Es noticia
Kodak instantánea: captura momentos eternos con la cámara perfecta
  1. DeCompras
  2. Gadgets
TUS FOTOS, AL MOMENTO

Kodak instantánea: captura momentos eternos con la cámara perfecta

¿Has oído hablar de la Kodak Printomatic? Sin duda, la cámara instantánea perfecta para capturar recuerdos imborrables e imprimirlos al instante

Foto: Con la Kodak Printomatic podrás conseguir fotografías de forma instantánea
Con la Kodak Printomatic podrás conseguir fotografías de forma instantánea
Más información

La primera cámara instantánea apareció en el mercado en 1954 y fue una auténtica revolución. De hecho, la alta demanda hizo que fueran las preferidas de los usuarios durante las décadas siguientes. Sin embargo, la irrupción de las cámaras digitales, que permitían almacenar miles de imágenes en sus memorias y guardarlas después en un ordenador, hizo que acabaran cayendo en el ostracismo.

Sin embargo, si algo es útil, acaba reinventándose y volviendo a estar de moda. Prueba de ello es que, desde hace 10-15 años, las cámaras instantáneas se popularizaron de nuevo. Al fin y al cabo, son muy diferentes a las cámaras réflex y las únicas que nos brindan la posibilidad de plasmar en papel las imágenes capturadas en el preciso instante en el que se capturan.

Foto: Las cámaras compactas son una gran opción para los amantes de la fotografía (Foto: Pixabay)
TE PUEDE INTERESAR
Las mejores cámaras fotográficas compactas del mercado
Reme Puerta Alemán

Ahora bien, la clave en este renovado éxito ha sido también la inclusión en ellas de tecnologías propias de las cámaras digitales. El mejor ejemplo nos lo ofrece la Kodak Printomatic de la que te vamos a hablar aquí. Destaca por su sensor de 5 megapíxeles, su diseño elegante y compacto y, sobre todo, por contar con una pantalla de 3 pulgadas y por permitir el uso de tarjetas microSD. ¿Quieres saber más de ella? Pues presta mucha atención a lo que vamos a contarte a continuación.

Kodak Printomatic: características y precio

En primer lugar, tenemos que hablar de las características de la cámara instantánea Kodak Printomatic. ¿El objetivo? Que comprendas mejor la versatilidad y funcionalidad del dispositivo:

  • Sensor y lente. La Kodak Printomatic equipa un sensor de 5 megapíxeles acompañado de una lente gran angular. De este modo, podrás plasmar en cada fotografía espacios amplios con buena resolución al ser plasmados en el papel.
  • Zoom. No es la característica más destacada del aparato, pero es digna de mención. En concreto, cuenta con un zoom 1.0x.
  • Pantalla. Con el propósito de que puedas ver las imágenes antes de imprimirlas en papel, la Kodak Printomatic pone a tu disposición una pantalla de 3 pulgadas. Así no correrás el riesgo de que la foto salga mal y tengas que desperdiciar una hoja.
  • Almacenamiento interno. Esta cámara no cuenta con memoria interna, pero sí admite la instalación de tarjetas microSD. En ellas podrás guardar todas las fotografías que tomes para, posteriormente, decidir cuáles son dignas de imprimirse en papel o, simplemente, almacenarlas en tu ordenador.
  • Papel. El papel compatible con esta cámara es el Zink Kodak de 2x3 pulgadas. En este sentido, el dispositivo no requiere de cartuchos de tinta ni tóneres.
  • Otras características de interés. El peso de la Kodak Printomatic es de solo 454 gramos, por lo que podrás llevarla contigo a cualquier parte. Además, permite la colocación de una cuerda para que te la cuelgues del cuello. La autonomía la obtiene a partir de una batería de litio integrada, la cual se carga a través de un simple cable USB. Mención especial merece también su flash y su sistema de enfoque automático, que garantiza que las imágenes siempre se vean nítidas sin importar la iluminación del espacio.
placeholder
Ver precio en Amazon Ver precio en MediaMarkt Ver precio en eBay

¿Cómo funciona la cámara Kodak?

El funcionamiento de la Kodak Printomatic es idéntico al de la mayoría de cámaras instantáneas disponibles en el mercado. El protagonista es, sin duda, el papel fotosensible que utiliza para la impresión de las imágenes. Cuando pulsas el obturador, es decir, el botón para capturar la foto, la lente deja pasar la luz, la cual impacta directamente sobre el papel. Esto hace que se esparza un producto químico sobre él y que, con el paso de los minutos, se vea la imagen.

La Kodak Printomatic imprime tus fotos en apenas unos segundos

Este proceso tarda apenas unos cuantos segundos. De hecho, cuando la hoja de papel salga a través de la ranura, empezarás a ver las siluetas de quienes has fotografiado. Eso sí, en este caso, tendrás la posibilidad de ver previamente la imagen a través de la pantalla integrada en la cámara, lo que te será muy útil para decidir si la toma tiene la calidad suficiente o es mejor repetirla.

¿Por qué comprar una cámara instantánea?

Las cámaras instantáneas han vuelto a estar de moda tras un par de décadas en las que parecían relegadas al ostracismo. Esto no es casualidad, ya que los usuarios han descubierto que ofrecen una serie de ventajas que el resto de las presentes en el mercado no son capaces. Hablamos, en concreto, de las siguientes:

  • Son muy fáciles de usar. Basta con apuntar la lente a lo que quieres fotografiar y pulsar el botón del obturador para obtener una imagen en papel en cuestión de segundos.
  • El revelado se hace al momento. Es decir, no tienes que acudir a una tienda para que lo lleven a cabo, lo que suele demorarse algunas horas, ni gastar tinta y papel de tu impresora.
  • Poseen un encanto especial. No podemos obviar que el formato de impresión de estas cámaras tiene un no sé qué. Son perfectas para captar recuerdos de momentos especiales e, incluso, para regalar a nuestros seres queridos en el acto.
placeholder La Kodak Printomatic imprime imágenes de forma instantánea
La Kodak Printomatic imprime imágenes de forma instantánea

En definitiva, la Kodak Printomatic es una de las cámaras instantáneas más interesantes del momento. Posee una relación calidad-precio estupenda, es muy fácil de usar y brinda imágenes con un nivel de calidad muy interesante. Además, al apostar por ella, tendrás la certeza de que nunca tendrás problemas a la hora de encontrar recambios, ya que se trata de una marca con gran tradición, prestigio y cuota de mercado. Los carretes desaparecen, pero la fotografía continúa. ¿Qué más necesitas para decidirte por ella?

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La primera cámara instantánea apareció en el mercado en 1954 y fue una auténtica revolución. De hecho, la alta demanda hizo que fueran las preferidas de los usuarios durante las décadas siguientes. Sin embargo, la irrupción de las cámaras digitales, que permitían almacenar miles de imágenes en sus memorias y guardarlas después en un ordenador, hizo que acabaran cayendo en el ostracismo.

Chollos
El redactor recomienda