Es noticia
Los mejores móviles para mayores en Amazon
  1. DeCompras
  2. Gadgets
Los móviles más accesibles

Los mejores móviles para mayores en Amazon

Si buscas un móvil con pantalla grande, buena luz y fácil de usar, en esta selección te traemos los mejores móviles para personas mayores de Amazon

Foto: Los mayores necesitan teléfonos sencillos para el día a día (Jenna Anderson para Unsplash)
Los mayores necesitan teléfonos sencillos para el día a día (Jenna Anderson para Unsplash)

Los dispositivos móviles nos permiten estar conectados no solo con el mundo, también con nuestros seres queridos. La mayoría de las personas buscan un móvil con funciones avanzadas que brinden un acceso rápido a internet, con cámaras digitales de primera calidad y sistemas de autenticación biométricos, entre otras funciones. Sin embargo, no todas las personas requieren de un dispositivo con estas características y en ocasiones solo se busca un fácil manejo con las prestaciones básicas para una comunicación sin complicaciones.

El móvil perfecto para una persona mayor depende en gran parte de sus necesidades de comunicación que a veces sólo consiste en estar conectado con sus familiares y amigos. La selección de móviles que te presentamos a continuación son ideales para personas mayores con problemas de visión o de oído, para que estar bien comunicado no sea un problema.

El top 5 de los móviles para mayores con las mejores características en Amazon:

  1. Móvil para mayores Uleway con diseño de concha: ver precio
  2. Móvil para mayores Easyfone con potente altavoz: ver precio
  3. Móvil para mayores Ukuu con Dual SIM: ver precio
  4. Móvil para mayores Panasonic resistente a golpes: ver precio
  5. Móvil para mayores Funker con botón de emergencia: ver precio

Los 10 mejores móviles para mayores que encontrarás en Amazon

Echa un vistazo a los 10 mejores móviles para mayores con una variedad de características que logran un fácil manejo.

Móvil para mayores Easyfone con potente altavoz

Este móvil de tapa plegable cuenta con todas las características necesarias para una persona mayor: linterna, Bluetooth, radio FM, cámara de fotos, botón SOS y una base cargadora para que sea más sencillo de cargar.

placeholder Móvil para mayores Easyfone
Móvil para mayores Easyfone

Es un modelo compatible con todas las redes GSM 2G y 3G, dispone de una pantalla externa que permite ver quién está llamando mostrando una foto de la persona y durante el modo reposo se visualiza la fecha y hora. Igualmente, cuenta con un potente altavoz que te asegura que cada conversación sea alta y clara.

Ver precio

Móvil para mayores Uleway de diseño de concha

Este diseño clásico de tapa permite responder una llamada solo con su apertura facilitando una respuesta rápida. Ofrece 11 configuraciones de marcación rápida y dispone de un botón SOS para solicitar ayuda de forma inmediata. Posee teclas grandes fáciles de leer y de presionar, con una pantalla de 2,4 pulgadas que brinda un menú en colores claros, muy fáciles de ver.

placeholder Móvil para mayores Uleway
Móvil para mayores Uleway

Es un modelo básico que cuenta con muchas funcionalidades: radio FM, SMS, Bluetooth, calendario, calculadora, alarma, reproductor de vídeo, marcación rápida, linterna, visualización de fecha y hora, cámara fotográfica de 2MP, etc.

Ver precio

Móvil para mayores Artfone con base cargadora

Para las personas mayores puede ser todo un dolor de cabeza cargar la batería de su móvil, muchos se lían con qué cable se utiliza o cómo se realiza. Este modelo con base cargadora facilita la carga de forma rápida y segura, a la vez que crea un elemento llamativo para su ubicación. Se trata de un diseño clásico que resalta por sus grandes números y letras.

placeholder Móvil para mayores Artfone con base cargadora
Móvil para mayores Artfone con base cargadora

Es un modelo antigolpes que tiene una pantalla de 1,77 pulgadas; también cuenta con un botón SOS en la parte posterior, su batería de 1400 mAh proporciona 5 y 6 horas de uso durante las llamadas y hasta 300 horas en tiempo de espera (unos 10 o 12 días). Ofrece soporte también para redes 2G.

Ver precio

Móvil para mayores Artfone con función de marcación por voz

Este teléfono móvil 2G dual SIM tiene un diseño con grandes teclas, perfecto para las personas mayores con problemas de visión. Dispone de una función de marcación por voz que podrás configurar en 5 idiomas diferentes: español, inglés, alemán, italiano y francés. Además, este móvil cuenta con un botón SOS para enviar mensajes y llamadas de emergencia a 5 personas diferentes.

placeholder Móvil para mayores Artfone
Móvil para mayores Artfone
Ver precio

Móvil para mayores Ukuu con Dual SIM

Te presentamos el móvil de la marca Ukuu con pantalla de 1,8 pulgadas. Tiene una batería de larga duración para conversaciones de hasta 240 minutos sin interrupción. Gracias a sus teclas grandes y a su pantalla no tendrás problemas para ver lo que escribes y a quién llamas. Además, viene con linterna, calculadora, despertador y radio FM para llevar en el móvil todo lo que necesitas.

placeholder Móvil para mayores Ukuu
Móvil para mayores Ukuu
Ver precio

Móvil para mayores Funker con botón de emergencia

El modelo Funker C100 incorpora un botón SOS en la parte trasera que activa una secuencia de llamadas y mensajes que puedes configurar para avisar en caso de emergencia. Tiene una pantalla de 2,4 pulgadas e incorpora una ventana a color en la parte frontal exterior para informarte de la hora y de llamadas entrantes sin necesidad de abrir el teléfono.

placeholder Móvil para mayores Funker C85
Móvil para mayores Funker C85

Ver precio

Móvil para mayores Ushining con gran capacidad de memoria

Este modelo destaca por su gran capacidad de almacenamiento. Sus características más importantes son: letras e iconos grandes, sonido de calidad, Bluetooth, radio FM, despertador, calculadora y calendario. Este teléfono móvil puede almacenar hasta 200 números de teléfono, perfecto para personas mayores, niños y personas con discapacidad visual.

placeholder Móvil para mayores Ushining
Móvil para mayores Ushining
Ver precio

Móvil para mayores TTfone Mercury 2 con teclas enormes

Con este teléfono no tendrás problemas a la hora de realizar llamadas o escribir mensajes, ya que gracias a sus grandes teclas podrás ver la marcación que realizas sin ningún problema. Además, podrás poner el volumen alto para personas con problemas de audición. También puede conectarse a Bluetooth, incluye una base de carga y, por si fuera poco, cuenta con el botón de emergencia configurable para mantener conexión directa con los contactos que desees en caso de una emergencia.

placeholder Móvil para mayores TTfone Mercury 2
Móvil para mayores TTfone Mercury 2
Ver precio

Móvil para mayores Panasonic resistente a golpes

Si hay algo que destaca en la marca Panasonic es la resistencia y durabilidad de sus equipos, y este modelo no es la excepción, ya que soporta muy bien los impactos. Así mismo, cuenta con tres tamaños de letra distintos y teclado con botones grandes. Lo mejor de todo es que está diseñado especialmente para su uso con audífonos.

placeholder Móvil para mayores Panasonic
Móvil para mayores Panasonic
Ver precio

¿Qué características importantes debe poseer un móvil para personas mayores?

A la hora de elegir un móvil para una persona mayor debes considerar los siguientes aspectos:

  • Pantalla: de gran tamaño con altos contrastes que faciliten la lectura de números y caracteres.
  • Teclado: de grandes dimensiones que comunique por voz las teclas que se presionan.
  • Altavoces: debe suministrar un sonido amplificado claro y nítido.
  • Fácil de usar: aunque es una cualidad muy buscada no todos los modelos son manejados de igual forma.
  • Aplicaciones de acceso directo que minimicen las acciones.
  • Material: que garantice una gran durabilidad y resistencia.

¿Cómo alentar a un ser querido mayor a utilizar un móvil?

En la actualidad, los móviles se han vuelto una necesidad para la mayoría de las personas; sin embargo, no sucede lo mismo con las personas de avanzada edad, y más aún si no están familiarizados con las nuevas tecnologías.

Foto: Los mejores móviles en calidad precio: comparativa y guía de compra (Erica Magugliani para Unsplash)

Además de hacerle saber a las personas mayores que estos dispositivos son convenientes para su seguridad, en caso de una emergencia o para no perder el contacto con familiares y amigos, lo más importante es enseñarles a entender cómo funciona y cómo le pueden sacar partido a sus prestaciones.

Algunas personas mayores ofrecen cierta resistencia al uso de móviles, más por desconocimiento que por cualquier otra razón, siendo necesario mostrarle algunas ventajas que puede obtener con su uso, según las características y hábitos de esas personas.

Estos teléfonos móviles son muy fáciles de usar por las personas mayores

Te recomendamos elegir uno de los móviles de nuestra lista, un modelo sencillo que le permita adecuarse lentamente al uso de esta tecnología. Analiza las opiniones de otros usuarios y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los dispositivos móviles nos permiten estar conectados no solo con el mundo, también con nuestros seres queridos. La mayoría de las personas buscan un móvil con funciones avanzadas que brinden un acceso rápido a internet, con cámaras digitales de primera calidad y sistemas de autenticación biométricos, entre otras funciones. Sin embargo, no todas las personas requieren de un dispositivo con estas características y en ocasiones solo se busca un fácil manejo con las prestaciones básicas para una comunicación sin complicaciones.

Móviles Compras Tercera Edad
El redactor recomienda