Es noticia
Dónde alojarse en Gran Canaria: hoteles y qué ver en Gran Canaria
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
MUCHO POR VIVIR

Dónde alojarse en Gran Canaria: hoteles y qué ver en Gran Canaria

Gran Canaria es una isla preparada para recibir a miles de turistas cada año y cuenta con una vasta oferta hotelera para todos los presupuestos y muchos rincones bonitos que ver

Foto: Dónde alojarse en Gran Canaria: hoteles y qué ver en Gran Canaria (Turismo de Gran Canaria)
Dónde alojarse en Gran Canaria: hoteles y qué ver en Gran Canaria (Turismo de Gran Canaria)

Si este año ya tienes claro que vas a pasar tus vacaciones de verano en Canarias, es posible que te hayan surgido las eternas preguntas del que visita las islas por primera vez. Dónde alojarse en Gran Canaria, qué hoteles son los mejores, a qué playas debo ir o qué lugares visitar. Pues bien, solo es cuestión de planificar tus vacaciones con algo de tiempo y todas esas dudas quedarán resueltas para que disfrutes de tus merecidos días de descanso sin preocupaciones.

La isla infinita, como también se conoce a Gran Canaria, dispone de una amplia oferta hotelera, para todos los gustos y bolsillos. Desde los resorts más caros y con todo lujo de comodidades y servicios a los hoteles más sencillos pero que son perfectos si andas más apurado con el presupuesto. Lo importante es disfrutar del sol, de sus playas, sus pueblos, sus rincones en la naturaleza y su gastronomía. Elige tu hotel, haz la reserva, prepara la maleta y la crema solar y disfruta por completo de tus vacaciones.

Hotel Meliá Tamarindos

Este fantástico hotel, totalmente integrado con su entorno natural, se encuentra en primera línea de la playa de San Agustín, un enclave privilegiado. Sus habitaciones son amplias, luminosas y confortables y la mayoría cuenta con balcón y vistas al mar. Su restaurante buffet ‘Roque Nublo’ te sorprenderá con platos internacionales y mediterráneos y hará las delicias de propios y extraños. Entre sus instalaciones destacan los magníficos jardines subtropicales con flora canaria, tres piscinas, un spa con circuito, un completo gimnasio, pistas de tenis y squash y un programa de animación para adultos y niños. Sin duda, un lugar donde el tiempo se detiene.

placeholder Hotel Meliá Tamarindos
Hotel Meliá Tamarindos

Reserva con descuento

Hotel Sol Barbacan

Este resort, ubicado en la conocida Playa del Inglés, está muy cerca de las zonas comerciales y de ocio donde puedes ir dando un agradable paseo. Compuesto por amplios y elegantes apartamentos y bungalows está rodeado de un oasis compuesto por exuberantes jardines y piscinas. Un lugar perfecto para relajarte con tu pareja, familia o amigos. Además, podrás disfrutar de la excelente cocina de ‘El Portalón’, uno de los mejores restaurantes de la zona. Su amplia gama de servicios se completa con amplias zonas deportivas y de juegos. Aquí disfrutarás de experiencias y recuerdos inolvidables.

placeholder Hotel Sol Barbacan
Hotel Sol Barbacan
Reserva con descuento

Hotel Don Gregory by Dunas

Relájate frente al mar, escucha el ir y venir de las olas y saborea la tranquilidad de tu merecido descanso. Ubicado en San Agustín, al pie de la Playa de Las Burras, todas las habitaciones de este hotel tienen unas impresionantes vistas hacia el Atlántico. Date el gusto de disfrutar de un masaje o un tratamiento en su Centro Wellness con spa o de las modernas instalaciones de su gimnasio. También podrás degustar los sabores tradicionales de la cocina tradicional canaria en su restaurante. Siéntete como en casa en este hotel solo para adultos y niños a partir de 16 años.

placeholder Hotel Don Gregory by Dunas
Hotel Don Gregory by Dunas
Reserva con descuento

Hotel Suites & Villas by Dunas

Alójate en una amplia y elegante suite o en una luminosa y cómoda villa inmersas ambas en un oasis de vegetación autóctona, donde las palmeras son las protagonistas. Entre sus instalaciones destaca su fantástico Centro Wellness y un restaurante buffet donde probarás los platos típicos de la cocina atlántica. Este hotel está situado junto a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas y el exclusivo paraje del Parque Tony Gallardo, el lugar perfecto para tu descanso en Gran Canaria.

placeholder Hotel Suites
Hotel Suites
Reserva con descuento

Maspalomas Resort by Dunas

Déjate seducir por este resort con personalidad propia, ubicado en medio de un frondoso jardín amurallado por palmeras, donde las habitaciones están situadas en preciosos bungalows con tejado a dos aguas y un acogedor porche donde pasarás tus vacaciones soñadas. Sus actividades lúdicas para niños de todas las edades y adultos harán de la diversión su tarjeta de presentación. Este complejo hotelero está muy cerca de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Un auténtico oasis con bar piscina y terraza para relajarte y ver la puesta de sol bebiendo tu cocktail favorito.

placeholder Maspalomas Resort by Dunas
Maspalomas Resort by Dunas
Reserva con descuento

Hotel Mirador Maspalomas by Dunas

En este dinámico hotel podrás disfrutar de unas vacaciones muy tranquilas, gracias al espléndido ambiente familiar que se respira en cada uno de sus rincones. Situado en el centro de Maspalomas, está rodeado de centros comerciales, tiendas, bares y supermercados. Sus espaciosas y cómodas habitaciones, con vistas a la calle o la piscina, permiten alojar hasta 4 personas. Especialistas en la modalidad todo incluido, querrás sacar todo el provecho y exprimir al máximo tus merecidas vacaciones sin ninguna preocupación.

placeholder Hotel Mirador Maspalomas by Dunas
Hotel Mirador Maspalomas by Dunas
Reserva con descuento

Hotel H10 Playa Meloneras Palace

Como su propio nombre indica, este emblemático hotel está situado en Meloneras, con una excelente ubicación frente al mar y junto a exclusivos campos de golf. Entre sus instalaciones destacan sus tres amplias piscinas para adultos y niños y una infinity pool. También tiene una cuidada oferta gastronómica que podrás disfrutar en el restaurante a la carta ‘La Brasserie’, su Despacio Spa Centre, servicio de peluquería, parque infantil, un completo programa de animación, pistas de tenis y paquetes de golf, además del servicio Privilege, Exclusive Rooms and Services. Una experiencia única al lado de las Dunas de Maspalomas.

placeholder Hotel H10 Playa Meloneras Palace
Hotel H10 Playa Meloneras Palace
Reserva con descuento

Qué ver en Gran Canaria

Gran Canaria ofrece un gran número de lugares que ver y de actividades para hacer. Espacios naturales únicos, pueblos con encanto, lugares declarados Patrimonio de la Humanidad y preciosos monumentos son algunos de los atractivos de esta isla canaria. Todo esto, unido a su cálido clima durante todo el año y su excelente gastronomía, la convierten en el destino perfecto para tus vacaciones.

Foto: Maletas de cabina para llevarlo todo en tu viaje y no pagar de más en vuelos low cost (Michal Parzuchowski para Unsplash)

Entre los lugares que hay que visitar está, por supuesto, la capital. Las Palmas de Gran Canaria tiene multitud de atractivos, como el barrio de Vegueta que ofrece bellos rincones y monumentos únicos entre sus coloridas calles. Entre los pueblos destaca Tejeda, uno de los más bonitos de España, lleno de casas blancas y rodeado de un espectacular paisaje natural. También, Puerto de Mogán, un acogedor pueblo costero que destaca por sus calles de casas blancas decoradas con flores y arcos. Y tampoco dejes de pasear y perderte con calma por Teror y Arucas. Es la mejor forma de conocer cómo viven los canariones.

En cuanto a los espacios naturales, las Dunas de Maspalomas es visita obligatoria. Andando por ellas disfrutarás de uno de los paisajes más bellos y pintorescos de las Islas Canarias. Tampoco pues dejar de subir al Roque Nublo, un espectacular risco volcánico de 80 metros al que accederás tras una agradable ruta de trekking. La Reserva Natural Especial de los Tilos de Moya es un bosque formado por laurisilva y tilos, un lugar ideal para practicar el senderismo. Y el paisaje cultural del Risco Caído y Montañas Sagradas es un yacimiento arqueológico compuesto por 21 cuevas excavadas en la roca volcánica por los aborígenes canarios. Y, por supuesto, sus fantásticas playas. Un espectáculo para la vista.

La oferta hotelera es enorme y muy variada para que disfrutes de unas vacaciones de ensueño

Por último, hay que destacar el gran atractivo que despierta la gastronomía canaria dentro y fuera de nuestras fronteras. Formada por un gran número de platos y alimentos como el escaldón de gofio, carne fiesta, ropa vieja canaria, o las riquísimas papas arrugás. Un festín culinario que disfrutarás sentado en cualquiera de los rincones que esconde la isla. Ahora que ya sabes qué ver y hacer en Gran Canaria, no te lo pienses más: haz la maleta y viaja hasta uno de los destinos soñados de nuestro país.

Si este año ya tienes claro que vas a pasar tus vacaciones de verano en Canarias, es posible que te hayan surgido las eternas preguntas del que visita las islas por primera vez. Dónde alojarse en Gran Canaria, qué hoteles son los mejores, a qué playas debo ir o qué lugares visitar. Pues bien, solo es cuestión de planificar tus vacaciones con algo de tiempo y todas esas dudas quedarán resueltas para que disfrutes de tus merecidos días de descanso sin preocupaciones.

Hoteles Gran Canaria

El redactor recomienda