Es noticia
Menú
Ventilador USB para llevarte tu ventilador contigo en verano
  1. DeCompras
  2. Hogar
PARA COMBATIR EL CALOR

Ventilador USB para llevarte tu ventilador contigo en verano

La forma más sencilla de acabar con el sofoco de las altas temperaturas: un dispositivo que se recarga fácilmente conectándolo a cualquier puerto USB

Foto: Ventilador USB para llevarte tu ventilador contigo en verano (AliExpress)
Ventilador USB para llevarte tu ventilador contigo en verano (AliExpress)

Di basta a pasar calor en verano con un ventilador USB. Estos pequeños dispositivos son tan funcionales que no te querrás despegar de ellos mientras la canícula ande al acecho. Ya estés trabajando frente al ordenador o de vacaciones bajo un insufrible sol, estos ventiladores te harán la vida mucho más agradable cuando el calor aprieta.

Este tipo de ventiladores, además de ser más pequeños que los convencionales, tienen la particularidad de que se conectan a una toma de corriente con un cable USB y también con una entrada tradicional. Están diseñados para que se vinculen a la perfección con todo tipo de dispositivos que incorporen un puerto USB. Una alternativa muy cómoda frente a grandes aparatos de aire acondicionado y que, además, aportan agradables ráfagas de viento.

Ventilador USB silencioso y giratorio de 360°

Este pequeño ventilador de escritorio con conexión USB tiene una potencia de 2,5 W que desprende una brisa suave con una reducción de ruido eficiente. Su rotación libre de 360° hace que el flujo del aire circule en todas las direcciones. Además, dispone de dos velocidades según necesites más o menos fuerza del aire. Y, gracias a su reducido tamaño y a su fácil conexión, te lo podrás llevar de viaje a todas partes y olvidarte de pasar calor.

placeholder Ventilador USB silencioso y giratorio de 360°
Ventilador USB silencioso y giratorio de 360°
Ver precio

Miniventilador de mano portátil y recargable por USB

El tamaño de este ventilador de bolsillo, mucho más pequeño que la mayoría de smartphones del mercado, hace que se pueda guardar fácilmente en el bolsillo cuando estás fuera de casa. Alimentado por un puerto USB, resulta la opción perfecta para actividades al aire libre y viajes o también puedes colocarlo sobre el escritorio o la mesilla de noche. Su motor logra una gran potencia de aire aunque su ruido apenas es perceptible en cualquiera de sus tres velocidades. ¡La mejor opción para el verano!

placeholder Miniventilador de mano portátil y recargable por USB
Miniventilador de mano portátil y recargable por USB
Ver precio

Miniventilador y difusor de aromas USB

De tamaño reducido y diseño retro, este miniventilador de mesa podrás colocarlo en cualquier superficie plana dando un toque de color a la decoración de tu casa ya que está disponible en 11 alegres y vistosos colores. Su doble sistema de hélices permite maximizar el efecto de ventilación para que no pases calor en ningún momento. Además, este ventilador, que se conecta a través de cable USB, también tiene funciones de difusor de aroma, para que disfrutes de tus aceites esenciales favoritos al tiempo que refrescas la estancia donde estés.

placeholder Miniventilador y difusor de aromas USB
Miniventilador y difusor de aromas USB
Ver precio

Ventilador digital portátil con banda para el cuello USB

Si vas de acá para allá sin parar un momento, este ventilador digital portátil que se cuelga al cuello será la solución perfecta para liberar tus manos en todo momento y no sentir un calor sofocante mientras vas por la calle. Fabricado sin aspas, con un diseño compacto y elegante, este ventilador dispone de tres velocidades ajustables a tus necesidades. Es muy cómodo de llevar mientras estás fuera de casa, aunque incorpora un soporte para que lo puedas utilizar en casa sobre cualquier superficie plana. Además, dispone de pantalla LED que muestra la potencia restante con un solo vistazo. Ideal para veranos muy calurosos.

placeholder Ventilador digital portátil con banda para el cuello USB
Ventilador digital portátil con banda para el cuello USB
Ver precio

Miniventilador portátil de escritorio recargable USB

Si tienes pensado viajar estas vacaciones y tu destino te hará pasar mucho tiempo al aire libre, este miniventilador portátil y muy ligero es lo que estabas buscando. Con su batería integrada y recargable por USB, este ventilador también podrás utilizarlo sobre tu escritorio o mesilla de noche mediante una peana y, como es muy silencioso, permitirá tu descanso sin apenas ruido. Y para satisfacer las distintas necesidades que puedas tener dispone de tres velocidades ajustables que te aportarán un aire frío y suave.

placeholder Miniventilador portátil de escritorio recargable USB
Miniventilador portátil de escritorio recargable USB
Ver precio

Características de los ventiladores USB

Para saber qué ventilador USB tienes que comprar debes tener en cuenta una serie de recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada uno.

El tamaño es un factor que suele pasarse por alto, pero es aconsejable que tenga pequeñas dimensiones, sobre todo si tienes una casa o habitación pequeña, pues deberás elegirlo en función al espacio que ocupará una vez instalado. El diseño no es tan importante, aunque ahora puedes encontrar una extensa gama de colores y las formas más variadas, así que intenta que tenga materiales y acabados de calidad.

Foto: Ventiladores de torre para un verano fresquito (Cecotec)

Algo fundamental para este tipo de ventiladores es que funciona a través de una conexión USB, por lo que la estancia o zona donde lo vayas a colocar debe contar con algún otro equipo con entrada USB, como el ordenador portátil o el adaptador del cargador de tu smartphone. De este modo, el dispositivo podrá darte la energía necesaria y cumplir su función de proporcionar aire fresco a tu hogar.

Aunque la mayoría de estos equipos puedan parecer un tanto frágiles, la verdad es que existen modelos que cuentan con una potencia bastante buena. Es recomendable que tenga varias velocidades para que puedas elegir la fuerza del aire que quieres recibir. No obstante, tienes que evaluar el espacio que deseas aclimatar con el ventilador ya que, si se trata de un gran salón lo más recomendable es optar por otro tipo de soluciones.

Un ventilador USB proporcionará una sensación de frescura en el trabajo o al aire libre

En cuanto a su caudal, algo estrechamente relacionado con la potencia, estos ventiladores pueden funcionar como una alternativa sumamente práctica durante el verano, pues son capaces de mover el caudal de aire necesario para refrescarte de manera totalmente cómoda y efectiva.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Di basta a pasar calor en verano con un ventilador USB. Estos pequeños dispositivos son tan funcionales que no te querrás despegar de ellos mientras la canícula ande al acecho. Ya estés trabajando frente al ordenador o de vacaciones bajo un insufrible sol, estos ventiladores te harán la vida mucho más agradable cuando el calor aprieta.

Calor Compras
El redactor recomienda