Es noticia
Los mejores prismáticos del mercado para ver de cerca todo lo que te interesa
  1. DeCompras
PARA AVES, CAZAR, TEATRO, ETC.

Los mejores prismáticos del mercado para ver de cerca todo lo que te interesa

Son conocidos también como gemelos y sirven para ver de cerca imágenes lejanas. Dependiendo de lo que te quieras gastar, tienes muchos modelos a elegir

Foto: Los mejores prismáticos del mercado para verlo todo más cerca (Pawel Janiak para Unsplash)
Los mejores prismáticos del mercado para verlo todo más cerca (Pawel Janiak para Unsplash)

Los prismáticos, que también son llamados binoculares o gemelos, son un instrumento óptico que sirve para ampliar la imagen de los objetos que están a mucha distancia. Tienen la misma función que un monocular o un telescopio, pero con la diferencia de que estos son más cómodos para apreciar la distancia entre objetos distantes y seguirlos en movimiento.

Hay numerosos tipos de prismáticos: de visión nocturna, para teatros, estabilizados, militares, con telémetro, potentes, profesionales, modernos, inteligentes, con cámara, digitales, anti impactos, para observación astronómica, de largo alcance, para conciertos, telescopio terrestre, para niños, térmicos, para viajes, para excursiones, para navegación, ergonómicos, telescopios terrestres, con trípodes, con visión HD, pequeños, binoculares para adultos, para observación de aves, para caza y muchos más.

El mejor, nuestra elección: Prismáticos profesionales pequeños Gafild

Estos prismáticos ofrecen la mejor combinación de tecnologías de ópticas avanzadas. El aumento es de 10x con el objetivo de 25 mm, lo que te va a permitir ver los objetos con la máxima nitidez. Este modelo está especialmente diseñado para actividades al aire libre como la escalada, senderismo, observación de vida silvestre, conciertos o partidos de fútbol. Además, son impermeables y resistentes a condiciones meteorológicas adversas como la niebla, ya que están sellados con una junta tórica para evitar que se empañen. No les afecta la humedad, el polvo o los desechos. Tiene un armazón duradero y una armadura de goma que absorbe los golpes. Su sistema anti caída los hace duraderos y, por si fuera poco, se trata de unos binoculares de bolsillo ligeros y plegables, así como fáciles de llevar.

placeholder El mejor, nuestra elección: Prismáticos profesionales pequeños Gafild
El mejor, nuestra elección: Prismáticos profesionales pequeños Gafild

Alejandro, un cliente de Amazon, los tiene y opina de ellos que "llevaba un tiempo buscando unos prismáticos asequibles y no muy grandes para llevar en el coche y, al final, me decidí por estos porque me los recomendó un amigo. Tenían un precio no muy caro y parecían robustos: la verdad que son compactos y hacen muy bien su función, la vista es muy nítida y no ocupan nada en el coche; además, llevan una práctica bolsa de tela negra para guardarlos y protegerlos". Estos prismáticos tienen una valoración media de 4,2 sobre 5.

Hoy en Amazon

Alternativa: Prismáticos para niños y adultos Zoomion

Este modelo tiene un enorme campo de visión para una observación agradable. Garantiza imágenes nítidas hasta una distancia de 3 metros gracias a los prismas de techo BK-7. El vidrio de sus lentes aporta un rendimiento de imagen de alto contraste. Su uso es adecuado para adultos y niños, pero también está recomendado para personas que utilizan gafas, gracias a la distancia variable entre las pupilas a partir de 57 mm.

placeholder Prismáticos para niños y adultos Zoomion
Prismáticos para niños y adultos Zoomion

Tiene un efectivo funcionamiento a prueba de fallos con una mano gracias al enfoque central y a la compensación de dioptrías a la derecha. Vienen equipados con una bolsa de transporte con conexión de lazo estrecho y paño de limpieza. Estos prismáticos tienen una valoración media de 4,4 sobre 5.

VER PRECIO

Prismáticos profesionales potentes TKSTAR

Estos binoculares se pueden utilizar tanto para el día como para la noche: tienen visión nocturna de baja luminosidad, aunque su uso no es compatible con la oscuridad completa. Se trata de un modelo que es recomendable para el avistamiento de pájaros, viajes, visitas turísticas, caza, observación de actividades deportivas y conciertos.

placeholder Prismáticos profesionales potentes TKSTAR
Prismáticos profesionales potentes TKSTAR

Este modelo no solo se caracteriza por su diseño ligero y plegado, sino también por lo fácil que es de transportar. Además, ofrecen la máxima protección para los ojos y mejora el horizonte general. Un cliente de Amazon los tiene y señala que "están bien para llevar, lo único es que son demasiado pequeños para usarlos con comodidad". Estos prismáticos tienen una valoración media de 3,7 sobre 5.

Hoy en Amazon

Prismáticos super ZOOM HAO

Estos binoculares son muy recomendables para acampar al aire libre y evitar la visión borrosa. Son perfectos para la observación de aves, conciertos, partidos de fútbol, ​​carreras de caballos, carreras de Fórmula 1, etc. Están equipados con un sistema antideslizante mediante un diseño de goma suave y tienen un acabado profesional.

placeholder Prismáticos super ZOOM HAO
Prismáticos super ZOOM HAO
Hoy en Amazon

¿Cómo elegir un prismático y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

A la hora de elegir unos prismáticos e invertir dinero en su compra hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • Aumentos: la función principal de unos prismáticos es acercar lo que está lejos para que podamos verlo mejor. Según para lo que los queramos, tendremos que tener unos aumentos determinados.
  • Las lentes objetivo: normalmente los prismáticos utilizan números como 7×40 ó 10×50. La primera cifra hace referencia al grado de magnificación o aumentos del objeto observado, por lo que en unos prismáticos 7×40 veremos la imagen 7 veces más grande que en la realidad. Hay que tener en cuenta que a partir de 10x es difícil mantener la imagen estable y, por tanto, se recomienda usar trípode.
    La segunda cifra se refiere al diámetro de las lentes objetivo, indicado en milímetros. Este aspecto influye en el tamaño y peso de los prismáticos y en la cantidad de luz que dejan pasar a través de ellos. Por tanto, a objetivos más grandes, mayor luminosidad y mejor calidad de la imagen.
  • Pupila de salida: es el cono de luz que sale por el ocular. Cuanto mayor es la pupila de salida, más luminosos son los prismáticos. Este diámetro se calcula dividiendo el diámetro del objetivo entre el número de aumentos. Este índice nos indica la cantidad de luz que llega a nuestros ojos. Si vemos en los prismáticos la cifra de 8×40, la pupila de salida es 5 mm.
    Para ver la pupila de salida, coge los prismáticos y aléjalos unos 25-30 centímetros de tu cara y, si observas detenidamente, verás dos pequeños círculos de luz en el centro de los oculares. Para aprovechar al máximo los prismáticos debes situar tus pupilas "dentro" de esos conos de luz.
  • Campo y ángulo de visión: estos conceptos describen el área visible que cubren los prismáticos a una distancia de 1.000 metros. El ángulo de visión se expresa en grados, mientras que el campo de visión se expresa en metros. Yendo a un caso práctico, para unos prismáticos con un campo de visión de 100 metros, significa que a 1.000 metros de distancia abarcaremos un área de 100 metros.
  • Enfoque: casi todos los prismáticos usan el sistema de enfoque central cuya rueda de enfoque se sitúa entre los dos oculares y los ajusta de forma simétrica. Muchos modelos, también, incluyen un anillo de corrección dióptrica en uno de los oculares, que suele ir en el derecho. Este sirve para adaptar el enfoque según nuestras necesidades.
  • Precio: según para lo que los vayamos a usar, nos merecerá la pena invertir más o menos dinero. Los hay para diversas actividades de ocio y también de juguete, pero los más caros son los que se destinan a un uso profesional.
  • El peso también es primordial, sobre todo, si los vamos a usar para cargar con ellos ya sea en excursiones, ornitología, caza, etc.
  • Ergonomía: la comodidad para usarlos y ‘agarrarlos’ también es un factor vital, sobre todo, si los vamos a usar durante largos periodos de tiempo.

Los prismáticos son un instrumento que sirve para ver a lo lejos objetos que no se pueden ver bien a simple vista

El mercado está lleno de propuestas y, precisamente, este factor es lo que hace difícil elegir correctamente el prismático que mejor se adapte a nuestras necesidades. Ante todo, el modelo que elijas debe satisfacer tus exigencias a nivel técnico y que se adecúe perfectamente al uso que se le va a dar.

¿Qué es un prismático?

Se trata de un instrumento que sirve para ver a lo lejos objetos que no se pueden ver bien a simple vista. Son portátiles y están compuestos por un par de tubos: cada uno de estos contiene una serie de lentes, además de un prisma cuya función es ampliar la imagen para cada ojo, produciendo el efecto llamado estereoscopía.

¿Para qué se usa y cómo funcionan?

El funcionamiento de un prismático no es sencillo, como todo lo relacionado con las lentes ópticas. La ampliación de la imagen se logra cuando la luz atraviesa las lentes. De esta manera, los prismas corrigen la imagen colocándola en la posición correcta, por medio del principio de reflexión interna total. La mayoría de los gemelos usan un par de prismas porro o, lo que es lo mismo, el ocular de cada cámara no está alineado con el objetivo y el prisma refleja la luz en forma de S hacia el ocular.

Foto: Las 10 linternas más potentes del mercado (David Monje para Unsplash)

Hay muchos modelos que permiten ajustar la distancia entre los oculares para adaptarse a la cara del usuario. También gozan de una rueda de enfoque que se gira hacia un lado u otro para enfocar la imagen. Además, en el ocular derecho suele haber un anillo de corrección dióptrica, que se puede girar para mejorar aún más el enfoque.

Los prismáticos tienen menor capacidad de aumento que un telescopio, pero tienen mayor campo de visión. Se pueden anclar a un trípode fotográfico cuando necesitemos una imagen estable.

Tipos de prismáticos que podemos encontrar

En el mercado vas a poder encontrar varias tipologías de binoculares. Los más destacados son:

  • Prismáticos para astronomía: destacan por su gran capacidad de aumento. Suelen ir anclados a un trípode.
  • Prismáticos de visión nocturna: son recomendables para la caza o trabajos de seguridad y militares. Son costosos y más aparatosos que otros modelos más básicos.
  • Prismáticos con cámara: son avanzados y de uso profesional. Son caros y más complejos de utilizar.
  • Prismáticos térmicos: tecnológicamente son los más avanzados y son de uso profesional y militar. No están al alcance de todos los bolsillos.
  • Prismáticos de largo alcance: son de uso más profesional, aunque también se utilizan en la caza u ornitología. Suelen ser costosos y pesados.
  • Prismáticos para viajes y excursiones: suelen ser más ligeros y pequeños, pero también más económicos que otros modelos más profesionales.

Recomendaciones para usar unos prismáticos

Utilizar unos prismáticos, salvo que sean muy avanzados, es una tarea fácil y rápida. Lo primero que se debe hacer es ajustar las dioptrías de los prismáticos y utilizar un trípode para prismáticos, en caso de que éstos tengan más de 10 ó 12 aumentos para evitar una imagen inestable. Los prismáticos, además, requieren mantenimiento: se recomienda limpiar los óculos tras el uso y, sobre todo, que vayan guardados y protegidos en su funda para evitar roces y arañazos que puedan dañar las lentes.

¿Cómo y con qué debo limpiar mis prismáticos?

Lo primero que debes hacer es comprar un pincel, una pera de aire y una bayeta de microfibra. Importante también es que tengas un líquido limpiador. Este líquido lo debes verter sobre el pañito de microfibra para luego limpiar el lente de tu binocular. Este líquido le dará brillo y hará que parezcan nuevos. Hay que tener en cuenta que este líquido no se puede verter sobre la lente de forma directa porque puede dañarla.

A partir de 10x de aumento es difícil mantener la imagen estable y, por tanto, se recomienda usar trípode

Pasos para limpiar los prismáticos:

  1. Retirar las tapas protectoras de cada lente.
  2. Bombear aire sobre las lentes para quitar todo tipo de polvo y residuos.
  3. Limpiar suavemente con una brocha o pincel.
  4. Limpiar con el paño de microfibra impregnado del líquido limpiador.
  5. Colocar de nuevo las tapas antes de guardar los prismáticos.

Accesorios necesarios para un mejor uso

Los binoculares se pueden aprovechar mejor si se usan ciertos accesorios. Los más recomendables son estos:

  • Correa para el cuello: evitarás que se caigan al suelo y se dañen.
  • Arnés: es un elemento importante de seguridad.
  • Trípode: para disfrutar de una imagen de mayor calidad, sobre todo, cuando hay aumentos importantes.
  • Adaptador para trípode: de tal manera que la imagen sea lo más estable posible.

¿Qué puedo ver con unos prismáticos de astronomía?

Con esta tipología de prismáticos se puede disfrutar de grandes paisajes, además del cielo, observar constelaciones, disfrutar de las estrellas, objetos celestes cercanos y todo lo que te puedas imaginar… Si te gusta la astronomía estás obligado a tener unos buenos prismáticos.

Ventajas y desventajas de usar prismáticos astronómicos

Unos prismáticos astronómicos tienen muchas ventajas. Gracias a ellos aprenderás a explorar el cielo, te orientarás con mayor facilidad (algo fundamental si te gusta caminar por el campo o la náutica) y son muy fáciles de utilizar. La única desventaja que tienen este tipo de prismáticos es que no son la tipología más accesible y barata. Suelen tener un coste elevado, pero lo bueno y evolucionado hay que pagarlo.

¿Cómo es la forma correcta de usar prismáticos astronómicos?

Como cualquier herramienta técnica, requieren de cierta maña. Lo más recomendable, si nunca has usado unos gemelos astronómicos, es que los ajustes bien, de forma correcta según lo que quieras observar. Acto seguido, sujétalos con firmeza y, si es necesario, ánclalos a un trípode.

¿Qué significado tienen los números en los prismáticos?

Estos números dan referencia al aumento y a la apertura. Como decíamos anteriormente, y siguiendo con el ejemplo, cuando ves cifras en tus prismáticos de 7×40, el 7 informa sobre el grado de magnificación o aumentos del objeto observado, por lo que en unos prismáticos 7×40 veremos la imagen 7 veces más grande que en la realidad.
La segunda cifra, el 40, se refiere al diámetro de las lentes objetivo, indicado en milímetros. Es básicamente la cantidad de luz que dejan pasar a través de ellos.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar un trípode para prismáticos?

Algunas de las cuestiones que has de tener en cuenta en la compra de un trípode para tus prismáticos son:

  • Máxima carga soportada.
  • Altura máxima.
  • Altura mínima.
  • El peso del trípode.
  • Tamaño estando plegado.
  • El material del que está hecho y su ligereza.
  • La marca.

¿Cuáles son los mejores prismáticos del mercado?

Hablar de los mejores prismáticos del mercado es complicado. Entre los más vendidos y mejor valorados están:

  • Olympus 10×50 DPS-I.
  • Bushnell Ferngals H2O.
  • Celestron UpClose G2.
  • Bushnell Legacy 10×50.
  • Nikon Monarch 5.
  • Hawke Endurace ED 8X32.
  • Meade RainForest 8×42.
  • Celestron Nature 8×42.
Foto: Las mejores cámaras réflex del mercado en 2020

Con todas estas pautas, ya tienes conocimientos de sobra para decidirte por un modelo o por otro de prismáticos. Recuerda siempre tener claro tu presupuesto y para qué los vas a utilizar. Ante cualquier duda, compra en un sitio especializado y déjate asesorar por un experto, ya sea en una tienda física o en tiendas online como Amazon.

Los prismáticos, que también son llamados binoculares o gemelos, son un instrumento óptico que sirve para ampliar la imagen de los objetos que están a mucha distancia. Tienen la misma función que un monocular o un telescopio, pero con la diferencia de que estos son más cómodos para apreciar la distancia entre objetos distantes y seguirlos en movimiento.

El redactor recomienda