Es noticia
Menú
Crisis en el suministro de hielos. ¿Cómo asegurarte tener siempre en casa?
  1. DeCompras
  2. Gadgets
ANTE LA FALTA DE HIELO EN TIENDAS

Crisis en el suministro de hielos. ¿Cómo asegurarte tener siempre en casa?

¿Cansado de quedarte sin hielo en el momento más inoportuno? Una máquina de cubitos doméstica es la solución que necesitas

Foto: Las mejores máquinas de hielo para tu casa (Lanju Fotografie para Unsplash)
Las mejores máquinas de hielo para tu casa (Lanju Fotografie para Unsplash)

En verano, debido a las olas de calor y a los elevados precios de la energía, no es extraño que los bares y las tiendas se queden sin bolsas de hielo. Además, si se te acaba, el congelador de tu frigorífico puede tardar varias horas en reponer sus cubiteras. Sin duda, una auténtica faena si te gusta disfrutar de tu café con un par de cubitos o celebrar fiestas en tu jardín o terraza con amigos. Por suerte, hay una solución muy sencilla.

Hablamos, cómo no, de comprar una máquina de hielo para el hogar. Sí, has oído bien. El mejor ejemplo nos lo ofrece la Klarstein Mr. Silver Frost. Su compresor, de 150 W de potencia, te permitirá obtener los primeros cubitos en solo 6 minutos. Al día, puede producir hasta 15 kg. Así que, gracias a ella, nunca te va a faltar hielo para tus cócteles y copas. Por muchos familiares o amigos que vengan a tu casa.

Foto: Neveras portátiles para que no te falte de nada en tus vacaciones (iStock)

Sin embargo, hay alternativas muy interesantes, como es el caso de esta máquina de hielo Fooing con sistema de limpieza automática. En cualquier caso, aquí queremos echarte una mano a la hora de elegir la opción más adecuada para ti según tus necesidades. Además, te contaremos cómo estos dispositivos son capaces de fabricar cubitos en tan poco tiempo. Presta atención.

Mejores máquinas de hielo baratas

Ha llegado el momento de iniciar esta comparativa de máquinas de hielo. Pero, antes de adentrarnos en ella, queremos darte algunos consejos para elegir la mejor para ti. El primero de ellos es que te fijes en su potencia, en la capacidad del depósito de agua y en la cantidad de cubitos que es capaz de producir al día. Entre 120 W y 150 W, en torno a los 3 litros y sobre los 12-15 kg son, respectivamente, los valores que debes buscar.

Las mejores máquinas incluyen una pala para retirar el hielo sin tener que usar las manos

Sin embargo, no son los únicos que debes tener en cuenta. Actualmente, muchas máquinas de cubitos de hielo cuentan con sistemas de autolimpieza y se pueden programar. Esto te permitirá tener hielo listo siempre que lo necesites. Los paneles LED facilitan mucho el trabajo. También es aconsejable que incluyan una cuchara para retirar el hielo sin necesidad de usar los dedos. La higiene también es importante.

Máquina de hacer hielo rápida y silenciosa Klarstein

Arrancamos con la Klarstein Mr. Silver Frost. Una máquina de hielo provista de un motor de 150 W y un tanque de agua de 3,3 litros de capacidad. Esto le permite producir hasta 15 kg de hielo al día. Pero no solo eso. En un lapso de entre 6 y 15 minutos desde su puesta en marcha, según la temperatura del líquido, es capaz de liberar los primeros cubitos. Es muy fácil de usar y 100 % programable gracias a su pantalla LCD y sus botones.

placeholder
Ver precio

Máquina de cubitos de hielo Princess

Una alternativa más ligera, pequeña y compacta. En concreto, es capaz de producir hasta 9 cubitos de hielo en solo 10 minutos. Así no tendrás que volver a beberte el agua caliente o las copas a una temperatura que no es la adecuada. Dichos cubitos se pueden elegir en tres tamaños diferentes. Cuenta con un depósito de agua de casi tres litros y permite almacenar hasta 800 gramos de hielo. Su pantalla digital facilita su control y resulta extremadamente fácil de limpiar.

placeholder
Ver precio

Máquina de hielo con función de autolimpieza Fooing

¿Puede tu máquina de hielo limpiarse sola? La respuesta, como demuestra este dispositivo, es que sí. Solo hace falta pulsar durante tres segundos el botón de encendido y apagado para que arranque. Por otro lado, tiene un rendimiento prácticamente idéntico que el del modelo que lidera esta comparativa. Además, a pleno rendimiento, apenas emite 35 dB de ruido. Su depósito permite guardar entre 70 y 100 cubitos en perfectas condiciones, según el tamaño elegido.

placeholder
Ver precio

Máquina para hacer cubitos de hielo H.Koenig

Ahora vamos con una máquina perfecta para elaborar cubitos de hielo para tus combinados y cócteles. Sus 120 W de potencia se traducen en hasta 12 kg al día. Además, cada ciclo tiene una duración de entre 10 y 13 minutos, en función del tamaño que elijas. Para ponerla a funcionar, solo tienes que llenar el depósito y pulsar el botón 'ON'. El dispositivo se encargará de todo lo demás. Podrás vigilar el proceso a través de su tapa transparente.

placeholder
Ver precio

Máquina silenciosa y eficiente H.Koenig

Otra opción muy interesante dentro del catálogo de la marca H.Koenig. Es un poco menos potente que la anterior, pero alcanza el mismo rendimiento diario (12 kg). De hecho, los 20 W de su motor solo se notan en el tiempo en el que la máquina empieza a fabricar los cubitos. Su pantalla LED cuenta con un indicador de nivel de agua para que nunca se quede sin líquido para funcionar. Además, su diseño es muy elegante y original.

placeholder
Ver precio

Máquina de cubitos de hielo portátil Free Village

No siempre es fácil encontrar un lugar en el que comprar una bolsa de hielo. Solo tienes que pensar en una casa rural. Pues bien, este dispositivo pesa menos de 7 kg, por lo que podrás llevarlo contigo cómodamente en el coche. Permite producir hasta 12 kg de hielo cada 24 horas y es muy silenciosa. Además, su ventilador lateral impide que se sobrecaliente aunque la tengas todo el día funcionando. Incluye una pala especial para extraer los cubitos fácilmente.

placeholder
Ver precio

Máquina de cubitos de hielo con dispensador TecTake

Añade agua al depósito y, en un plazo de entre 5 y 13 minutos, tendrás 9 cubitos para echar a tus copas. Así de fácil y eficiente es este dispositivo, que puede alcanzar una producción de hasta 15 kg por cada 24 horas de funcionamiento. Además, cuando se llena su compartimento de hielo o se le acaba el agua, emite una señal acústica. Estos son aspectos que siempre podrás tener controlados gracias a su mirilla.

placeholder
Ver precio

Máquina de hacer hielo Woltu de la máxima seguridad

Esta máquina de cubitos de hielo destaca, principalmente, por contar con los certificados CE, GS, LFGB y RoHS, es decir, con los más importantes en materia de seguridad. Por tanto, no debes tener ningún miedo por dejarla funcionando aunque tu no estés delante. Se apagará automáticamente cuando detecte que se ha quedado sin agua o que la cesta se ha llenado. Viene con una cuchara de extracción y su depósito tiene capacidad para hasta 0,8 kg de hielo.

placeholder Máquina de hacer hielo Woltu de la máxima seguridad
Máquina de hacer hielo Woltu de la máxima seguridad
Ver precio

Máquina de hielo con limpieza automática Vpcok Direct

Aquí nos encontramos con otra máquina de hielo capaz de limpiarse por sí sola. En materia de seguridad, dispone de un sensor de infrarrojos que detecta instantáneamente el momento en el que el depósito se llena de cubitos. Carece de pantalla digital, pero su diseño es extremadamente compacto. Apenas ocupa espacio en la cocina o en la barra de tu jardín o terraza en la que celebras las fiestas en verano.

placeholder Máquina de hacer hielo con función de limpieza automática Vpcok Direct
Máquina de hacer hielo con función de limpieza automática Vpcok Direct
Ver precio

Máquina para hacer hielo de dos tamaños

Vamos a terminar con otra máquina de hacer cubitos de hielo de la marca Vpcok Direct. Destaca, principalmente, por permitir hacer hielo de dos tamaños y por funcionar por ciclos de 6-13 minutos y 9 hielos. Tiene unas características muy similares al modelo anterior, pero cuenta con un sistema de ahorro de energía y emite menos ruido. Esto te permitirá, incluso, usarlo mientras ves una película o lees un libro sin que te moleste.

placeholder Máquina para hacer hielo de dos tamaños
Máquina para hacer hielo de dos tamaños
Ver precio

Cómo funciona una máquina de hielo

Pero, ¿cómo es posible que una máquina de hielo sea capaz de fabricar hielo en unos pocos minutos? Una buena pregunta, sobre todo, si tenemos en cuenta que el mismo proceso en el congelador puede demorarse varias horas aunque lo tengamos regulado a -20 ºC o más. Por ello, aquí vamos a explicarte paso a paso cómo funcionan este tipo de dispositivos. Presta atención:

  • El primer paso consiste en colocar el agua en el depósito.
  • Una vez en él, tras poner en marcha el dispositivo, el agua será dirigida a una bandeja con la forma de los cubitos. Esta es la razón por la que, como vimos en la comparativa, solo es posible fabricar un número concreto cada hora (nueve, por lo general).
  • En este momento entra en juego el gas refrigerante y el compresor del aparato. Ambos elementos crean el ambiente perfecto para que, en menos de 60 segundos, la capa externa del agua empiece a congelarse.
  • Una vez solidificado el líquido, la bandeja vierte los cubitos en el depósito y se reinicia el proceso.

El motivo por el que este proceso puede durar entre 5 y 15 minutos por norma general es que la temperatura del agua juega un papel clave. Al fin y al cabo, el esfuerzo para enfriar no será el mismo si se encuentra a 10 ºC que a 35 ºC, por ejemplo. Además, como sucede con los equipos de aire acondicionado, este tipo de máquinas necesitan un poco de tiempo para alcanzar su máximo rendimiento.

Foto: Las mejores minineveras para mantener tus alimentos frescos (iStock)

En definitiva, si no quieres depender de la disponibilidad de bolsas de hielo en las tiendas y supermercados, compra una máquina de cubitos. En menos de 10 minutos puedes tener los suficientes como para tomarte un café frío en verano, un delicioso cóctel o una copa. Además, en caso de que vengan visitas, no tendrás problemas: solo tienes que ponerla a funcionar y dejar que fabrique hielo para todos. Sin duda, un dispositivo que nunca te vendrá mal.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

En verano, debido a las olas de calor y a los elevados precios de la energía, no es extraño que los bares y las tiendas se queden sin bolsas de hielo. Además, si se te acaba, el congelador de tu frigorífico puede tardar varias horas en reponer sus cubiteras. Sin duda, una auténtica faena si te gusta disfrutar de tu café con un par de cubitos o celebrar fiestas en tu jardín o terraza con amigos. Por suerte, hay una solución muy sencilla.

El redactor recomienda