NO SOLO SON MODA, TAMBIÉN SALUD

Nuestras 10 gafas de sol polarizadas favoritas

Las gafas de sol son uno de los complementos más importantes a la hora de vestir. Aquí tienes nuestra selección con las mejores gafas polarizadas, en relación calidad y precio

Foto: Nuestras 10 gafas de sol polarizadas favoritas
Nuestras 10 gafas de sol polarizadas favoritas
Autor
Tiempo de lectura16 min

¿Quién no tiene unas gafas de sol? Todos las usamos y en los últimos años se han convertido en un complemento más para ir a la moda, pero mucho cuidado porque no solo son un componente estético, también sirven para proteger a nuestros ojos. Las gafas de sol son un verdadero protector para nuestra salud ocular, de ahí la gran importancia de nuestra elección a la hora de escoger un modelo.

No debemos escatimar dinero al comprar nuestras gafas de sol, siempre han de tener una calidad mínima y ante la duda hay que dejarse aconsejar por un experto en óptica y fiarse de las primeras marcas. Entre nuestra selección destacamos las gafas de sport de la mítica marca estadounidense Oakley. Otra opción a tener en cuenta y un poco más asequible es el modelo Sky One de la marca española Hawkers. Hay gafas de sol polarizadas de muchos tipos: para hombre, para mujer, unisex, de forma redonda, de diseño, de moda, baratas y también muy caras… Estas son nuestras diez gafas de sol polarizadas favoritas.

Gafas de sol Oakley para hombre

Es uno de los modelos míticos de la prestigiosa marca norteamericana, una de las pioneras en esta tipología de gafa de sol. Son un clásico que sirven tanto para hacer deporte como para vestir de forma casual. Su polivalencia hace de este modelo su principal virtud. Oakley, además, destaca por la gran calidad de sus lentes, en este caso polarizadas, y por la ligereza de sus monturas.

Gafas de sol Oakley para hombre
Gafas de sol Oakley para hombre

Javier Hernández, un cliente de Amazon, ya las tiene y asegura que “para mí es la mejor y más completa gafa para el verano. Perfecta en el ajuste y con gran durabilidad. El cristal aporta una visión muy clara y definida en cuanto a colores”. Otro cliente señala que “son las originales americanas, cumplen exactamente con lo que dicen y a un precio mucho más reducido del que está en cualquier óptica en España. un 10”. Estas gafas tienen una valoración media de 4,4 estrellas sobre 5.

Ver precio

Black Sky One de Hawkers

Es una de las gafas de sol polarizadas más famosas y vendidas del momento. Son una alternativa de mucha calidad y a un precio más reducido que otros pero, además, están diseñadas en España y destacan por ser ligeras e ideales para hacer deporte y vestir de sport.

Black Sky One de Hawkers
Black Sky One de Hawkers

Estas gafas de sol tienen lentes polarizadas aportando una visión de gran calidad y sin reflejos. Además, garantizan un gran contraste natural de colores. Las lentes son de policarbonato de alta resistencia a los golpes. Este modelo destaca por su gran comodidad, flexibilidad y ligereza. Son de categoría 3 y tienen protección uv400.

Ver precio

Polaroid: gafas de sol Aviador P4314 para hombre

Si este modelo te gusta, no busques más porque lo tiene todo: marca, diseño y calidad. La marca Polaroid es experta en lentes y traslada toda su experiencia a la calidad que ofrecen sus productos. Su diseño es una mezcla entre estilo moderno y clásico y tanto su montura como sus lentes son de alta calidad.

Polaroid: gafas de sol Aviador P4314 para hombre
Polaroid: gafas de sol Aviador P4314 para hombre

Miguel las tiene y explica que “están muy bien; de hecho, por eso me las compré, se parecen a las de aviación sin llegar a serlo. Hasta ahí fenomenal, aunque hay que decir que para mi son un poco grandes, lo que provoca que no me lleguen a quedar bien. Buenos materiales, aunque no son cristales, sino plástico con lámina polarizadora”. Estas gafas tienen en Amazon una valoración media de 4,4 estrellas sobre 5.

Ver precio

Cory Polarized de Hawkers

Es otro modelo clásico de la marca ilicitana. Sus lentes son polarizadas y garantizan una gran calidad de visión así como el contraste de los colores. Dichas lentes destacan también por su alta resistencia ante los golpes. Son ligeras y tienen protección uv400.

Cory Polarized de Hawkers
Cory Polarized de Hawkers

Son unisex, de estilo deportivo y muy cómodas debido a las almohadillas TR90 para una sujeción mucho más cómoda.

Ver precio

Verdster: Gafas de sol Polarizadas Airdam Para Hombres

Si necesitas unas gafas para hacer deporte, posiblemente este es tu modelo porque tus ojos estarán sanos ya que bloquean el 99% de la radiación UVA y UVB, relacionada con las cataratas y la radiación UV. Enrique las ha comprado en Amazon y opina que “son gafas de calidad, se ve muy bien: en principio no hace daño en los ojos. Protegen bien. La presentación en caja dura (parecida a la de iPhone) le dan un plus para el transporte. Trae las típicas almohadillas alrededor de la montura en los ojos para evitar que se empañe el cristal. Protector duro con mosquetón para asegurarlo a la cintura y paño para limpiar”. María, otra usuaria que las ha comprado, comenta que “las compré para después de una cirugía ocular y estoy encantada con ellas. No me molesta la luz y no entra aire ni polvo por los laterales”.

Verdster: Gafas de sol Polarizadas Airdam Para Hombres
Verdster: Gafas de sol Polarizadas Airdam Para Hombres

Este modelo goza de un diseño ligero y ajuste cómodo, con marcos acolchados y con espuma que garantizan un ajuste cómodo y perfecto. Su diseño, además, es envolvente y te aportarán un campo de visión amplio. Estas gafas reducen el cansancio y el resplandor de los ojos y tienen en Amazon una valoración media de 3,9 estrellas sobre 5.

Ver precio

Modelo Neive de Hawkers

Estas gafas de diseño español son unisex, están equipadas con lentes polarizadas y garantizan una visión sin reflejos y contraste natural de colores. Las lentes de policarbonato son de alta resistencia a los golpes que proporciona máxima comodidad por su flexibilidad y ligereza. Sus lentes son de categoría 3 y protección uv400.

Modelo Neive de Hawkers
Modelo Neive de Hawkers

Es un modelo polarizado ‘total black’ sutilmente agresivo. Sus marcadas líneas deportivas de las patillas y la bisagra ligeramente curvada le dan un toque sportswear con sensación envolvente. Las finas líneas de los aros y el puente en forma de cerradura suavizan y estilizan su aspecto.

Ver precio

Arnette Fastball

Es una de las marcas de gafas de sol casual con más experiencia del mercado y top ventas. Sus lentes son polarizadas, tiene diseño deportivo y están hechas de pasta. Su diseño es ergonómico y recoge bien la forma de la cara. Gozan de un diseño muy cercano al mítico modelo Predator de Ray Ban y son, sin lugar a dudas, uno de los mejores modelos del mercado en relación calidad y precio.

Arnette Fastball
Arnette Fastball

Francisco, cliente de Amazon, ya las tiene y asegura que son “buenas gafas a buen precio, los cristales son realmente polarizados y hay momentos que te olvidas que llevas gafas”. Ramón, otro cliente de Arnette, asegura que “es la primera vez que uso esta marca y la impresión después de unos días es que los cristales polarizados no tienen que envidiar a otras marcas más caras”. Estas gafas tienen en Amazon una valoración media de 4,5 estrellas sobre 5.

Ver precio

Modelo Shadow de Hawkers

Como todo lo que hace esta marca, es éxito garantizado por su estilo, ligereza y gran durabilidad. Este modelo es una actualización del clásico de los 80, con un estilo aviador negro que combina montura metálica mate, lentes negras polarizadas y acabados negros. Además, su diseño tiene una hendidura a lo largo de la patilla que remarca el carácter de este icono.

Modelo Shadow de Hawkers
Modelo Shadow de Hawkers

Son gafas unisex, con lentes polarizadas que garantizan una visión sin reflejos y contraste natural de colores. Las lentes están hechas de policarbonato de alta resistencia a los golpes que proporciona máxima comodidad por su flexibilidad y ligereza. Sus lentes son de categoría 3 y protección uv400.

Ver precio

Gafas de sol deportivas polarizadas baratas

Es un modelo ideal para los que van buscando el precio más ajustado. Sus lentes son polarizadas, son antideslumbramiento y te van a garantizar una protección completa contra rayos ultravioleta. Bloquea el 100% de la radiación UVA y UVB de hasta 400 nanómetros. Estas gafas de sol eliminan el brillo ambiental excesivo y reducen la fatiga ocular. Sus lentes están fabricadas con triacetato irrompibles y son resistentes a las rayaduras. Su marco es ligero y de mucha durabilidad.

Gafas de sol deportivas polarizadas baratas
Gafas de sol deportivas polarizadas baratas

Su diseño las hace ideales para montar en moto o bicicleta, conducir, hacer running, pescar, esquiar, escalar, hacer trekking o cualquier otra actividad al aire libre. Sergio, cliente de Amazon, las tiene y cree que son “gafas resistentes, armazón metálico y la polarización es muy buena. He de decir que veo con mayor claridad al mismo tiempo que me da la sensación de estar más protegido. Las llevo a todas partes. Muy recomendadas”. Estas gafas tienen en Amazon una valoración media de 4,4 estrellas sobre 5.

Ver precio

Modelo Fushion de Hawkers

Son puro diseño. La montura es negra con la parte inferior de la misma tonalidad que la lente de espejo azul turquesa. Son unisex y sus lentes están polarizadas, aportando una visión sin reflejos y contraste natural de colores.

Modelo Fushion de Hawkers
Modelo Fushion de Hawkers

Además, están fabricadas con policarbonato de alta resistencia a los golpes que proporcionan máxima comodidad por su flexibilidad y ligereza. Son de categoría 3 y protección uv400 que ofrecen una protección antideslumbrante superior a las de la competencia.

Ver precio

¿Qué son las gafas polarizadas?

Las gafas polarizadas son aquellas que van equipadas con lentes polarizadas. Se trata de una especie de filtro vertical que bloquea la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal. Son de gran utilidad y efectividad para usarlas en el mar, en la nieve o en lugares donde hay gran intensidad lumínica. Las gafas polarizadas, además, permiten el paso a la luz vertical que se puede aprovechar para ver claramente.

¿Cómo saber si unas gafas de sol son de buena calidad?

Antes de abordar este tema, un consejo: no comprar gafas de sol nunca en sitios o tiendas no autorizadas o especializadas. Gafas adquiridas en lugares como mercadillos o puestos callejeros serán de mala calidad con toda seguridad. Hay que tener en cuenta que las gafas de sol no solo son un complemento de moda: significan, ante todo, calidad de visión y salud para nuestros ojos.

Hay que tener en cuenta que las gafas de sol no solo son un complemento de moda; son, ante todo, calidad de visión y salud para nuestros ojos

Sobre cómo averiguar si nuestras gafas de sol son buenas, hay distintas maneras de comprobarlo. El método más sencillo es mirar en el interior de una de las patillas de la gafa y si lleva una 'p' de "polarized" indica que esas gafas son polarizadas y, por tanto, son de calidad. Pero, además, puedes comprobarlo de una forma más científica.

  • Ponte delante de una pantalla LCD y mira a través de la lente. Si la visión se oscurece o se aclara según giras la lente de las gafas es que están polarizadas. Es importante que hagas esta prueba solo con un monitor LCD ya que, si no lo es, la prueba no servirá.
  • Otra manera de saber si tus gafas son de calidad es formando un ángulo de 90 grados (en forma de L) con dos lentes de este tipo: si la visión se oscurece, son polarizadas.

Si sales a la calle con unas buenas gafas polarizadas tendrás una gran calidad de visión en la que podrás disfrutar de una cantidad de matices en comparación a si sales con unas gafas de sol estándar.

Beneficios y contraindicaciones para los ojos de las gafas polarizadas

Entre las principales ventajas que tienen las gafas polarizadas están:

  • Se pueden combinar con filtros de luz visible y UV, de manera que confieran una protección completa.
  • Garantizan una visión sin reflejos o, por lo menos, en el caso de los rayos de luz horizontal que son los más frecuentes.
  • Mayor nitidez y contraste.
  • Percepción de colores más naturales.
  • Reducen la fatiga visual.
  • Son altamente recomendables para personas que padecen de alta sensibilidad a la luz o fotofobia.
  • Se puede aplicar el filtro polarizador sobre lentes graduadas e incluso progresivas.

Desventajas de las gafas polarizadas:

  • No siempre es posible adaptar lentes polarizadas a otros tipos de lente y graduación.
  • A pesar de llevar lentes polarizadas no podremos evitar reflejos verticales que, aunque son menos frecuentes, nos pueden seguir deslumbrando.
  • Con las gafas polarizadas no veremos bien pantallas de cristal líquido LCD como las existentes en ordenadores, tablets, móviles e incluso pantallas de información digital en vehículos. Veremos los colores alterados con toda seguridad.

¿Graduadas o no graduadas?

Las gafas polarizadas, con el paso de los años se han convertido en algo normal. Hace algunos años, tener unas gafas de sol graduadas polarizadas suponía un gran problema porque no las había en cualquier óptica y, en el caso de que las hubiera, tenían un gran coste.

Cualquier actividad que vayamos a hacer al aire libre donde haya mucha luz o sol es recomendable usar gafas polarizadas

En la actualidad los costes han bajado notablemente y si llevas gafas graduadas y tienes fotosensibilidad o te molesta el sol incluso con tus gafas de sol “normales”, indudablemente tienes que comprarte unas con lentes polarizadas. De esta manera evitarás los brillos molestos y mejorarás el contraste. En definitiva, verás mejor.

¿Dónde conseguir gafas de sol polarizadas graduadas?

Sin lugar a dudas, el mejor sitio para comprar unas gafas de sol polarizadas graduadas son las ópticas y tiendas especializadas. Solo aquí te recomendamos comprarlas puesto que disponen de marcas, herramientas y lentes para garantizarte la salud en tus ojos.

Usos más comunes

Cualquier actividad que vayamos a hacer al aire libre donde haya mucha luz o sol es recomendable usar gafas polarizadas.

  • Lentes polarizadas para conducir: están consideradas como un elemento de seguridad más en la conducción y los expertos las recomiendan como un componente preventivo de accidentes de tráfico porque generan menor cansancio; mayor capacidad de concentración; reaccionaremos en menos tiempo ante una maniobra imprevista; tendremos mayor capacidad de adelantarnos a las condiciones cambiantes del tráfico o frenaremos con mayor antelación (hasta 7 metros circulando a 80 km/h).
  • Para esquiar: son muy importantes debido a los reflejos del sol que rebotan de la nieve y también porque las lentes polarizadas nos permitirán ver los cambios de nivel, así como los diferentes tipos de nieve y placas de hielo. Se ha de esquiar siempre con lentes polarizadas.
  • Para montar en bici o en moto: son actividades donde nuestra vista puede sufrir cansancio y saturación por la intensidad de luz. Al igual que se sugiere para conducir en coches, también es altamente recomendable para motos y bicis en asfalto.
  • Para caza y pesca: gracias a las lentes polarizadas se nos cansará menos la vista y veremos con más nitidez sobre todo en lugares de mucha intensidad de luz, sol y calor.
  • Para la montaña, la playa, el mar y grandes espacios de tiempo en la naturaleza: es fundamental y se recomienda encarecidamente llevarlas siempre puestas. Es tan importante como echarnos crema protectora contra el sol.

¿Qué es mejor: gafas polarizadas o con filtro UV?

La protección de las gafas de sol UV400 lo que hace es proteger a nuestros ojos de los rayos UV mientras que las gafas polarizadas eliminan los reflejos del sol. Además, estas últimas también te proporcionan una mejor visibilidad.

Ya sabemos casi todo sobre las lentes polarizadas pero, ¿qué son las gafas de sol UV400? Básicamente son aquellas lentes que llevan un filtro que protege a los ojos completamente de los rayos UV, incluyendo los rayos UVA y los UVB. Dicha protección tiene que ser de, al menos, un 99 por ciento para que pueda designarse de esta manera.

Unas gafas con filtro UV serán capaces de bloquear cualquier rayo UV con una longitud de onda de menos de 400 nanómetros. Se recomienda, en la medida de lo posible, que siempre lleves gafas con filtro UV.

Además, este tipo de gafas tienen varios filtros:

  • Categoría 0: son de color muy claro y dejan pasar entre un 80 y un 100 % de la luz.
  • Categoría 1: son de un color suave y filtran un poco más de luz que las de la categoría anterior. No deberías llevarlas para lugares donde hay luz muy intensa.
  • Categoría 2: son de un color más oscuro y recomendables para lugares donde hay bastante luz pero no son suficientes cuando la luz es muy intensa.
  • Categoría 3: solo permiten pasar entre un 8 y un 18 % de la luz. Son las típicas para esquiar con sol o hacer deportes náuticos.
  • Categoría 4: son para situaciones extremas como expediciones de alpinismo o excursiones al desierto. Además, este tipo de gafas no se pueden utilizar para conducir o para el día a día.

Partes de las gafas y mejores materiales

Las partes de las gafas son siempre igual en todas:

  • Las lentes: son los cristales y la parte más importante de la gafa. El resto de los componentes están al servicio de la lente, bien por practicidad o bien por estética.
  • Las varillas, también llamadas patillas, son lo que sujeta la gafa a nuestras orejas. Es importante probarse siempre las gafas para comprobar que no nos molestan las varillas. Son claves en el diseño.
  • Terminales: es la parte final de las varillas y la más fina. Suele estar curvada para ajustarse mejor y, al mismo tiempo, proporcionar una mayor sujeción y confort.
  • El frente: está compuesto por los dos aros que rodean las lentes. Es una parte muy importante para la estética de las gafas y es fundamental para dar forma a las lentes. Juegan un papel fundamental en la estética.
  • Charnela: son las bisagras que unen el frente y las varillas. Es la única parte móvil de la gafa.
  • Plaquetas nasales: es la parte de la gafa interna que reposa sobre la nariz. Son fundamentales para conseguir la comodidad y que se adapten bien a nuestra forma de la cara.
  • Puente: es la zona de unión entre los dos aros.
  • Talón: están en el lateral de la gafa y unen la montura con las varillas.

El material más utilizado para fabricar las monturas de las gafas es el plástico, pero compuesto de acetato de celulosa, también llamado zylonite. Está formado por láminas de acetato de celulosa que es un material derivado de las plantas. El zylonite es fácil de teñir en muchos colores diferentes y es muy ligero, algo fundamental para que las gafas sean cómodas. También es un material hipo alergénico.

Ya sabes mucho más sobre gafas de sol polarizadas, un producto que es moda y también salud y por tanto su elección es muy importante para nuestros ojos. Si vas a comprar unas, toma en cuenta todas estas pautas...

DeCompras

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios