Es noticia
Llega una 'air fryer' mejorada (8 en 1) con función de asar, hornear, deshidratar y recalentar
  1. DeCompras
  2. Hogar
COCINA SANO Y SIN ACEITE

Llega una 'air fryer' mejorada (8 en 1) con función de asar, hornear, deshidratar y recalentar

Sin duda, se trata de una de las freidoras de aire más completas del catálogo de Amazon y del mercado en general. Con ella, podrás preparar todo tipo de alimentos de forma saludable y deliciosa

Foto: Esta freidora sin aceite tiene 8 funciones en un solo aparato (Amazon)
Esta freidora sin aceite tiene 8 funciones en un solo aparato (Amazon)
Más información

Las patatas fritas están deliciosas. Sin embargo, todos sabemos que no son la receta más saludable que nos podemos echar a la boca. ¿El motivo? Cuentan con una gran cantidad de grasas saturadas, lo que puede hacernos ganar peso y elevar nuestros niveles de colesterol con el paso del tiempo. Por ello, muchas personas decidieron suprimirlas de su dieta de forma generalizada y solo consumirlas en ocasiones puntuales. Al menos, hasta que aparecieron las primeras air fryers o freidoras de aire. Al fin y al cabo, permitían prepararlas usando mucho menos aceite sin que su toque crujiente y su sabor delicioso se viesen mermados.

Sin embargo, las freidoras de aire caliente no solo sirven para elaborar patatas fritas. El mejor ejemplo de esto es la Instant Vortex Plus 8 en 1 que, como su propio nombre indica, cuenta con ocho programas específicos para elaborar diferentes recetas y alimentos. En concreto, brinda la posibilidad de asar, hornear, deshidratar, recalentar, freír y cocinar a la parrilla. Las otras dos funciones que faltan tienen que ver con el equilibrado y el ajuste automático del proceso y el final de la cocción de los dos compartimentos que posee. En cada uno de ellos podrás elaborar un plato diferente sin que los ingredientes se mezclen.

Foto: Freidoras sin aceite, la mejor forma de comer sano en el día a día (iStock)

Estamos seguros de que, llegados a este punto, te has quedado con ganas de saber más acerca de la Instant Vortex Plus 8 en 1, que actualmente es una de las freidoras sin aceite más vendidas en Amazon. Si es así, tranquilo, ya que aquí vamos a desgranar todas sus características y a explicártelas una a una. Pero no solo eso. También te explicaremos cómo funcionan estos pequeños electrodomésticos con carácter general y qué alimentos puedes cocinar en ellos y cuáles no. Una información que estamos convencidos de que te será muy útil si al final decides comprarte un air fryer.

Freidora de aire Instant Vortex Plus 8 en 1

La Instant Vortex Plus es, sin lugar a dudas, una de las freidoras de aire más interesantes del mercado. Para darte cuenta de ello basta con hacer un repaso a sus principales características:

  • Capacidad: en total, ofrece 7,6 litros, una cifra que es suficiente para cocinar simultáneamente hasta ocho raciones. Por tanto, es una opción perfecta para ti si tienes varios hijos o si te gusta organizar reuniones con otros familiares y amigos.
  • Potencia: 1.700 W. Esto acelera notablemente la velocidad de cocción de los alimentos que introduzcas en la air fryer.
  • Tecnología EvenCrisp: su función es aportar un toque crujiente a los ingredientes, empleando hasta un 95 % menos de aceite que en una freidora convencional.
  • Sistema de doble cesta: una se sitúa a la izquierda y otra a la derecha. Gracias a ellas, podrás cocinar dos alimentos diferentes de forma simultánea. Además, cada uno de los compartimentos se puede controlar de manera independiente gracias al doble display electrónico ubicado en la parte superior. También cuentan con una ventana de vidrio transparente ClearCook que permite controlar la cocción y con un asa de tacto frío que aporta seguridad a la apertura y al cierre.

En este sentido, también tenemos que hacer mención a las tecnologías Sync Cook y Sync Finish. ¿El motivo? Te brindarán la posibilidad de sincronizar el tiempo de cocción y el final del proceso automáticamente mediante la regulación de la temperatura y la potencia. No importa si introduces un alimento después de otro.

Además, se trata de una freidora con ocho programas distintos. A los Sync Cook y Sync Finish que acabamos de nombrar se suman estos seis adicionales:

  1. Recalentar: por ejemplo, trozos de pizza del día anterior.
  2. Hornear: pan y pasteles.
  3. Asar: pollos enteros, verduras y todo tipo de carnes.
  4. Parrilla: para elaborar alitas de pollo o deliciosos bistecs.
  5. Deshidratar: tanto la fruta como la carne o la verdura.
  6. Freír con aire: patatas fritas, pescado, pollo, etc.
placeholder
Freidora sin aceite Instant Vortex
Compra en Amazon
DESCUENTO 30%

¿Qué es un air fryer y para qué sirve?

Un air fryer es, fundamentalmente, una freidora de aire caliente. Esto quiere decir que funciona haciendo circular aire caliente a muy alta velocidad dentro de los compartimentos en los que se introducen los alimentos. Esto permite distribuir de forma mucho más eficaz el aceite utilizado para la cocción. Para que te hagas una idea, solo necesitarás un 5-10 % de lo que precisarías si empleases una freidora convencional, que realiza el mismo trabajo, elevando la temperatura del aceite a entre 175 y 190 grados centígrados. Este peculiar proceso también evita que los ingredientes absorban tanto líquido, por lo que da como resultado platos mucho más saludables.

Necesitarás menos del 10 % de aceite del que emplearías con una freidora convencional

Sin embargo, un air fryer no solo sirve para freír alimentos. Es cierto que no todos los modelos disponibles en el mercado son tan completos como el Instant Vortex Plus que analizamos anteriormente, pero suelen brindar la posibilidad de descongelar, cocinar a la parrilla o asar carnes, pescados y verduras. Por tanto, se trata de un pequeño electrodoméstico muy interesante para mejorar la calidad de la dieta que sigues reduciendo el número de calorías sin necesidad de privarte de un capricho de vez en cuando.

¿Qué no se puede poner en la freidora de aire?

Llegados a este punto, salta a la vista que un air fryer es un dispositivo muy versátil y útil en el día a día. Sin embargo, esto no quiere decir que sea posible cocinar con él todo tipo de alimentos. En este sentido, los fabricantes advierten que bajo ninguna circunstancia deben introducirse en su interior recetas líquidas o semilíquidas. Sería el caso, por ejemplo, de sopas, caldos, cremas o purés. Tampoco aquellas que contengan un elevado grado de humedad.

Por su parte, las freidoras de aire tampoco están preparadas para cocinar arroces, legumbres y pasta. Lo mismo sucede con el queso, los rebozados crudos y las verduras verdes crudas, así como con las palomitas de maíz (han de hacerse en el microondas) y los alimentos demasiado grandes como para caber dentro de los compartimentos. Haznos caso, ya que no hacerlo no solo puede conllevar que el plato no salga como esperas, sino también un deterioro notable en tu air fryer.

placeholder Esta freidora de aire te permite cocinar dos alimentos al mismo tiempo (Amazon)
Esta freidora de aire te permite cocinar dos alimentos al mismo tiempo (Amazon)

Esto es todo lo que debes saber sobre las freidoras de aire en general y sobre la Instant Vortex Plus 8 en 1 en particular. Como habrás podido comprobar, se trata de un pequeño electrodoméstico que cambiará por completo la forma en la que cocinas y que te permitirá seguir una alimentación mucho más saludable y deliciosa, sin necesidad de utilizar tanto aceite de oliva. ¡Comer bien no está reñido con darte un capricho siempre que quieras!

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las patatas fritas están deliciosas. Sin embargo, todos sabemos que no son la receta más saludable que nos podemos echar a la boca. ¿El motivo? Cuentan con una gran cantidad de grasas saturadas, lo que puede hacernos ganar peso y elevar nuestros niveles de colesterol con el paso del tiempo. Por ello, muchas personas decidieron suprimirlas de su dieta de forma generalizada y solo consumirlas en ocasiones puntuales. Al menos, hasta que aparecieron las primeras air fryers o freidoras de aire. Al fin y al cabo, permitían prepararlas usando mucho menos aceite sin que su toque crujiente y su sabor delicioso se viesen mermados.

Hogares Compras

El redactor recomienda