QUE EL FRÍO DE LA NEVERA TE REFRESQUE

Las mejores neveras de camping portátiles para enfriar bebidas y comida

Escapa del calor con una bebida refrescante en tu propia nevera portátil. Descubre las neveras de camping mejor valoradas y empieza a disfrutar de sus múltiples ventajas

Foto: Las mejores neveras de camping portátiles
Las mejores neveras de camping portátiles

Las neveras portátiles son esenciales para mantener frías las bebidas y comida en verano cuando nos vamos de camping o a la playa. Existen muchos tipos de neveras que permitirán mantener frescos los alimentos que llevemos en ellas y diferentes métodos de enfriamiento como acumuladores, neveras eléctricas o termoeléctricas. Una de las mejores neveras de camping portátiles es la Coleman 30Qt Performance, considerada como la mejor valorada por los usuarios de Amazon que destaca por su corte clásico, su enfriamiento a base de acumuladores de hielo y su amplia capacidad. Una opción excepcional para disfrutar de una escapada al campo, del aire libre y de una cerveza fresca bajo el sol.

La mejor, nuestra elección: Nevera rígida para Camping Coleman 30QT Perfomance

En esencia esta es la mejor nevera para camping de la marca Coleman para los muchos compradores que la han probado y ocupa el primer puesto en nuestra particular comparativa de mejores neveras de camping. Tiene un 84% de valoraciones de 5 estrellas que la colocan como una nevera a tener en cuenta por su excelente relación calidad precio en Amazon. Coleman es una de las mejores marcas de neveras de camping portátiles y alguna de sus opiniones así lo indican. “Me gustaría destacar su practicidad y buen mantenimiento del frío”, comenta Omar G. Por su parte, A. Vázquez se queda con “la calidad de los materiales y la capacidad de mantener el frío durante más de 24 horas con un par de bolsas de hielo”.

La mejor nevera para camping Coleman 30QT Perfomance
La mejor nevera para camping Coleman 30QT Perfomance

Estar considerada como la mejor nevera para camping precisa de algunas características. En cuanto a la nevera portátil Coleman 30QT Performance presenta unas líneas modernas, lejos de otras neveras con una carcasa exterior dura y un toque más tradicional. Posee una práctica tapa desmontable para llenarla fácilmente de hielo hasta arriba y dejar que enfríen bebidas, fruta y demás alimentos por más tiempo. Es una nevera muy versátil y fácil de transportar que te permitirá llevar multitud de alimentos y bebidas frescos para picnis en el campo, barbacoas, portar refrescos en el coche o para mantener frías las cervezas en tu próxima fiesta. Disfruta de bebidas frescas durante más tiempo gracias al aislamiento ofrecido por el cuerpo y tapa de poliuretano.

Segunda opción: Nevera termoeléctrica AmazonBasics

En el segundo puesto de nuestra comparativa de mejores neveras de camping hemos seleccionado como opción a tener en cuenta la nevera de camping AmazonBasics. Más de 120 opiniones verificadas con una nota media de 4,1 sobre 5 convierte a esta excelente nevera termoeléctrica en una alternativa fiable y económica. Manuel B. opina que “la usamos durante un viaje por carretera de 1 semana. Teníamos bebidas frías en el coche y también en las habitaciones. Muy contento”. Por su parte, Gloria M. destaca “el poco ruido de su función ECO y su amplia capacidad para alimentos y bebidas para 2 personas”.

La mejor nevera termoeléctrica de Amazon Basics
La mejor nevera termoeléctrica de Amazon Basics

Esta nevera eléctrica posee 26 litros de capacidad, gran rendimiento de enfriamiento y unas manijas bastante estables para transportar fácilmente las bebidas y alimentos frescos. Con su indicador LED puedes ver el estado de conexión a la red eléctrica y con sus dos ventiladores eléctricos permite sacar el mayor partido de su función de calentar y enfriar tu comida. Esta características de frío y calor viene genial para llevar contigo tu nevera de viaje portátil en cualquier época del año. Su asa de bloqueo de transporte le confiere mayor seguridad durante los desplazamientos. Esta nevera es la más pequeña de las tres que hemos analizado y posee una clasificación eléctrica tipo A para ahorrar en el consumo de luz en el hogar o batería en el coche. Además, dispone de un pequeño interruptor de control de temperatura.

Alternativa: Nevera termoeléctrica portátil Mobicool G30 AC/DC

Una de las neveras termoeléctricas con mejor funcionamiento y que puede ser una excelente alternativa a las anteriores es la nevera eléctrica portátil de la marca Mobicool. La mejor nevera según los usuarios de Amazon de este fabricante que posee más de 150 opiniones con muchos clientes satisfechos. “Una nevera portátil con nivel de ruido bajo y un excelente enfriamiento”, destaca Gabriel L. Asimismo, Andrés R. prefiere salientar “la amplia capacidad y fácil manejo para llevar tanto al trabajo como de camping durante el fin de semana”.

La mejor nevera para camping de Mobicool
La mejor nevera para camping de Mobicool

De la mejor nevera de Mobicool cabe destacar su modernismo ya que posee un doble compartimiento para almacenamiento de cable, muy útil para no tropezar con él cuando la nevera está desconectada. Además, la toma de corriente USB permite cargar dispositivos compatibles como smartphones. Su capacidad de 29 litros la convierte en una de las mejores neveras portátiles y de las más grandes de nuestro análisis.

¿Cómo elegir una nevera de camping y qué tener en cuenta antes de comprar una?

Para acertar en la elección de una buena nevera de camping para llevarnos de viaje es necesario tener en cuenta algunos detalles que te ayudarán a decidir a la hora de comprar una de las mejores neveras de camping posible. Aspectos como la posibilidad del control de temperatura, la capacidad de almacenamiento o si están hechas de poliuretano u otro material pueden ser algunos de los factores decisivos. Además, algunas neveras inteligentes incorporan la función de ahorro energético denominada ECO, muy útil para gastar poca energía.

Si eres un apasionado del campo y te gusta aprovechar los fines de semana para hacer una escapada en solitario o con la familia o amigos, deberás de llevar siempre contigo una nevera portátil. Bien sea para almacenar bebidas frías y refrescarte en verano o echar mano de una nevera termoeléctrica para disfrutar de una sopa o crema caliente en invierno.

¿Qué es una nevera de camping?

Una nevera de camping es un recipiente aislante que permite mantener frescos alimentos y bebidas mediante la colocación de acumuladores de frío que funcionan con agua o, en el caso de las neveras eléctricas, mediante una conexión a la corriente eléctrica o al enchufe del coche. Es muy común su utilización para transportar alimentos durante viajes cortos como puede ser una escapada al campo o a la playa o para trayectos más largos en coche por carretera.

Las neveras de alta capadidad son ideales para familias numerosas y largos viajes en coche

Existen una gran variedad de neveras dependiendo de qué uso vayas a darle. Pueden ser básicas con enfriamiento mediante acumuladores, termoeléctricas para rebajar la temperatura del exterior, de compresor, isotérmicas, etc… Si bien existen una multitud de variantes en el mercado, es posible que la mejor nevera de camping la encuentres un poco más arriba. También existen diferentes tamaños según la cantidad de bebidas o alimentos que desees transportar y refrigerar. Por regla general, los diseños y exteriores de las neveras convencionales suelen estar fabricadas en plástico o poliuretano.

¿Para qué sirve y cómo funciona una nevera de camping?

Las neveras de camping fueron diseñadas para permitirnos disfrutar de alimentos, snacks o bebidas frías en cualquier momento y lugar. Cuando vamos de viaje, a la playa o cualquier otra ubicación calurosa. Consigue que la temperatura de los víveres se mantenga por debajo del ambiente y éstos nos refresquen cuando los tomemos.

Nevera de camping con hielo (Foto: Flickr)
Nevera de camping con hielo (Foto: Flickr)

Dependiendo del tipo de nevera que utilicemos, los pasos a seguir para conseguir que las bebidas y comida se mantengan frescas varían. Por ejemplo, con una nevera portátil convencional funciona con acumuladores de agua helada que previamente habrás tenido que dejar metidos en el congelador. En cambio, si utilizas una nevera termoeléctrica, sólo necesitarás de un enchufe para conectarla a la red eléctrica y empezar a enfriar.

Tipos de neveras de camping

Dependiendo de cómo enfríen las mejores neveras portátiles se podría decir que existen un total de 5 tipos de neveras de camping:

  • Rígidas: estas neveras son las más clásicas y utilizan acumuladores o bolsas de hielo para enfriar su contenido. Suelen disponer de un asa de soporte integrado y un exterior de poliuretano. Fácilmente reconocibles son las neveras tradicionales de color azul.
  • Con compresor: las neveras portátiles con compresor son más potentes y permiten mantener temperaturas más bajas, situándose en el umbral de temperatura como un frigorífico convencional. Suelen hacer bastante más ruido que otro tipo de neveras.
  • Sin compresor: la gran mayoría de neveras termoeléctricas o eléctricas suelen evitar el uso del compresor. Reducen el ruido y mantienen el contenido de la nevera en unas temperaturas más que aceptables para poder disfrutar de un refresco frío.
  • Trivalentes: las neveras trivalentes suelen utilizarse mucho en caravanas. Su nombre se debe a que es capaz de utilizar 3 fuentes de energía diferentes: 12V de conexión directa a la caravana mientras ésta se encuentra en carretera. Otro tipo de conexión de 220V para conectar a la red eléctrica del camping y una tercera fuente de energía gracias al gas, para cuando es inviable conectar la nevera a la corriente. Es la más completa y funcional y, por consiguiente, la más cara, pero vale la pena si te gusta irte de vacaciones en caravana.
  • Flexibles: cada día se ven más en las oficinas y comedores de grandes empresas. En estas pequeñas neveras podremos almacenar la comida y bebida para comer en el trabajo o llevar a la piscina. Al igual que las neveras convencionales, funcionan con acumuladores de hielo.

¿Qué tipos de alimentos puedo guardar en una nevera de camping?

Dentro de nuestras neveras de camping podemos mantener frescos diferentes tipos de alimentos: piezas de fruta de temporada como melón, sandía, cerezas; bebidas y refrescos y cualquier alimento susceptible de ser refrigerado. Dependiendo de la potencia y capacidad de algunas de las mejores neveras de camping del mercado podrás guardar más o menos comida o bebida.

Consejos para mantener en buenas condiciones nuestra nevera de camping

El mantenimiento y cuidado de cualquier tipo de nevera de camping es esencial para aumentar su vida útil. En neveras convencionales y que utilizan los acumuladores de hielo para enfriar, una de las recomendaciones más comunes es limpiarla una vez hemos vuelto a casa con el objetivo de evitar la formación de malos olores. En neveras eléctricas la recomendación principal para disfrutar durante más tiempo de la nevera es evitar taponar la salida o entrada de aire y evitar abrir y cerrar continuamente para evitar el sobrecalentamiento de la nevera.

DeCompras

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios