Las mejores cámaras deportivas para grabarlo todo en tus vacaciones
Aunque la GoPro es la más conocida, hay muchos modelos de cámaras deportivas baratas que puedes conseguir actualmente con una gran calidad
Salir con la bicicleta por la montaña o la carretera, esquiar por tus pistas favoritas, sumergirte en el mar para bucear o hacer snorkel… cualquiera de estas situaciones es habitual, sobre todo durante los fines de semana, vacaciones o escapadas. Y cada vez es más habitual encontrarnos con personas que, además de la equipación para practicar su deporte favorito, están utilizando una cámara deportiva para grabar todo lo que sucede a su alrededor.
Cada día son más quienes se suman al universo de las cámaras deportivas por muchas razones: por un lado, permiten grabar todo aquello que hacemos para poder disfrutarlo después tranquilamente en casa; por otro, su precio ha bajado exponencialmente en los últimos años y ya es posible comprar cámaras deportivas baratas, pero con una gran calidad.
Para todas aquellas personas que se han planteado comprar uno de estos gadgets, hemos preparado una selección con las mejores cámaras deportivas del momento. Hemos seleccionado tres dispositivos, cada uno de un rango de precio diferente, para responder a todas las necesidades de presupuesto. Después, solo tendrás que elegir la que mejor se adapte a tu bolsillo y a tu práctica deportiva para disfrutar sin fin.
Cómo elegir una cámara deportiva
A la hora de escoger la mejor cámara deportiva para nosotros hay que tener en cuenta varios factores. Por supuesto, el presupuesto puede marcar el tipo de gadget que queremos, pero además del precio también hay que prestar atención al tamaño, peso, las características técnicas del aparato como la resolución, la conectividad o el estabilizador de imagen, etc.
Debemos escoger las especificaciones técnicas ideales para nuestras aficiones
Lo primero que tienes que tener en cuenta es el precio máximo que quieres pagar para hacer tu compra. Y esto es importante, ya que no solo comprarás un modelo de cámara u otro, sino que tendrás que dejar una cantidad del presupuesto inicial para hacerte con una tarjeta SD y un juego de accesorios que, a la larga, te serán imprescindibles para sacar todo el partido a tu cámara deportiva.
A la hora de analizar las especificaciones técnicas, ten en cuenta todas estas posibilidades:
- FPS o frames por segundo: se trata del número de capturas que graba una cámara por cada segundo. Para hacernos una idea, el cine tradicional se graba a 24 FPS, mientras que la mayoría de las cámaras de foto graban vídeo a 30 FPS. Las cámaras deportivas pueden llegar a grabar a 60, 120 o hasta 240 FPS, lo que te permitirá grabar acciones muy rápidas y espectaculares íntegramente.
- Resolución y sensor: se tiene la idea preconcebida de que cuanta mayor resolución, mejor será la cámara, pero es una verdad a medias. Es muy importante contar con un sensor de calidad, ya que es el encargado de captar la luz que pasa a través de las lentes y que llega al diafragma para, a continuación, transformarlo en imagen. Un buen sensor podría ser de tipo 1/1.7".
- Estabilizador de imagen: se trata de un sistema que incorporan las cámaras deportivas para evitar que tanto las vibraciones como los movimientos bruscos afecten al resultado final. Existen estabilizadores digitales y ópticos, aunque los mejores son estos últimos. Eso sí, te recomendamos comprar un
gimbal , un accesorio con el que lograrás resultados profesionales en tus grabaciones. - Apertura: indica la capacidad de que la luz llegue en mayor o menor cantidad al sensor a través del diafragma. Se indica por medio de un número f que, cuanto más bajo sea, conseguirá más luz en los vídeos. La apertura media en una cámara deportiva 4K es f/2.8.
- Batería: como sucede en todos los aparatos electrónicos, las baterías han mejorado exponencialmente en los últimos años, pero sigue habiendo gran diferencia entre los modelos más baratos y los de mejor calidad. Es muy importante tener una batería de larga duración, ya que nos permitirá disfrutar de más autonomía y duración en las grabaciones.
También es muy importante tener en cuenta la conectividad de una cámara deportiva. Además de las conexiones para transmitir los ficheros al ordenador (por medio de un microUSB, miniUSB o USB Type-C), la mayoría vienen hoy en día con conexión WiFi, Bluetooth e incluso NFC para conectar la cámara a las distintas aplicaciones que se descargan en los teléfonos móviles.
Las mejores cámaras deportivas
Una vez que tenemos claro cómo elegir una cámara deportiva, es momento de escoger la más adecuada para nosotros. Hemos seleccionado tres modelos diferentes teniendo en cuenta su precio y sus características técnicas, de tal manera que se ajusten a todo tipo de presupuestos y necesidades a la hora de grabar toda la acción de tus próximas vacaciones.
La mejor: GoPro Hero11
La GoPro es, sin duda, la cámara deportiva más conocida y su último modelo, el Hero11, el más avanzado hasta el momento. Su procesador es más rápido y fluido, mientras que el nuevo chip GP2 captura vídeo en 5,3K60 con el doble de velocidad de fotogramas del Hero10. También ha mejorado la tecnología para hacer fotos con poca luz y el sistema de estabilización de vídeo HyperSmooth 5.0 consigue resultados asombrosos.
La recomendada: Akaso V50
La V50 Elite es la mejor cámara deportiva de Akaso en relación calidad-precio. Cuenta con grabación de calidad 4K con hasta 240fps, una pantalla táctil muy fácil de manejar y control por voz. Además, la nueva carcasa impermeable permite sumergirla hasta 40 metros de profundidad para grabar tus sesiones de snorkel, surf o buceo bajo el agua.
La mejor cámara deportiva barata: Apexcam 4K
Si hay algo que caracteriza a la Apexcam 4K es su imbatible relación calidad-precio. Es la mejor cámara deportiva barata del mercado y lo es por muchas razones: pesa solo 432 gramos, graba con calidad 4K y hasta 60fps, se puede sumergir hasta 40 metros en el agua y viene con 2 baterías de 1050mAh y con múltiples accesorios incluidos para llevar la cámara en la bici, el casco, etc.
La importancia de los accesorios
Para poder disfrutar de todo lo que puede ofrecer una buena cámara deportiva es imprescindible contar con una buena cantidad de accesorios. Desde un gimbal estabilizador a la bolsa de transporte, los soportes para el casco o la bicicleta, correas y sujeciones diversas o las imprescindibles carcasas impermeables para poder utilizarlas debajo del agua.
Las marcas chinas suelen ofrecer la gran mayoría de estos accesorios incluidos en sus precios, lo cual evitará que tengamos que gastar más dinero en su compra. Otras marcas más caras, como la GoPro, solo incluyen algunos accesorios, teniendo que adquirir otros. Por eso es importante que, antes de dar al botón de comprar, tengamos claro qué va a llegar en nuestro paquete a casa.
Hay una gran diferencia de precios entre las cámaras deportivas, dependiendo de la marca
Con toda esta información, comprar la mejor cámara deportiva será un poco más sencillo. Tanto si te vas a decantar por la famosa GoPro, como si vas a escoger la cámara deportiva barata Apexcam 4K, será una buena elección. Después, solo tendrás que colocarla en el lugar indicado y pulsar el botón de grabación: te esperan multitud de historias por grabar con tu nuevo gadget.
En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Salir con la bicicleta por la montaña o la carretera, esquiar por tus pistas favoritas, sumergirte en el mar para bucear o hacer snorkel… cualquiera de estas situaciones es habitual, sobre todo durante los fines de semana, vacaciones o escapadas. Y cada vez es más habitual encontrarnos con personas que, además de la equipación para practicar su deporte favorito, están utilizando una cámara deportiva para grabar todo lo que sucede a su alrededor.