Es noticia
No necesitas instalación con estas lonas de jardín
  1. DeCompras
  2. Hogar
DISFRUTA DE TU HOGAR

No necesitas instalación con estas lonas de jardín

Los toldos y lonas de exterior que necesitas para tu terraza este verano: no solo te protegen del sol y de los rayos UV, sino que también te ayudarán a luchar contra la ola de calor

Foto: Las mejores lonas de jardín para protegerse del sol en verano (iStock)
Las mejores lonas de jardín para protegerse del sol en verano (iStock)

Con la llegada de la primavera es el momento de comenzar a desempolvar los muebles de jardín y preparar nuestra terraza para la temporada en que más la usaremos. Sin embargo, las temperaturas más altas del año llevan en verano y es entonces cuando disfrutamos de sillas, mesas y sofás al aire libre durante más tiempo, sacando todo el partido al patio y, por supuesto, a la piscina si tenemos la suerte de tenerla en casa.

El problema aparece cuando el calor aprieta y necesitamos cubrirnos para protegernos de los rayos del sol. No se trata solo de lograr un poco de sombra para seguir disfrutando de la terraza, sino de mantenerse a salvo de los temibles rayos UV que pueden provocar graves problemas de salud. Es entonces cuando hay que pensar en instalar un toldo o una lona de jardín.

Foto: Las mejores hamacas para tus siestas de verano (Urip Dunker para Unsplash)

Para ayudarte a preparar el jardín, patio o terraza más acogedor posible, hemos buceado hasta encontrar las mejores lonas de jardín que no necesitan instalación. Toldos, lonas y velas que puedes colocar fácilmente en tu hogar y que te ayudarán a rebajar la temperatura en los días más calurosos del año, pero también a disfrutar a fondo del verano desde tu tumbona.

Mejores lonas para hacer sombra en tu jardín sin instalación

Una de las razones que llevan a muchas personas a instalar sombrillas en el jardín en lugar de toldos o lonas es por no tener que hacer una instalación compleja en su patio o terraza. Sin embargo, cada vez son más las opciones que aparecen para poder colocar este tipo de lonas en nuestro hogar sin que tengamos que hacer obras y arrepentirnos de esa situación.

Los toldos con patas telescópicas son la mejor solución para no hacer instalación

Los más comunes son los toldos que utilizan patas telescópicas para poder colocarse en cualquier lugar sin instalación. Esas patas se ajustan al suelo y al techo, con medidas que suelen variar desde los 2 hasta los 3 metros. De esa manera, te ahorrarás los taladros y agujeros y podrás disfrutar de una merecida sombra en tu jardín en cualquier momento.

Toldo manual retráctil y desmontable

Este toldo de la marca Outsunny es desmontable, por lo que puedes utilizarlo durante la temporada de verano y después guardarlo en invierno. Se adapta a ventanas o puertas de balcones, patios y terrazas y se fija del techo al suelo por medio de unas patas telescópicas, llegando a alcanzar una altura entre 170 y 280 centímetros. No se necesitan herramientas para colocarlo y se ajusta manualmente gracias a una manivela.

placeholder

Ver precio

Toldo de exterior para la terraza Relaxdays

Otra buena opción es este toldo para exterior Relaxdays que no solo te protege del sol y de los rayos UV, sino también de algunas lluvias ligeras. No necesita instalación ni ningún tipo de agujeros, ya que se sujeta con los topes de la propia estructura, que se puede regular entre 2 y 3 metros. Después, solo hay que utilizar la manivela para determinar hasta dónde queremos extender el toldo.

placeholder
Ver precio

Toldo vela cuadrado Haikus

Este toldo está fabricado en polietileno de alta densidad de 185 g / m² y disponible en una gran cantidad de medidas, por lo que se adapta a cualquier necesidad. Ofrece hasta un 95% de protección UV y es resistente ante moho, hongos y manchas. Es resistente al viento y viene con anillos de acero inoxidable duraderos anclados en cada esquina y fuertes cuerdas tensoras para fijar el toldo fácil y rápidamente.

placeholder

Ver precio

Toldo portátil BMOT

La versatilidad de este toldo es su principal característica, porque lo puedes colocar en ventanas y balcones, pero también en patios, jardines o terrazas. Conseguirás una sombra ideal para disfrutar de un bonito día al aire libre y, al estar fabricado en poliéster de alta calidad, te aseguras de su impermeabilidad y su resistencia a los rayos UV. La altura se puede ajustar entre 2 y 3 metros.

placeholder
Ver precio

Toldo enrollable y articulado

Otro toldo que tiene hasta seis medidas diferentes para adaptarse a cualquiera de tus necesidades, desde el balcón de tu hogar hasta el patio o el jardín. Hay ocho colores que se pueden elegir y tiene un diseño que ayuda a decorar cualquier estancia. Además, es resistente a los rayos UV y puede estar colocado a la intemperie sin temor a que se dañe.

placeholder
Ver precio

Lonas y velas que sí que necesitan instalación

Si no te importa hacer una pequeña obra en casa o prefieres colocar un toldo, vela o lona que sea más fuerte que los toldos sin instalación, también hay muchas opciones disponibles. En la mayoría de los casos se trata de tejidos que son resistentes a los rayos UV y también al agua, por lo que una tormenta de verano no dañará la instalación.

Foto: Las noches más mágicas pueden estar en tu propia terraza (Randy Fath para Unsplash)

Aquí te presentamos cinco opciones que se caracterizan por su calidad y por proporcionar un gran resultado a tu jardín. Pero también te recomendamos que eches un vistazo a este toldo lateral retráctil Vounot, sobre todo si vives en una zona ventosa: se coloca en un lateral del jardín, permitiendo que el viento no arruine una tarde de lectura o una reunión de amigos.

Vela de sombra AXT SHADE

Esta vela de exterior está disponible en cuatro colores diferentes (arena, gris, beige y terracota) y en todo tipo de medidas, desde 2 x 2 hasta 4 por 6 metros. Es impermeable y resistente a la humedad, por lo que su durabilidad está garantizada. Además, ofrece un 95% de protección ante los rayos UV por lo que podrás disfrutarla incluso en los días más soleados.

placeholder
Ver precio

Vela de sombra Sunny Guard

En ocasiones, una vela de sombra con instalación es la mejor manera de disfrutar del verano y el mejor ejemplo lo tenemos en este modelo de Sunny Guard. Tiene seis colores diferentes, medidas desde medidas desde 2 x 2 hasta 5 x 5 y bloquea el 95% de los rayos UV. Está fabricado en tejido impermeable de poliéster de alta densidad resistente al desgarro y al agua.

placeholder
Ver precio

Vela de sombra que protege del 98% de rayos UV

Esta vela de sombra de la marca Ankuka no solo te garantiza la protección contra el 98% de los rayos ultravioleta, sino que, además, es elegante y te ayudará a crear un ambiente único en tu jardín. Está fabricado en fibra de polietileno de alta densidad, es aislante, transpirable y resistente al agua. Se instala muy fácilmente y es sencilla de limpiar y de mantener.

placeholder
Ver precio

Toldo de exterior impermeable

Impermeable y resistente a la intemperie. Así es esta lona, una de las mejor valoradas en Amazon y que promete bloquear el 95% de los rayos ultravioleta. Es resistente al desgarro, al moho y a las manchas gracias a su fabricación en tela Oxford 100% de alta densidad con un revestimiento de PU de dos capas en el interior. Incluye todos lo necesario para instalarlo fácilmente.

placeholder

Ver precio

Vela rectangular Duerer

Fabricada en polietileno de alta densidad HDPE, esta vela destaca por ser transpirable, pero ofreciendo al mismo tiempo protección de hasta un 95% de rayos UV. Es ideal para un patio, jardín, piscina o para el parking exterior. Se limpia fácilmente con agua y jabón y se instala en pocos minutos gracias a las cuerdas y anillos que incluye el paquete al enviarlo.

placeholder
Ver precio

El buen tiempo anima a disfrutar de la terraza y el jardín, pero hay que tener cuidado con el exceso de calor. Por eso, es vital hacerse con un toldo, una vela o una lona de buena calidad, ya que no solo nos procuran una buena sombra, sino que también nos protegen de los rayos ultravioletas que pueden ser muy dañinos para nuestra salud.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Con la llegada de la primavera es el momento de comenzar a desempolvar los muebles de jardín y preparar nuestra terraza para la temporada en que más la usaremos. Sin embargo, las temperaturas más altas del año llevan en verano y es entonces cuando disfrutamos de sillas, mesas y sofás al aire libre durante más tiempo, sacando todo el partido al patio y, por supuesto, a la piscina si tenemos la suerte de tenerla en casa.

Compras

El redactor recomienda