Las botellas de agua de cristal que necesitas para beber sano en tu día a día
  1. DeCompras
HAY QUE BEBER 2 LITROS CADA DÍA

Las botellas de agua de cristal que necesitas para beber sano en tu día a día

Botellas de agua reutilizables, reciclables, para hacer deporte, para la oficina... Elige la que más te conviene e hidrátate bien cada día

Foto: Las mejores botellas de agua de cristal para estar bien hidratado (Marvin Meyer para Unsplash)
Las mejores botellas de agua de cristal para estar bien hidratado (Marvin Meyer para Unsplash)

Entras en una oficina y, rápidamente, descubres que las mesas están llenas de botellas de agua de cristal. No es una moda, es la realidad: los expertos recomiendan beber un mínimo de 2 litros de agua cada día y cualquier momento es bueno para hidratar el cuerpo. Lo único que necesitamos es una botella de agua reutilizable para beber cómodamente.

Hay muchos tipos de botellas de agua de cristal: personalizadas, para niños, retornables… Una de las mejores opciones es la botella de agua de cristal con cierre inteligente WMF Basic, con 1,5 litros de capacidad e ideal para mezclar agua con frutas o llevar hielo. También es una buena opción la botella de cristal ORYX, que lleva una funda con asa para facilitar su transporte.

Botella de agua de cristal con cierre inteligente WMF Basic

Esta botella de agua de WMF Basic tiene una altura de 32 centímetros y una capacidad de 1,5 litros. Lo mejor de todo es su cierre inteligente 'CloseUp' que, gracias a un mecanismo, permite verter el líquido mientras el hielo, la fruta o lo que queramos poner en la botella queda retenido. Esta botella de agua de vidrio tiene borde de silicona, mientras el cierre inteligente está fabricado en acero inoxidable. Se puede desmontar para limpiarlo y usar en el lavavajillas.

placeholder Botella de agua de cristal con cierre inteligente WMF Basic
Botella de agua de cristal con cierre inteligente WMF Basic
VER PRECIO

Botella de agua de cristal sin BPA Sundried

Esta botella de agua es aparentemente de cristal, pero está fabricada en tritán, un polímero muy resistente pero que no contiene ningún tipo de producto químico. Es una botella destinada a la práctica deportiva, ya sea para llevar al gimnasio o para entrenar al aire libre. Con un diseño ergonómico, esta botella de la marca Sundried tiene una boca de silicona que permite beber de forma fluida y sin goteo. Además, su tapa con rosca evita cualquier tipo de fuga o derrame del líquido.

placeholder Botella de agua de cristal sin BPA Sundried
Botella de agua de cristal sin BPA Sundried
VER PRECIO

Botella de agua de cristal con funda de neopreno Nerthus

Esta botella está disponible en cinco colores, blanco, gris, negro, turquesa y coral, y en dos tamaños: 400 y 600 ml de capacidad. Es una de las botellas de agua de cristal más baratas del mercado y, además, viene con una funda de neopreno para protegerla y facilitar su sujeción. Es fácil de abrir y de usar y su tapón hermético evita cualquier tipo de fuga.

placeholder Botella de agua de cristal con funda de neopreno Nerthus
Botella de agua de cristal con funda de neopreno Nerthus
VER PRECIO

Juego de tres botellas de cristal estampadas Bendita Agua

Este juego está compuesto por tres botellas de cristal reutilizables, que son perfectas para quienes no quieren utilizar plásticos. Tiene un cuello ancho para que el relleno sea sencillo y una medida de 26 centímetros de altura para que se pueda colocar en cualquier lugar de la nevera. Ideales para tener en casa y también para regalo, su diseño tiene como protagonista a tres animales: un gato, un perro y un mono.

placeholder Juego de tres botellas de cristal estampadas Bendita Agua
Juego de tres botellas de cristal estampadas Bendita Agua
VER PRECIO

Botella de agua de cristal con asa ORYX

Terminamos este repaso a las mejores botellas de agua de cristal por este modelo de Oryx que tiene una capacidad de 550 ml y que destaca por su funda neopreno que lleva incorporada un asa. Es muy útil para llevar al gimnasio, pero también para tener en el despacho o llevar en la mochila a clase. No contiene BPA y, además, su tapón hermético se ajusta al cuello de la botella para que no derrame nada del interior.

placeholder Botella de agua de cristal con asa ORYX
Botella de agua de cristal con asa ORYX
VER PRECIO

Tipos de botellas reutilizables

Todos los especialistas se ponen de acuerdo en que las botellas de agua de plástico de un solo uso no se deben reutilizar… como hacemos la mayoría de las personas en uno u otro momento. La culpa la tienen algunos compuestos dañinos como el BPA, que ha sido marcado por varios estudios científicos como una más que posible sustancia cancerígena. Pero, a la hora de decantarse por otro material, ¿qué botella de agua debemos elegir?

  • Cristal: el vidrio es el material más ecológico que vamos a encontrar ya que se puede reutilizar las veces que se quiera y es reciclable, por lo que no contamina. Pero hay varios tipos de vidrio, aunque el más usado en este sector es el cristal de borosilicato, que está compuesto mayoritariamente por sílice, óxido bórico, óxido de sodio y óxido de potasio. Es un vidrio totalmente seguro para la industria alimentaria y por eso se utiliza habitualmente en la fabricación de utensilios para la cocina.
  • Aluminio: un material ligero que suele ir recubierto en el interior de resina epoxi para que no entre en contacto directo con el agua. Dependiendo de la calidad de la botella costará más o menos, pero es recomendable pagar unos euros más y garantizar que estamos utilizando una botella de calidad de la que no se desprende ningún tipo de residuo que pueda acabar en nuestro organismo.
  • Acero inoxidable: estamos ante el material más caro, pero también el más recomendable para usar como botella de agua. No es necesario que lleve ningún tipo de revestimiento interior, se puede usar con todo tipo de líquidos y mantiene el agua a una temperatura ideal, ya que resiste al calor.
  • Tritán: se trata de un polímero muy resistente y que tiene la característica de que no contiene ningún tipo de producto químico, por lo que es un material muy interesante, sobre todo para las personas que hacen deporte y quieren llevar su botella de agua siempre encima.

¿Cómo elegir una botella de agua de cristal?

Hay varios factores que nos ayudarán a escoger la botella de agua perfecta para nosotros. Cada persona tiene unas necesidades, por lo que buscará unas determinadas características en su botella de agua reutilizable.

  • Materiales

Como ya hemos visto, el plástico debería ser la última opción a la hora de escoger una botella de agua. Sin embargo, entre las botellas de cristal hay muchas opciones y la más interesante es el vidrio, ya que no contiene tóxicos, se puede reutilizar y no genera contaminación, pudiéndose reciclar. Además, el vidrio no altera el sabor de las bebidas que vayamos a consumir, algo que se agradece especialmente con el agua.

  • Funcionalidad

¿Para qué queremos la botella? ¿Estará colocada siempre en la mesa del despacho o va a ir en una mochila acompañándonos por la ciudad en todo momento? Mientras en el primer caso podemos elegir todo tipo de botellas, en el segundo necesitaríamos una con funda de silicona, ya que evitará roturas y posibles problemas.

  • Tamaño

Tiene que ver con la funcionalidad, ya que habrá quien necesite una botella de un litro, como puede ser un profesor que no puede salir a rellenarla cuando lo desee, mientras para otros será suficiente la de 400 ml, ya que, por ejemplo, puede rellenarla constantemente en el gimnasio. Las botellas de agua de cristal suelen estar disponibles en todo tipo de tamaños, desde los 250 ml hasta un litro y medio.

  • Forma de la boca

Algunas botellas vienen preparadas para deportistas e incluyen una boca de silicona para que sea más fácil beber. Además, hay botellas con bocas más o menos grandes, de tal manera que sean más fáciles de rellenar o que faciliten al usuario las cosas cuando quiera beber el líquido del interior.

  • Cierre

Hay muchos tipos de botellas de agua de cristal y, por tanto, varios modelos diferentes de cierre. Lo ideal es que incorporen un sistema antigoteo para evitar derramar la bebida que llevemos en el interior de la botella.

  • Precio

Como todo en la vida, hay botellas de agua reutilizables para todos los bolsillos. Es importante dar con la botella que reúna la mejor relación entre calidad y precio, porque no es necesario pagar una gran cantidad de dinero para tener una buena botella de agua.

¿Por qué comprar una botella de agua de cristal?

Disponer de una botella de agua reutilizable es muy interesante, sobre todo desde un punto de vista económico, ya que no tenemos que estar constantemente comprando botellas de agua en un país en el que, salvo en contados lugares, sobre todo en la costa, el agua del grifo es de una gran calidad.

Foto: Los mejores relojes deportivos de mujer para mejorar tu rendimiento

Con una botella de agua de cristal estamos invirtiendo en el material más limpio, ya que garantiza que no estamos consumiendo ningún tipo de tóxico que se pueda desprender, como sucede en el caso del plástico.

Además, las botellas de agua se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas, por lo que se puede utilizar cada día para un tipo de bebida diferente, sin que vayamos a notar por ello un sabor determinado.

Por si fuera poco, el vidrio que se utiliza en la mayoría de botellas de cristal es reciclable, por lo que cuando termine la vida útil de la botella, se puede tirar al contenedor verde.

Las botellas de agua de cristal se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas

Por eso, las botellas de agua de cristal también son ecológicas, ya que generan muchos menos residuos, en comparación con el plástico. En cambio, con las botellas de plástico, aunque

¿Son resistentes?

Las botellas de agua de cristal son resistentes, aunque si vamos a llevarla siempre encima, es mejor que elijamos botellas que vienen con una funda de silicona u otro tipo de material protector. Para uso en casa o en el trabajo, son ideales, pero para llevar al gimnasio o utilizar continuamente en la calle, en clase, etc. quizás deberíamos apostar por otro tipo de material como el acero inoxidable o el aluminio.

¿Es recomendable el uso de botellas de agua de cristal para el día a día?

Dependiendo de cuáles sean nuestras rutinas, deberíamos decantarnos por botellas de agua de cristal o bien de otros materiales para el día a día. Por ejemplo, si vamos a ir a trabajar, a la universidad, etc. una botella de agua de cristal es una gran idea. Lo mejor es que tengan una funda para que no ocurran incidentes no deseados.

Foto: Los mejores pulsioxímetros para cuidar de nuestra salud (Amazon)

Si, por ejemplo, queremos utilizar la botella para ir al gimnasio, donde estaremos constantemente moviéndola y transportando la botella de un lugar a otro, es más interesante usar otro tipo de material. Lo mismo sucede en el caso de que queramos llevar nuestra botella de agua a lugares donde no se permite entrar con botellas, como espectáculos deportivos, conciertos etc. En estos casos, no debemos usar botellas de agua de cristal ya que podrían dañarse y provocar accidentes.

¿Hay botellas de agua de cristal para niños?

En el mercado podemos encontrar alguna botella de cristal para niños, pero son casos muy puntuales y siempre vienen con fundas protectoras para que no se rompan. La mayoría de las botellas para niños están fabricadas en materiales muy resistentes como el acero inoxidable o algunos tipos de plástico como el tritán, muy resistente y que no contiene ningún tipo de producto químico.

¿Cómo lavar una botella de agua de vidrio?

Una de las mejores razones para tener una botella de agua reutilizable de cristal es porque es sostenible, ya que ayuda a no generar más residuos plásticos. Sin embargo, es importante mantener nuestra botella de vidrio en buenas condiciones, ya que de lo contrario corremos el riesgo de que se llene de gérmenes y bacterias que pueden ser peligrosas para la salud.

Para evitarlo, una de las mejores opciones es lavar a menudo la botella. La forma más sencilla de hacerlo es metiéndola en el lavavajillas, ya que de esa manera nos aseguramos de que sale perfectamente limpia gracias a las altas temperaturas que alcanza el electrodoméstico. Pero si no tenemos este aparato en casa, hay un truco muy sencillo para lavar una botella de cristal. Se trata de utilizar arroz y solo se tarda unos minutos.

  1. Se llena el fondo de la botella con un puñado de arroz.
  2. Se añade un vaso de agua tibia.
  3. Después, se agrega un chorro de jabón líquido.
  4. Se tapa la botella y se agita el contenido.
  5. Una vez que la botella está limpia, se agrega agua y se vacía todo el contenido hasta que el interior está completamente libre.
  6. Se puede dejar secar o, una vez limpia, se puede utilizar inmediatamente.

Hay que beber unos dos litros de agua diarios para mantenernos bien hidratados

Una botella de agua de cristal reutilizable es una gran aliada para hidratarnos en nuestro día a día sin generar residuos plásticos. Analiza las opiniones de otros usuarios y escoge la opción que mejor se adapta a tus necesidades para disfrutar de la bebida más sana que existe.

Compras Hogares
El redactor recomienda