Es noticia
Dónde alojarse en Marbella y qué ver en la Costa del Sol
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
DESTINO CINCO ESTRELLAS

Dónde alojarse en Marbella y qué ver en la Costa del Sol

Marbella es sinónimo de verano. De playas, de descanso, de lujo, de una animada vida nocturna. Si este año vas a visitar Marbella y no sabes donde alojarte, lee atentamente

Foto: Dónde alojarse en Marbella y qué ver en la Costa del Sol (Claudiu Danaila para Unsplash)
Dónde alojarse en Marbella y qué ver en la Costa del Sol (Claudiu Danaila para Unsplash)

Marbella es uno de los principales centros turísticos en la Costa del Sol. De ser un pequeño pueblo de pescadores se ha convertido en un completísimo centro turístico. Y es que la ciudad malagueña ofrece a los viajeros una rica gastronomía, preciosas playas, un casco antiguo con encanto, mansiones de lujo, enormes campos de golf, una gran variedad de hoteles donde alojarse y una animada vida nocturna. ¡Marbella tiene de todo!

Foto: Los mejores hoteles con spa cerca de Madrid (Pressfoto para Freepik)

Por eso, si Marbella es el destino de tus vacaciones este verano, antes de hacer las maletas debes saber que la ciudad alberga una amplísima oferta de hoteles donde podrás alojarte. Lugares pensados para tu descanso y relax y entre los que se encuentran algunos de los mejores y más emblemáticos establecimientos de España. Exclusividad y buen gusto son sus señas de identidad. Unas vacaciones ideales como las que te mereces.

Hotel Don Pepe Gran Meliá

Situado en pleno Paseo Marítimo, a unos pocos minutos andando del centro de Marbella y muy cerca de la Sierra Blanca, este hotel cuenta con diferentes espacios gastronómicos como el nuevo asador-vinoteca ERRE de la mano de Urrechu, además de la Terraza Salazonia y el Bardot Pool Club. Sus impresionantes zonas exteriores con camas balinesas al borde de una piscina central, situada frente al mar y rodeada de jardines tropicales, harán que disfrutes de la calma y el relax que mereces. Es ideal para ir en familia, ya que podrás relajarte en su Spa by Clarins y tus hijos podrán disfrutar de numerosas actividades en el Kids Club. Una experiencia con un toque vanguardista y lujo tradicional.

placeholder
Reserva ya

ME Marbella

Situado en la exclusiva zona de Puerto Banús, en la famosa Milla de Oro, este hotel está a un paso de la playa, de las exclusivas boutiques de los diseñadores internacionales más reconocidos y de los lugares de ocio más selectos de Europa. Entre sus magníficas instalaciones y servicios destaca por sus amplias habitaciones y suites, diferentes espacios gastronómicos y el bar piscina, área Wellness con piscina cubierta climatizada, gimnasio, sauna y baño turco o su piscina exterior. Además, ha sido reformado recientemente en su totalidad.

placeholder
Reserva ya

Iberostar Selection Marbella Coral Beach

Este hotel está situado a 1 km de Puerto Banús y a 5 km del centro de Marbella, cuenta con un beach club en primera línea de playa y un restaurante para que disfrutes de la mejor gastronomía andaluza sin separarte de la orilla. Dispone de dos piscinas exteriores, una de ellas climatizada, un spa y una zona Wellness donde podrás reconectar contigo. Y como curiosidad, este hotel recién reformado te ofrece la posibilidad de alojarte en habitaciones temáticas como Penthouse, Do nothing, Sharing Pool, Sharing Jacuzzi y Cine. ¡Vive la experiencia!

placeholder
Reserva ya

H10 Estepona Palace

Situado en primera línea de playa, con acceso directo a la misma y a 1,5 km del puerto deportivo, el H10 Estepona Palace integra a la perfección el estilo arquitectónico andaluz con un interiorismo actual. Ofrece confortables habitaciones, terrazas con vistas al Mediterráneo, una amplia oferta gastronómica con dos restaurantes y un bar con opción Todo Incluido, un Despacio Spa Centre y el servicio Privilege, Exclusive Rooms and Services. Pero, además, podrás disfrutar de dos piscinas para adultos y una infantil, estación ciclista, pista de pádel y paquetes de golf y green-fees. Y para los peques está el Daisy Club con parque y programación infantil. Unas vacaciones a tiro de piedra de Marbella.

placeholder
Reserva ya

Qué ver y qué hacer en Marbella

Marbella, además de tener un microclima de 18º C de mínima todo el año, es uno de esos lugares en los que sentirás que te falta tiempo para todo. Hay tanto que ver y tanto que disfrutar que tendrás que hacer una selección de lo mejor. Es difícil, pero aquí tienes una mini guía para que te hagas una idea antes de preparar tu bolsa de viaje.

Foto: Las mejores gafas de sol (Halayalex para Freepik)

Los imprescindibles de Marbella pasan por el casco antiguo de la ciudad, con su entramado de callejuelas estrechas y sinuosas típicas de Andalucía, donde encontrarás tiendas, arte, arquitectura, placitas inundadas de terrazas de bares, restaurantes y mucha vida. También puedes ver la alcazaba y su muralla, declaradas Bien de Interés Cultural, y cuyo origen se remonta al siglo XI durante el reinado de los Califas en la época árabe. Otro punto de interés es la Avenida del Mar, un museo al aire libre con 10 esculturas de Salvador Dalí y un ambiente de lo más animado. Siéntate en una terraza de Puerto Banús y disfruta viendo coches deportivos, yates de lujo y gente con mucho glamour.

Un paseo por el parque de la Alameda, un día de compras por el C.C. La Cañada, disfrutar de la rica gastronomía malagueña comiendo pescado fresco, como los espetos de sardinas, en sus chiringuitos o ir de tapeo por el casco antiguo son otras de las opciones más recomendables. En cuanto a las playas, destaca la del Cable, donde está el Bounty Beach, un bar conocido por sus fiestas playeras. Y si lo tuyo es el naturismo, una de las mejores playas nudistas es la Playa de Artola, enclavada entre dunas.

En cuanto a los alrededores, en un radio de poco más de 60 km, son muchas las localidades de la Costa del Sol que puedes visitar. Como pueblos típicos y encantadores, Casares o Mijas Pueblo con sus calles estrechas, casas blancas, barecitos y pequeñas tiendas. No te puedes perder Ronda, una de las joyas de Andalucía, por sus atractivos históricos y paisajísticos.

Marbella es un gran centro turístico gracias a la gran calidad de sus infraestructuras y servicios

Estepona y Fuengirola son para los que quieren más playas, más bares y vida nocturna, mientras que Benalmádena se caracteriza por su gran oferta de ocio con grandes parques temáticos. No puede faltar Torremolinos, ciudad gay por excelencia, y donde podrás pasear sus playas e ir a comer a la zona de La Carihuela. Por último, no puedes irte sin visitar Málaga, la capital, con su catedral, su alcazaba, su puerto y su Museo Picasso. Un sinfín de posibilidades que no debes dejar de visitar.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Marbella es uno de los principales centros turísticos en la Costa del Sol. De ser un pequeño pueblo de pescadores se ha convertido en un completísimo centro turístico. Y es que la ciudad malagueña ofrece a los viajeros una rica gastronomía, preciosas playas, un casco antiguo con encanto, mansiones de lujo, enormes campos de golf, una gran variedad de hoteles donde alojarse y una animada vida nocturna. ¡Marbella tiene de todo!

Marbella Hoteles

El redactor recomienda