Es noticia
Las mejores gafas de sol polarizadas en relación calidad-precio
  1. DeCompras
NO SÓLO SON MODA, TAMBIÉN SALUD

Las mejores gafas de sol polarizadas en relación calidad-precio

Las gafas de sol son uno de los complementos más importantes a la hora de vestir. Aquí tienes nuestra selección con las mejores gafas polarizadas, en relación calidad-precio

Foto: Nuestras 10 gafas de sol polarizadas favoritas (Quokkabottles para Unsplash)
Nuestras 10 gafas de sol polarizadas favoritas (Quokkabottles para Unsplash)
Más información

¿Quién no tiene unas gafas de sol? Todos las usamos y en los últimos años se han convertido en un complemento más para ir a la moda, pero mucho cuidado porque no sólo son un componente estético, sino que también sirven para proteger nuestros ojos. Tanto si estamos hablabdo de gafas de sol para hombre como si nos referimos a fagas de sol para mujer, se trata de un verdadero protector para nuestra salud ocular. Por eso, escoger un modelo u otro tiene una gran importancia.

Los expertos coinciden al señalar que no debemos escatimar al comprar nuestras gafas de sol: siempre han de tener una calidad mínima y, ante la duda, hay que dejarse aconsejar por óptico y fiarse de las primeras marcas. Entre nuestra selección destacamos las gafas de sol para hombre de Oakley, la mítica marca estadounidense, pero otra buena opción a tener en cuenta y un poco más asequible es el modelo Sky One de la marca española Hawkers.

Foto: Las mejores botellas de agua de cristal para estar bien hidratado (Marvin Meyer para Unsplash)

Hay gafas de sol polarizadas de muchos tipos: para hombre, para mujer, unisex, de forma redonda, de diseño, de moda, baratas y también muy caras… Después de analizar todas las opciones disponibles en las tiendas más destacadas, esta es nuestra selección con las diez gafas de sol polarizadas favoritas.

Gafas de sol para hombre Oakley

Es uno de los modelos míticos de la prestigiosa marca norteamericana, una de las pioneras en esta tipología de gafa de sol. Son un clásico que sirven tanto para hacer deporte como para vestir de forma casual. Su polivalencia hace de este modelo su principal virtud. Oakley, además, destaca por la gran calidad de sus lentes, en este caso polarizadas, y por la ligereza de sus monturas.

placeholder
Ver precio

Black Sky One de Hawkers

Es una de las gafas de sol polarizadas más famosas y vendidas del momento. Son una alternativa de mucha calidad y a un precio más reducido que otros pero, además, están diseñadas en España y destacan por ser ligeras e ideales para hacer deporte y vestir de sport. Estas gafas de sol para hombre tienen lentes polarizadas aportando una visión de gran calidad y sin reflejos y garantizan un gran contraste natural de colores. Las lentes son de policarbonato de alta resistencia a los golpes y destacan por su gran comodidad, flexibilidad y ligereza, así como por su protección uv400.

placeholder
Ver precio

Gafas de sol para hombre tipo aviador

Si este modelo te gusta, no busques más porque lo tiene todo: marca, diseño y calidad. La marca Polaroid es experta en lentes y traslada toda su experiencia a la calidad que ofrecen sus productos. Su diseño es una mezcla entre estilo moderno y clásico y tanto su montura como sus lentes son de alta calidad.

placeholder
Ver precio

Cory Polarized de Hawkers

Es otro modelo clásico de la marca ilicitana. Sus lentes son polarizadas y garantizan una gran calidad de visión así como el contraste de los colores. Dichas lentes destacan también por su alta resistencia ante los golpes. Son ligeras y tienen protección uv400. Son unisex, de estilo deportivo y muy cómodas debido a las almohadillas TR90 para una sujeción mucho más cómoda.

placeholder
Ver precio

Gafas de sol para mujer y para hombre Airdam

Si necesitas unas gafas para hacer deporte, posiblemente este es tu modelo porque tus ojos estarán sanos ya que bloquean el 99% de la radiación UVA y UVB, relacionada con las cataratas y la radiación UV. Este modelo goza de un diseño ligero y ajuste cómodo, con marcos acolchados y con espuma que garantizan comodidad. Su diseño, además, es envolvente y te aportarán un campo de visión amplio. Estas gafas reducen el cansancio y el resplandor de los ojos.

placeholder
Ver precio

Gafas de sol polarizadas retro para hombre y mujer

El modelo Retro Browline de CGID está entre las gafas de sol para mujer polarizadas mejor valoradas del mercado, pero también para hombre. Buena parte de su éxito se debe a su diseño vintage, pero es que, además, están fabricadas con materiales de la máxima calidad para proteger tus ojos en todo momento, incluso de los rayos UV. Están disponibles en multitud de colores y quedan ideales como gafas de sol de hombre o de mujer.

placeholder
Ver precio

Gafas de sol polarizadas Arnette

Es una de las marcas de gafas de sol casual con más experiencia del mercado y top ventas. Sus lentes son polarizadas, tiene diseño deportivo y están hechas de pasta. Su diseño es ergonómico y recoge bien la forma de la cara. Gozan de un diseño muy cercano al mítico modelo Predator de Ray Ban y son, sin lugar a dudas, uno de los mejores modelos del mercado en relación calidad y precio.

placeholder
Ver precio

Gafas de sol para mujer Polaroid

Estas gafas polarizadas para mujer incluyen protección contra los rayos UV que protegen tus ojos en todo momento. Son tan cómodas que podrás llevarlas puestas todo el día, incluso cuando hagas deporte. Además, reducen la fatiga visual y el deslumbramiento que producen las superficies reflectantes. Por si fuera poco, son muy ligeras, pero también ultrarresistentes.

placeholder
Ver precio

Gafas de sol polarizadas

Es un modelo ideal para los que van buscando el precio más ajustado. Sus lentes son polarizadas, son antideslumbramiento y te van a garantizar una protección completa contra rayos ultravioleta. Bloquea el 100% de la radiación UVA y UVB de hasta 400 nanómetros. Estas gafas de sol eliminan el brillo ambiental excesivo y reducen la fatiga ocular. Sus lentes están fabricadas con triacetato irrompibles y son resistentes a las rayaduras. Su marco es ligero y de mucha durabilidad y son ideales para montar en moto o bicicleta, conducir, hacer running, pescar, esquiar, escalar, hacer trekking o cualquier otra actividad al aire libre.

placeholder
Ver precio

Gafas deportivas polarizadas Cressi

Si te gusta hacer deporte al aire libre, sobre todo en verano, necesitarás unas gafas de sol polarizadas, ligeras y de buena calidad para proteger tus ojos. Todas esas características las cumple este modelo de la marca Cressi, que destaca por estar fabricado con materiales flexibles y duraderos, además de por su buena relación calidad-precio.

placeholder
Ver precio

¿Qué son las gafas polarizadas?

Las gafas polarizadas son aquellas que van equipadas con lentes polarizadas. Se trata de una especie de filtro vertical que bloquea la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal. Son de gran utilidad y efectividad para usarlas en el mar, en la nieve o en lugares donde hay gran intensidad lumínica. Las gafas polarizadas, además, permiten el paso a la luz vertical que se puede aprovechar para ver claramente.

¿Cómo saber si unas gafas de sol son de buena calidad?

Antes de abordar este tema, un consejo: no comprar gafas de sol nunca en sitios o tiendas no autorizadas o especializadas. Gafas adquiridas en lugares como mercadillos o puestos callejeros serán de mala calidad con toda seguridad. Hay que tener en cuenta que las gafas de sol no solo son un complemento de moda: significan, ante todo, calidad de visión y salud para nuestros ojos.

Las gafas de sol son un complemento de moda, pero también salud para nuestros ojos

Sobre cómo averiguar si nuestras gafas de sol son buenas, hay distintas maneras de comprobarlo. El método más sencillo es mirar en el interior de una de las patillas de la gafa y si lleva una 'p' de "polarized" indica que esas gafas son polarizadas y, por tanto, son de calidad. Pero, además, puedes comprobarlo de una forma más científica.

  • Ponte delante de una pantalla LCD y mira a través de la lente. Si la visión se oscurece o se aclara según giras la lente de las gafas es que están polarizadas. Es importante que hagas esta prueba solo con un monitor LCD ya que, si no lo es, la prueba no servirá.
  • Otra manera de saber si tus gafas son de calidad es formando un ángulo de 90 grados (en forma de L) con dos lentes de este tipo: si la visión se oscurece, son polarizadas.

Si sales a la calle con unas buenas gafas polarizadas tendrás una mejor calidad de visión y podrás disfrutar de una gran cantidad de matices en comparación con unas gafas de sol estándar.

Beneficios y contraindicaciones de las gafas polarizadas

Entre las principales ventajas que tienen las gafas polarizadas están:

  • Se pueden combinar con filtros de luz visible y UV, de manera que confieran una protección completa.
  • Garantizan una visión sin reflejos o, por lo menos, en el caso de los rayos de luz horizontal que son los más frecuentes.
  • Mayor nitidez y contraste.
  • Percepción de colores más naturales.
  • Reducen la fatiga visual.
  • Son altamente recomendables para personas que padecen de alta sensibilidad a la luz o fotofobia.
  • Se puede aplicar el filtro polarizador sobre lentes graduadas e incluso progresivas.
Foto: El running es uno de los mejores deportes que se pueden practicar al aire libre en cualquier época del año (Foto: Pixabay)

Desventajas de las gafas polarizadas:

  • No siempre es posible adaptar lentes polarizadas a otros tipos de lente y graduación.
  • A pesar de llevar lentes polarizadas no podremos evitar reflejos verticales que, aunque son menos frecuentes, nos pueden seguir deslumbrando.
  • Con las gafas polarizadas no veremos bien pantallas de cristal líquido LCD como las existentes en ordenadores, tablets, móviles e incluso pantallas de información digital en vehículos. Veremos los colores alterados con toda seguridad.

¿Graduadas o no graduadas?

Las gafas polarizadas, con el paso de los años se han convertido en algo normal. Hace algunos años, tener unas gafas de sol graduadas polarizadas suponía un gran problema porque no las había en cualquier óptica y, en el caso de que las hubiera, tenían un gran coste.

En cualquier actividad al aire libre es recomendable usar gafas polarizadas

En la actualidad, los costes han bajado notablemente y si llevas gafas graduadas y tienes fotosensibilidad o te molesta el sol incluso con tus gafas de sol “normales”, indudablemente tienes que comprarte unas con lentes polarizadas. De esta manera evitarás los brillos molestos y mejorarás el contraste. En definitiva, verás mejor.

¿Dónde conseguir gafas de sol polarizadas graduadas?

Sin lugar a dudas, el mejor sitio para comprar unas gafas de sol polarizadas graduadas son las ópticas y tiendas especializadas. Solo aquí te recomendamos comprarlas puesto que disponen de marcas, herramientas y lentes para garantizarte la salud en tus ojos.

Usos más comunes

Cualquier actividad que vayamos a hacer al aire libre donde haya mucha luz o sol es recomendable usar gafas polarizadas.

  • Lentes polarizadas para conducir: están consideradas como un elemento de seguridad más en la conducción y los expertos las recomiendan como un componente preventivo de accidentes de tráfico porque generan menor cansancio; mayor capacidad de concentración; reaccionaremos en menos tiempo ante una maniobra imprevista; tendremos mayor capacidad de adelantarnos a las condiciones cambiantes del tráfico o frenaremos con mayor antelación (hasta 7 metros circulando a 80 km/h).
  • Para esquiar: son muy importantes debido a los reflejos del sol que rebotan de la nieve y también porque las lentes polarizadas nos permitirán ver los cambios de nivel, así como los diferentes tipos de nieve y placas de hielo. Se ha de esquiar siempre con lentes polarizadas.
  • Para montar en bici o en moto: son actividades donde nuestra vista puede sufrir cansancio y saturación por la intensidad de luz. Al igual que se sugiere para conducir en coches, también es altamente recomendable para motos y bicis en asfalto.
  • Para caza y pesca: gracias a las lentes polarizadas se nos cansará menos la vista y veremos con más nitidez sobre todo en lugares de mucha intensidad de luz, sol y calor.
  • Para la montaña, la playa, el mar y grandes espacios de tiempo en la naturaleza: es fundamental y se recomienda encarecidamente llevarlas siempre puestas. Es tan importante como echarnos crema protectora contra el sol.

¿Qué es mejor: gafas polarizadas o con filtro UV?

La protección de las gafas de sol UV400 lo que hace es proteger a nuestros ojos de los rayos UV mientras que las gafas polarizadas eliminan los reflejos del sol. Además, estas últimas también te proporcionan una mejor visibilidad.

Ya sabemos casi todo sobre las lentes polarizadas pero, ¿qué son las gafas de sol UV400? Básicamente son aquellas lentes que llevan un filtro que protege a los ojos completamente de los rayos UV, incluyendo los rayos UVA y los UVB. Dicha protección tiene que ser de, al menos, un 99 por ciento para que pueda designarse de esta manera.

Foto: Las mejores cámaras réflex del mercado en 2020

Unas gafas con filtro UV serán capaces de bloquear cualquier rayo UV con una longitud de onda de menos de 400 nanómetros. Se recomienda, en la medida de lo posible, que siempre lleves gafas con filtro UV.

Además, este tipo de gafas tienen varios filtros:

  • Categoría 0: son de color muy claro y dejan pasar entre un 80 y un 100 % de la luz.
  • Categoría 1: son de un color suave y filtran un poco más de luz que las de la categoría anterior. No deberías llevarlas para lugares donde hay luz muy intensa.
  • Categoría 2: son de un color más oscuro y recomendables para lugares donde hay bastante luz pero no son suficientes cuando la luz es muy intensa.
  • Categoría 3: solo permiten pasar entre un 8 y un 18 % de la luz. Son las típicas para esquiar con sol o hacer deportes náuticos.
  • Categoría 4: son para situaciones extremas como expediciones de alpinismo o excursiones al desierto. Además, este tipo de gafas no se pueden utilizar para conducir o para el día a día.

Partes de las gafas y mejores materiales

Las partes de las gafas de sol para mujer o para hombre son siempre iguales en todos los casos:

  • Las lentes: son los cristales y la parte más importante de la gafa. El resto de los componentes están al servicio de la lente, bien por practicidad o bien por estética.
  • Las varillas, también llamadas patillas, son lo que sujeta la gafa a nuestras orejas. Es importante probarse siempre las gafas para comprobar que no nos molestan las varillas. Son claves en el diseño.
  • Terminales: es la parte final de las varillas y la más fina. Suele estar curvada para ajustarse mejor y, al mismo tiempo, proporcionar una mayor sujeción y confort.
  • El frente: está compuesto por los dos aros que rodean las lentes. Es una parte muy importante para la estética de las gafas y es fundamental para dar forma a las lentes. Juegan un papel fundamental en la estética.
  • Charnela: son las bisagras que unen el frente y las varillas. Es la única parte móvil de la gafa.
  • Plaquetas nasales: es la parte de la gafa interna que reposa sobre la nariz. Son fundamentales para conseguir la comodidad y que se adapten bien a nuestra forma de la cara.
  • Puente: es la zona de unión entre los dos aros.
  • Talón: están en el lateral de la gafa y unen la montura con las varillas.

El material más utilizado para fabricar las monturas de las gafas es el plástico, pero compuesto de acetato de celulosa, también llamado zylonite. Está formado por láminas de acetato de celulosa que es un material derivado de las plantas. El zylonite es fácil de teñir en muchos colores diferentes y es muy ligero, algo fundamental para que las gafas sean cómodas. También es un material hipo alergénico.

Foto: Los mejores móviles en calidad precio: comparativa y guía de compra (Erica Magugliani para Unsplash)

Ya sabes mucho más sobre gafas de sol polarizadas, un producto que es moda, pero también salud y, por tanto, su elección es muy importante para nuestros ojos. Si vas a hacerte con unas, ten en cuenta todas estas pautas y analiza las opiniones de otros usuarios para elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

¿Quién no tiene unas gafas de sol? Todos las usamos y en los últimos años se han convertido en un complemento más para ir a la moda, pero mucho cuidado porque no sólo son un componente estético, sino que también sirven para proteger nuestros ojos. Tanto si estamos hablabdo de gafas de sol para hombre como si nos referimos a fagas de sol para mujer, se trata de un verdadero protector para nuestra salud ocular. Por eso, escoger un modelo u otro tiene una gran importancia.

Compras Hawkers Moda

El redactor recomienda