Es noticia
Las mejores sillas de 'camping' plegables para sentarse al aire libre
  1. DeCompras
SIÉNTATE CÓMODO EN TUS VIAJES

Las mejores sillas de 'camping' plegables para sentarse al aire libre

Gana en comodidad sentándote en una silla de 'camping' plegable cuando vayas a la playa, el campo o la montaña. Descubre las sillas mejor valoradas y todas sus comodidades

Foto: Comodidad y movilidad con las mejores sillas de camping plegables (Michelle Sharp para Unsplash)
Comodidad y movilidad con las mejores sillas de camping plegables (Michelle Sharp para Unsplash)

Las sillas plegables dan la vida cuando necesitas sentarte durante tus acampadas, cuando estás cansado de tumbarte en la arena de la playa o para hacer un alto en el camino en las vacaciones familiares en caravana. No hay veraneante que se precie que no tenga un par de sillas de camping plegables a mano para usar en cuanto aprieta el calor.

Una excelente solución para familias aventureras sería el conjunto de sillas plegables TecTake, considera como una de las mejores sillas de camping. Cuatro sillas fáciles de montar, hechas con tejido de malla para mejor ventilación y refuerzo acolchado para la cabeza, fácilmente regulables e ideales para usar tanto en jardín, camping, zonas de acampada y otros exteriores. Un interesante set de cómodas sillas para descansar.

La mejor, nuestra elección: Juego de sillas de aluminio TecTake

Coronando nuestra comparativa de sillas de camping se encuentra la mejor silla plegable de la marca Tectacke para los compradores de Amazon. Un fantástico pack de 4 sillas que cuenta con 3,7 de 5 estrellas en 40 opiniones y que según hemos analizado dispone de las mejores valoraciones en general. M. Fernández resalta que “tienen muy buena pinta. Son resistentes y al venir cuatro sale mejor que comprarlas por separado”. Por su lado, A. Pérez destaca “que llevaba tiempo buscando un set de sillas con ajuste de inclinación para ir de acampada y por fin lo he encontrado”.

placeholder El mejor pack de 4 sillas de camping de TecTake
El mejor pack de 4 sillas de camping de TecTake

Este pack de 4 sillas para camping destaca por su excelente relación calidad precio y por la facilidad para ser empleada como silla multiuso de camping por cualquier miembro de la familia con total seguridad. Entre sus principales características destacan su ligereza y estabilidad, la resistencia que le confiere la estructura de aluminio revestido y la malla que permite buena ventilación para la espalda. Además, su mantenimiento es mínimo y se puede lavar sin problema. En cuanto a las posiciones de la silla, dispone de 5 alturas para ajustar el respaldo según convenga.

Hoy en Amazon

Segunda opción: Silla de camping con enfriador AmazonBasics

Ocupando la segunda plaza, una de las sillas de camping con enfriador más grandes y económicas de la marca Amazon Basics. Una silla XL con un 59% de opiniones de máxima puntuación que, en palabras de JM. Gutiérrez “es capaz de aguantar todo el peso que indica la etiqueta sin problema”. Por su parte Jesús M. comenta que es “ideal para tener siempre a mano tu bebida fría en la playa en días de mucho calor”.

placeholder La mejor silla de camping con enfriador de Amazon Basics
La mejor silla de camping con enfriador de Amazon Basics

Una silla con todas las comodidades necesarias para pasar un día de acampada o en la playa sin que te falte de nada. Dispone de un enfriador de bebidas en uno de los reposabrazos y una red para dejar a mano tu smartphone además de un bolso de almacenamiento lateral donde depositar libros, gafas de sol y otros objetos personales. Es fácil de almacenar cuando no se usa y apenas ocupa espacio en el maletero. El cuanto al precio de esta silla de camping estamos hablando de un producto que destaca por ser la más completa y con mejor oferta en sillas de camping fabricadas por Amazon actualmente.

Hoy en Amazon

Alternativa: Silla de camping plegable con reposapiés Homecall

La mejor silla de camping de la marca Homecall tiene una valoración de 4,4 sobre 5 con un 65% de opiniones excelentes. “Compra recomendada. Ideal para echar una cabezadita después de una barbacoa en el jardín”, destaca Ramiro G. Por otro lado, A. Menéndez cree importante resaltar “su ligereza y facilidad de montaje”.

placeholder Silla de camping plegable con reposapiés Homecall
Silla de camping plegable con reposapiés Homecall

Esta excelente silla de camping con reposapiés es altamente recomendable para tumbarse y descansar en mitad de la naturaleza. Destaca su fácil montaje para su gran tamaño e incluye un respaldo regulable en altura con dos posiciones. En cuanto al espacio de almacenaje, en el reposabrazos hay un práctico portavasos, para tener una botella o lata de refresco a mano.

Hoy en Amazon

¿Cómo elegir una silla de camping y qué tener en cuenta antes de comprar una?

En la actualidad disponemos de una amplia variedad de sillas de camping de materiales como, aluminio, plástico o madera y de diferentes tamaños y pesos. En cuanto a la tela o tejido, existen diferentes materiales altamente resistentes para el campo y la playa tales como mallas, poliéster y revestimientos acolchados para mayor comodidad. La gran mayoría de las mejores sillas de camping son plegables, fáciles de transportar y con una gran resistencia para soportar grandes pesos sin que la estructura se vea afectada.

Foto: Las mejores mesas de camping plegables (Pixabay)

Los aspectos que debemos de considerar a la hora de comprar sillas de camping son variados y todos ellos importantes. Las sillas pequeñas nos permitirá un transporte más fácil y cómodo mientras que otras sillas más grandes son más completas y ofrecen más comodidades como los apoyabrazos con portabebidas o su prácticas propiedades plegables. Las sillas de camping de estilo más moderno vienen con apoyapies, con soporte para teléfonos móvil y un diseño más ergonómico.

¿Qué es una silla de camping?

Podemos decir que una silla de camping es un asiento plegable y portátil hecho de plástico, de aluminio o de madera que nos permite sentarnos en lugares donde no haya otras sillas o bancos como pueden ser: conciertos, campo, zonas de acampada o playa.

Por norma general las mejores sillas de camping son plegables, de estructura metálica, aptas para jardín, para acampar o para la playa y con respaldo regulable para adaptarse a nuestra espalda. Cualquiera de las mejores marcas de sillas de camping te permitirá sentirte cómodo allá donde vayas.

¿Para qué sirve una silla de camping y cómo se arman?

Las sillas de jardín sirven para ofrecernos un asiento en situaciones donde no disponemos de una pieza de mobiliario donde sentarnos. Apenas ocupan espacio para transportarlas en cualquier caravana o furgoneta y nos ofrecen una solución cómoda para tomar asiento y descansar en diferentes lugares.

Foto: Las mejores neveras de camping portátiles para el verano (iStock)

En cuanto al montaje, cualquier silla que opte a ser la mejor silla de camping siempre será fácil de armar. Si la silla viene con bolsa para guardar, deberemos de sacarla antes de empezar a desplegarla. El proceso de despliegue de una silla de camping es sencillo y rápido y dependerá de los accesorios y extras que traiga que su montaje se complete en más o menos tiempo. Por ejemplo, una silla con reposabrazos y respaldo alto será más rápida de montar que otra que venga con portabebidas o con enfriador. Sea cual sea el tipo de silla de camping, tan solo deberás de desplegarla cogiéndola por los reposabrazos para conseguir que ésta se despliegue totalmente y poder empezar a usarla.

Tipos de sillas de camping. ¿Cuáles son las mejores?

Es posible dividir los tipos de sillas de camping que hay en función de varios factores como el material del tejido, de la estructura, del tamaño, etc. Independientemente de qué criterio utilizado, cualquier candidata a mejor silla de camping será plegable, fácil de mantener, versátil, fácil de transportar y muy cómoda. Tras esto, podemos categorizar las sillas de camping en dos tipos:

Las sillas de camping más modernas están hechas de malla transpirable, traen bolsillos laterales y portabebidas


Según la tela o tejido: existen sillas de camping de tejidos acolchados, malla sintética, nylon, tela o multifibra. Dependiendo de qué tipo de tejido lleven las sillas, el precio de las sillas de camping será más alto o más bajo.

Según el material de la estructura: las mejores sillas de camping pueden estar fabricadas de aluminio, de acero revestido o de madera. El tipo de silla de camping barata es aquella fabricada en plástico que destaca por ser impermeable y fácilmente lavable, aunque es menos ergonómica.

¿Qué lugares son más idóneos para usar sillas plegables?

Cuando pensamos en sillas plegables se nos vienen a la cabeza lugares como jardines, playas, zonas de camping, montañas o conciertos. Es en estos lugares donde la presencia de una silla plegable gana importancia y se vuelve indispensable para tu comodidad. Dependiendo de donde vayamos a utilizar nuestras sillas, deberemos de tener en cuenta algunos factores:

Sillas para playa

Una buena silla para playa debe ser reclinable y disponer de varias posiciones para, según queramos, orientarse mejor hacia el sol o situarse debajo de la sombrilla. Si te gusta leer un libro, necesitarás una silla plegable con respaldo alto. En caso de querer descansar, lo ideal es una silla con respaldo inclinado.

Sillas para montaña

En la montaña, el firme suele ser más irregular por lo que la silla de camping recomendada para zonas montañosas es aquella que tenga patas extra anchas para sostenerse mejor en terrenos desiguales.

Sillas para acampar

Al igual que sucede con las sillas de playa, lo que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir una silla para camping es que sea multifuncional y que se adapte lo mejor posible a nuestra forma de vida campestre.

Sillas para jardín y hogar

Las sillas plegables para jardín y hogar son realmente útiles para cuando invitas a más amigos o familiares a casa que sillas convencionales tienes. Una solución de urgencia que en muchos momentos ha servido para aumentar la comodidad de los invitados. Algunas de las sillas de jardín tienen patas regulables para ofrecer mayor comodidad y adaptarse en función de la altura del usuario.

¿Por qué las sillas de camping son perfectas para acampar?

Las sillas de camping te permiten ofrecer soluciones rápidas y baratas a la falta de asientos y es ideal para aquellas personas a las que le molesta sentarse en el suelo o prefieren la comodidad de una buena silla plegable.

Cuando viajamos en coche o caravana, las sillas plegables dan mucho juego ya que te permiten sentarte en cualquier lado cuando realizas una parada para comer o para descansar.

Hay una silla plegable para cada necesidad: solo hay que saber encontrar la nuestra

Con esta pequeña guía de compra, encontrar la mejor silla de camping plegable será un poco más fácil. Elige entre todos los modelos disponibles y escoge el que más se adapta a tus necesidades.

Las sillas plegables dan la vida cuando necesitas sentarte durante tus acampadas, cuando estás cansado de tumbarte en la arena de la playa o para hacer un alto en el camino en las vacaciones familiares en caravana. No hay veraneante que se precie que no tenga un par de sillas de camping plegables a mano para usar en cuanto aprieta el calor.

Playa Estilo de vida Viajes en familia

El redactor recomienda