Aquí nos encontramos ante unas botas de senderismo para mujer extremadamente versátiles. Se adaptan a la perfección a ascensiones en montaña en invierno y verano y a vías ferrata. Incluso es posible usarlas por ciudad aquellos días en los que hace peor tiempo.

placeholder Botas de montaña altas Boreal Siana
Botas de montaña altas Boreal Siana

Cuentan con un buen número de tecnologías propias de la marca. Es el caso, por ejemplo, del forro impermeable Dry-Line y del sistema de acolchado HFS para una mejor sujeción. La puntera tiene un refuerzo de goma para proteger los dedos.

Ver precio

¿Cuáles son las mejores botas de senderismo o trekking?

No hay unas botas de trekking para mujer que podamos definir como las mejores del mercado. Cada persona es un mundo y ha de elegir en base a sus necesidades de uso, su presupuesto y la anatomía de sus pies. Eso sí, marcas como Columbia, Salomon, The North Face o Boreal son sinónimo de calidad y garantía.

Foto: Las mejores zapatillas de trail del mercado (Dwi Agus Prasetiyo para Unsplash)

En el siguiente apartado explicaremos en detalle cómo elegir unas botas de montaña para mujer. Una información imprescindible para entender qué características son imprescindibles en cualquier caso (impermeabilidad, transpiración, agarre, etc.) y cuáles son supletorios (posibilidad de añadir accesorios, tratamientos especiales contra el mal olor, etc.).

Guía para comprar botas de montaña

A la hora de comprar unas botas de trekking de mujer has de tener en cuenta una serie de aspectos muy importantes:

  • Impermeabilidad. Es, probablemente, lo más importante en unas botas de senderismo. Si llueve o pisamos un charco y el agua penetra en el interior, estamos perdidos. Serán horas de incomodidad y un riesgo muy alto de sufrir una rozadura.
  • Transpiración. ¿Es posible construir una bota de trekking a partir de una malla que permita el paso del sudor hacia el exterior e impida que el agua penetre? La respuesta es que sí. La tecnología pionera en este sentido es Gore-Tex.
  • La suela. Actualmente, las mejores botas de trekking de mujer equipan suelas Vibram. Este material es muy resistente a la abrasión, no resulta excesivamente duro y ofrece un buen grado de flexibilidad. Eso sí, si nuestro presupuesto es ajustado, hay alternativas más económicas como, por ejemplo, Omni-Grip y Contagrip.
  • El agarre y la tracción. Ambos aspectos vienen dados por la configuración de los dibujos y grabados de la parte externa de la suela. Estos deben contar, al menos, con una profundidad de 4 mm para garantizar la adherencia sobre superficies duras y húmedas.
  • Protecciones en la puntera y los cordones. El refuerzo de goma en la puntera tiene como objetivo proteger los dedos ante posibles impactos contra una roca o similar. Es muy útil ya que puede ahorrarnos perder una uña o, incluso, rompernos un hueso. Asimismo, el protector de cordones evita que puedan aflojarse durante la marcha y reducir el nivel de soporte ofrecido por la bota.
  • El interior y la plantilla. Debe carecer de costuras para prevenir rozaduras y ofrecer un nivel de acolchado alto para garantizar el confort. Además, la plantilla debe tener un tratamiento antihongos para evitar la proliferación de malos olores.
  • ¿Botas de invierno o de verano? Sinceramente, hoy en día hay botas de trekking de mujer para todo el año que, gracias a sistemas como el Gore-Tex, no exigen comprar dos modelos.
  • Compatibilidad con accesorios. Es imprescindible en caso de que vayamos a practicar vías ferratas o a compaginar el senderismo con la escalada, por ejemplo. Las botas han de admitir el uso de crampones y elementos similares.

Precio de las botas de trekking de mujer

Las botas de trekking no son caras, pero todo depende del presupuesto de casa persona. Por ejemplo, el precio de las botas de trekking de mujer más baratas ronda entre 30 y 50 euros, mientras las más sofisticadas superan holgadamente los 120 euros y pueden llegar a alcanzar los 200 en el caso de los modelos profesionales.

Unas botas de trekking garantizan un gran día de senderismo y montaña

En definitiva, comprar unas botas de trekking de mujer es imprescindible para disfrutar al máximo del senderismo y de todo tipo de aventuras al aire libre en mitad de la naturaleza. Esperamos haber ayudado a nuestros lectores con esta recopilación de ofertas y toda esta información sobre cómo elegir la adecuada.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Realizar largas caminatas por senderos perdidos en mitad de la naturaleza exige el uso de un calzado adecuado. Al fin y al cabo, es necesario proteger los pies de las piedras y rocas, de las raíces y de los charcos y evitar que se produzcan molestas rozaduras.

Running Compras Calzado

El redactor recomienda