Es noticia
Menú
Completa tus planes de montaña o de playa: neveras portátiles para que no te falte de nada
  1. DeCompras
  2. Hogar
PARA VACACIONES Y ESCAPADAS

Completa tus planes de montaña o de playa: neveras portátiles para que no te falte de nada

Tradicionales, eléctricas o estilo retro: tenemos las mejores neveras portátiles para que este verano siempre tengas a mano una bebida bien fría para soportar el calor

Foto: Neveras portátiles para que no te falte de nada en tus vacaciones (iStock)
Neveras portátiles para que no te falte de nada en tus vacaciones (iStock)

Se acaban los colegios, llegan las vacaciones en los trabajos, suben las temperaturas, los días son más largos… el verano es una fuente casi inagotable de buenas noticias que, además, llevan aparejados planes de ocio con amigos, familia, en pareja, en solitario, etc. Muchos de esos planes tienen como destino la playa o la montaña y, para todos los que han pensado en esos destinos para sus escapadas o vacaciones de verano tenemos una recomendación.

Además de esos amigos o familia con la que deseamos pasar nuestros días de ocio, no puede faltar en ninguno de nuestros planes una nevera portátil. Son nuestras mejores compañeras de viaje ya que se encargarán de que no nos falte nunca un refresco bien frío, una saludable ración de fruta o cualquier otra cosa que queramos guardar en esa nevera. Porque las ideas para utilizarlas son interminables y cualquier cosa puede entrar en una nevera portátil para disfrutarla a lo largo del día.

Foto: Las mejores neveras de camping portátiles para el verano (iStock)

En este artículo vamos a echar un vistazo a las mejores posibilidades para quienes buscan una nevera portátil. Desde tradicionales de toda la vida a las modernas neveras eléctricas, pasando por las Polarbox, las neveras retro que siguen un año más de moda. Hemos seleccionado más de una decena de modelos que satisfarán todas tus necesidades este verano: solo tienes que echar un vistazo para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y comprarla fácilmente.

Polarbox: la nevera retro de moda

La Polarbox lleva varios años en el mercado, pero no pasa de moda. Esta nevera tiene un particular estilo retro que la hace inconfundible y cada temporada se convierte en un superventas porque, además, cumple a la perfección con lo que se espera de ella: mantiene a baja temperatura todo lo que se coloque en su interior.

placeholder

Está disponible en tres colores (amarillo, malva y rosa-nude) con el asa a juego con las letras. Tiene una capacidad de 20 litros y es perfecta para usar con los tradicionales acumuladores de frío para que tanto bebidas como tuppers mantengan la temperatura ideal. Si buscas una nevera portátil que, además de funcional sea bonita y estilosa, esta debería ser tu elección.

Ver precio

La opción de lujo: neveras portátiles eléctricas

Las neveras portátiles eléctricas no dejan de ganar adeptos en los últimos tiempos porque mantienen frías las bebidas sin tener que utilizar hielos, enfriadores o acumuladores de frío. Eso sí, hay que tener claro que para usar este tipo de neveras hay que tener un enchufe cerca o comprar un modelo que se pueda cargar con el mechero del coche, por lo que son estupendas para ir a un camping o llevar en la caravana, pero quizás no sean la mejor opción para ir a la playa.

Las neveras eléctricas son una gran opción si tenemos dónde cargarlas

A la hora de escoger la mejor nevera portátil también tenemos que tener en cuenta otros condicionantes, como la capacidad (las hay desde los 20 litros a modelos de más de 50 litros), la potencia de enfriamiento o el peso. Porque sí, cuando llenes la nevera habrá que transportarla y si vamos a andar largas caminatas será un factor muy a considerar. Estas son, desde nuestro punto de vista, las cinco mejores neveras portátiles del mercado.

Nevera eléctrica portátil Severin

Una de las mejores opciones del mercado en relación calidad-precio. Tiene 20 litros de capacidad y dos tomas de corriente, por lo que se puede enchufar a cualquier enchufe, pero también al encendedor del coche. Es capaz de enfriar hasta 20 grados por debajo de la temperatura ambiente. Mide 41,6 x 39,8 x 29,7 centímetros y una clasificación energética A++ por lo que apenas consume energía.

placeholder
Ver precio

Mini nevera portátil AstroAl

Se parece más a las neveras de los hoteles que a las neveras portátiles tradicionales y, de hecho, tiene una capacidad mucho menor, ya que apenas alcanza los 4 litros. Sin embargo, es una gran elección si no necesitamos mucho espacio y solo queremos meter algunas latas de refresco, cremas, etc. Puede enfriar hasta 30 grados por debajo de la temperatura ambiente y tiene dos tipos de conexión para enchufar a la red eléctrica o al mechero del coche.

placeholder
Ver precio

Nevera eléctrica portátil Mobicool

Esta es una de las neveras portátiles más vendidas por muchas razones. Tiene tres tamaños disponibles (8, 34 y 48 litros) para que cada uno escoja dependiendo de sus necesidades; de hecho, pueden caber botellas de dos litros que no entran en todas las neveras. Es robusta, resistente y muy duradera, tiene función de frío y calor y una rejilla divisora extraíble para organizar el contenido.

placeholder
Ver precio

Nevera termoeléctrica portátil Woltu

Con 50 litros de capacidad, es una de las neveras más grandes del mercado, aunque eso hace que pese unos 10 kilos cuando está vacía. Puede enfriar y calentar bebidas, incluye una malla extraíble y un ventilador interno para mejorar sus prestaciones y cuenta con calificación energética A +++, lo que garantiza su eficiencia. Además, sus ruedas facilitan el transporte por cualquier tipo de terreno.

placeholder
Ver precio

Mini nevera Subcold Classic

Otro modelo de nevera pequeña, ideal para tener en un despacho o en una habitación y poder disfrutar de un refresco en cualquier momento. Tiene un diseño muy logrado, está disponible en 5 colores diferentes y cambia de función entre frío y calor pulsando simplemente un botón. Además, es muy silenciosa, por lo que no notarás que está constantemente funcionando.

placeholder
Ver precio

Las mejores neveras portátiles de las de toda la vida

Las neveras portátiles eléctricas son una solución fantástica si disponemos de un enchufe cercano o vamos a ir con el coche o la caravana, ya que como hemos visto, en la mayoría de los casos incluyen ambos modelos de carga. Pero si lo que buscas es una nevera portátil de las de toda la vida, también hemos buscado y encontrado las mejores opciones disponibles en el mercado.

Foto: Los camping gas están diseñados para ser usados en exteriores (Sandra Harris para Unsplash)

Como en el caso anterior, te recomendamos que tengas en cuenta su capacidad, sus dimensiones, su peso y su robustez, ya que van a rodar por todo tipo de suelos y es necesario que sean resistentes. También puedes fijarte en su diseño, ya que a igualdad de condiciones entre varios modelos puede ayudarte a decantarte entre un modelo y otro.

Nevera portátil Coleman Polylite 5

La clásica, la de toda la vida, la nevera portátil que han tenido nuestros padres y que, con una tecnología renovada aprovechando los últimos avances, sigue siendo un superventas. Este modelo de Coleman se vende solo por su precio y sus prestaciones: eso sí, es el modelo de 4 litros de capacidad, por lo que está destinado a personas que no necesiten mucho espacio.

placeholder
Ver precio

Nevera portátil Curver

Si necesitas algo más grande, pero con la máxima calidad, entonces la respuesta es esta nevera de Curver, una marca de gran prestigio. Está disponible en tres capacidades distintas de 10, 20 y 32 litros y en dos colores, azul y rojo. Es cómoda, fácil de transportar y muy robusta, por lo que garantiza muchos usos cumpliendo con su objetivo: enfriar todo tipo de comida y bebida.

placeholder
Ver precio

Nevera portátil Igloo Polar

Si lo que necesitas es una nevera de gran capacidad, también tenemos la solución para ti. La Igloo Polar tiene nada menos que 114 litros de capacidad y garantiza un máximo rendimiento, trabajando incluso cuando otros modelos ya han dejado de enfriar. Eso sí, hay que tener en cuenta que no tiene ruedas, por lo que hay que transportarla entre dos personas.

placeholder
Ver precio

Bolsa térmica Lifewit de 40 litros

Esta es una bolsa térmica de gran calidad y con un diseño muy elegante, ya que está fabricada en tela Oxford impermeable, duradera y fácil de limpiar. El interior está acolchado con espuma de 8 milímetros, lo que garantiza una gran resistencia térmica. Es fácil de transportar, perfecta para mantener los alimentos fríos o calientes y cuenta con 2 bolsillos laterales de malla y 1 bolsillo frontal para almacenar cualquier objeto.

placeholder
Ver precio

Nevera portátil con tirador y ruedas Coleman

Terminamos con un modelo muy tradicional, pero que incorpora un tirador de asas y ruedas como las de las maletas para poderlo transportar fácilmente. Está disponible en dos tamaños (28 y 56 litros) y garantizan un aislamiento interior para que los alimentos permanezcan fríos durante horas. La mejor opción para llevarla a la playa o a la montaña y disfrutar de tus bebidas favoritas en cualquier momento con el mínimo esfuerzo.

placeholder
Ver precio

Todas estas neveras portátiles tienen algo en común: su máxima calidad. Están avaladas por miles de comentarios de otros usuarios que las han comprado anteriormente y se muestran muy contentos. Lo mejor es analizar cuáles son nuestras necesidades para, a partir de ahí, elegir el modelo que mejor nos venga. Y cualquiera de estos productos funcionará horas y horas para ayudarnos a tener las mejores vacaciones o escapadas este verano.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Se acaban los colegios, llegan las vacaciones en los trabajos, suben las temperaturas, los días son más largos… el verano es una fuente casi inagotable de buenas noticias que, además, llevan aparejados planes de ocio con amigos, familia, en pareja, en solitario, etc. Muchos de esos planes tienen como destino la playa o la montaña y, para todos los que han pensado en esos destinos para sus escapadas o vacaciones de verano tenemos una recomendación.

El redactor recomienda