Las mejores mini neveras del mercado para tener tus alimentos y bebidas siempre fríos
  1. DeCompras
PUEDEN COLOCARSE EN TODAS PARTES

Las mejores mini neveras del mercado para tener tus alimentos y bebidas siempre fríos

Si estás valorando comprar una mininevera, este reportaje te interesa. Aquí tienes unos cuantos consejos para acertar con tu compra…

placeholder Foto: Las mejores minineveras para mantener tus alimentos frescos
Las mejores minineveras para mantener tus alimentos frescos

No es un electrodoméstico muy común, pero en muchos casos son imprescindibles, sobre todo en lugares o espacios pequeños. Las mini neveras más convencionales suelen tener una capacidad de entre 40 y 50 litros, aunque podemos encontrarlas de muchos tamaños. Las más pequeñas, por ejemplo, solo tienen capacidad para 4 latas de refrescos. En este reportaje te vamos a contar todas las ventajas y lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una mini nevera.

Tener una mini nevera eléctrica es cada vez más común, sobre todo en habitaciones de juegos, lugares de trabajo o locales para fiestas. Las hay de todo tipo: portátiles, eléctricas, con congelador, para camping, retros, para coche, con USB, vintage, expositoras, silenciosas, mini nevera bar, de bajo consumo, para la oficina, para una habitación, etc. Una de las mejores elecciones posibles es la mini nevera Orbegozo, ya que destaca su control de temperatura, su escaso ruido y una potencia de 70W, más que suficientes para conseguir los grados que deseamos.

La mejor, nuestra elección: Mini nevera eléctrica con control de temperatura Orbegozo

Este modelo es un equipo elegante y práctico. Es de color negro y ofrece un aspecto decorativo sobrio. La marca Orbegozo ha diseñado este práctico electrodoméstico con puerta reversible, además de una luz interna LED para que se encuentre el alimento o bebida con rapidez y facilidad. Esta mini nevera eléctrica no emite molestas vibraciones y su emisión sonora es de 39 db, por lo que resulta muy poco molesta. Permite disminuir o aumentar la temperatura de la nevera, teniendo un rango de temperatura entre los 5 y 12 grados. Tiene una potencia de 70W y un consumo de 0,8 Kw/h a 15 grados con un peso de 9,5 kilos.

placeholder Mini nevera eléctrica con control de temperatura Orbegozo
Mini nevera eléctrica con control de temperatura Orbegozo

Elsa, clienta de Amazon, se ha hecho con una de estas mini neveras y opina que "compramos esta nevera para una oficina. Desde luego, es mucho mejor de lo que esperábamos: podemos guardar tuppers, leche, refrescos... Además, al ser negra queda muy bien. No vale si necesitas una nevera que marque la temperatura con exactitud". Otro cliente comenta que "al principio tenía un poco de miedo, porque al ser termoeléctrico no enfriaría mucho, pero enfría bastante bien. Lo tengo para la oficina y la verdad es que es bastante discreto y al ser de color negro no desentona con la decoración de la oficina". Este modelo tiene una valoración de 3,8 sobre 5.

Hoy en Amazon

Segunda opción: Mini frigorífico con estantes de bajo consumo Severin

Este modelo de frigorífico ahorra espacio y tiene 42 litros de capacidad. Además, va equipado con un compartimento congelador perfecto para solteros, estudiantes, oficinas y hoteles. Va equipado con un estante de puerta para 2 botellas, y permite la conservación por tiempo limitado de carnes y pescados frescos gracias al compartimento de almacenaje de 6 litros integrado… Tiene ruido reducido de hasta 43 dB(A) y la bisagra de la puerta es intercambiable (por defecto se abre a la derecha) para abrirlo a ambos lados.

placeholder Mini frigorífico con estantes de bajo consumo Severin
Mini frigorífico con estantes de bajo consumo Severin

RafaZaPe, cliente de Amazon, la tiene y explica que "es una mini nevera que funciona muy bien. La uso en una pequeña oficina. Lleva un pequeño compresor, como las grandes de toda la vida, y no una de esas que en vez de compresor llevan una cédula termoeléctrica. Llevo una semana con ella y enfría muy bien: en las fotos podéis ver que me da una temperatura de 2 o 3 grados para la posición 2 del termostato. No hace nada de ruido, solo se escucha de vez en cuando un pequeño 'clic' cuando arranca el compresor. Recomiendo mucho la compra ya que a este precio (109€) hay pocas con compresor. Para los ahorradores decir que la nevera es A+". Este modelo tiene una valoración de 4,5 sobre 5.

Hoy en Amazon

Alternativa: Frigorífico para espacios reducidos Candy

Este frigorífico bajo encimera CCTLS542WH es de libre instalación con capacidad de 125 litros. Es perfecto para espacios reducidos como apartamentos, hoteles, albergues o segundas residencias. Está muy bien equipado, ya que cuenta con un cajón para verduras, tres balconeras, dos estantes y dos patas ajustables. Además, es de bajo consumo y tiene la etiqueta energética A. Es silencioso, 40dBA, y su diseño es muy compacto. Sus dimensiones son de 85 por 55 por 58 centímetros para un peso de 29 kilos.

placeholder Frigorífico para espacios reducidos Candy
Frigorífico para espacios reducidos Candy

Pedro señala que "es de muy buena calidad. Dispone de todo lo necesario y enfría y congela perfectamente. Recomendable”. Carlos, otro cliente de Amazon, asegura que "llegó en el tiempo prometido y el transportista muy amable dejó el congelador donde se lo pedimos. Enfría bien y cumple con las expectativas. Poco ruidoso". Este modelo tiene una valoración de 4,2 sobre 5.

Hoy en Amazon

Nevera termoeléctrica portátil Mobicool

Esta nevera es portátil y termoeléctrica, tiene 29 litros de capacidad y es ideal para su uso en el coche o en alguna estancia de la casa. Tiene asa para asegurar o levantar la tapa, permite colocar botellas de dos litros de pie y tiene sistema de doble ventilador. Diseñado en color azul metálico y con un aspecto muy atractivo, es capaz de enfriar hasta 18 grados respecto a la temperatura ambiente.

placeholder Nevera termoelectrica portatil Mobicool
Nevera termoelectrica portatil Mobicool

Una de las personas que se ha hecho con esta mini nevera señala que "la compramos para ir de camping unos días, ya que siempre vamos un par de veces al año. ¡Ha sido una muy buena compra! Mantiene fríos los alimentos (aunque tenemos que pensar que no es como la nevera de casa). Hace un poco de ruido, pero la instalamos al otro lado de la parcela lejos de la tienda y para dormir no molestaba. Esta de 29 litros tiene una medida genial, hemos llegado a almacenar simultáneamente: 1 botella de 1,5 litros de agua, algunas latas de refrescos, 1 tupper con melón, tomates, 2 bricks de leche, 1 bolsa de ensalada, 4 yogures y embutido". Este modelo tiene una valoración de 3,9 estrellas sobre 5.

Hoy en Amazon

Nevera pequeña con sistema No Frost Orbergozo

Este mini frigorífico Orbegozo es de color blanco, tiene 38 litros de capacidad y puerta reversible que permitirá elegir su lado de apertura. Tiene un rango de temperatura entre 5 y 12 grados, según la temperatura ambiente. Además, en su interior tiene una luz tipo LED de bajo consumo, control de temperatura ajustable, patas de altura regulable en altura y un peso de 9 kilos. Esta mini nevera es un electrodoméstico de larga duración y fácil mantenimiento y limpieza con sistema de frío sin refrigerante respetuoso con el medio ambiente.

placeholder Nevera pequeña con sistema No Frost Orbergozo
Nevera pequeña con sistema No Frost Orbergozo

En Amazon encontramos algunas opiniones, como la de una persona que tiene esta mini nevera y explica que "queríamos una nevera para la oficina que no hiciera ruido y que enfriara lo suficiente para tener lo imprescindible y ha cumplido con las expectativas a pesar de lo pequeña que es. El envío fue rapidísimo y vino perfectamente embalada y sin golpes. Después de 7 meses en la oficina empezó a hacer un ruido muy pesado, el ventilador exterior que está siempre en marcha sin parar, se descompensó y el ruido que hacía era insoportable para una oficina. llamamos a Amazon y al día siguiente teníamos una nueva. Esperemos que dure más que la primera". Esta mini nevera tiene una valoración de 3,3 estrellas sobre 5.

Hoy en Amazon

Mini frigorífico Beko

Este modelo destaca por ser funcional y tener una gran relación calidad y precio. Sus medidas son 53 por 47,5 por 81,8 centímetros. Yuma se ha hecho con una y dice que "es exactamente lo que estaba buscando: un congelador pequeño, silencioso y eficiente. El primero que entregaron llegó todo golpeado, pero al informarlo a Amazon, en seguida se lo llevaron y me trajeron otro en perfectas condiciones y sin ningún cobro adicional. Muy buena la atención post venta de Amazon". Amazonmarini, otro cliente, opina que "el congelador funciona perfectamente y llegó antes de la fecha indicada. Parece más pequeño de lo que realmente es y está indicado para una familia de 2 o 3 miembros". Tiene una valoración de 4 sobre 5.

placeholder Mini frigorífico Beko
Mini frigorífico Beko

Hoy en Amazon

Mini nevera para bebidas y medicinas Klarstein

Este modelo destaca por ser muy fácil de usar. Se puede regular cómodamente la temperatura de forma gradual entre los 8 y los 18 grados. De esta manera, estarán siempre fríos los alimentos y refrescos. Es pequeña y práctica, goza de un diseño moderno y muy elegante que queda bien tanto en casa como en la oficina. Tendrás espacio de sobra para medicamentos, aperitivos y bebidas. Otra de sus ventajas son sus estantes enrejados, donde se pueden colocar hasta 4 botellas de vino. Su consumo de energía es reducido y solo emite 35 decibelios de ruido.

placeholder Mini nevera para bebidas y medicinas Klarstein
Mini nevera para bebidas y medicinas Klarstein

Ester la ha comprado y reconoce que "es ideal para tener en la oficina, ocupa lo mismo que una torre de ordenador. Caben 4 latas de refresco y una botella de 1,5 litros de agua. Silenciosa y enfría bien, no tanto como un frigorífico, pero suficiente. Lo malo es que hace un poco de agua en el interior, pero es totalmente recomendable". José Antonio, por su parte, comenta que "con un diseño moderno y un tamaño ajustado, la vinoteca se adapta a cualquier rincón de la cocina, la puesta en marcha ha sido sin problemas, conectar a la red eléctrica y elegir la temperatura. Mantiene perfectamente la temperatura que se elige. También dispone de iluminación interior. La sonoridad es prácticamente inexistente. Es una nevera para vinos con una relación calidad-precio muy buena". Tiene una valoración de 4,4 estrellas sobre 5.

Hoy en Amazon

Nevera combi silenciosa Teka

Este modelo tiene la opción de descongelación manual, control mecánico, termostato regulable, dos bandejas de cristal de seguridad, cajón FreshBox, tres balcones transparentes en la puerta, luz interior y su puerta es reversible. Además, tiene 6 niveles de potencia para elegir la temperatura más adecuada en cada circunstancia.

placeholder Nevera combi silenciosa Teka
Nevera combi silenciosa Teka

Uno de los compradores que ya tienen esta nevera en casa asegura que "estoy muy contento, es bastante amplio para sus dimensiones, es silencioso, en funcionamiento consume solo 55 watios, su arranque se realiza con suavidad, lo que le hace muy adecuado para usarse en instalaciones autónomas con baterías y un inversor 12v a 220v. De los 6 niveles de potencia, en la posición 5 congela una botella de medio litro de agua en menos de una hora, alcanzando una temperatura en el congelador de 25 grados bajo cero... no le puedo pedir más, muy recomendable". Tiene una valoración de 4,4 estrellas sobre 5.

Hoy en Amazon

Minibar compacto para bebidas Klarstein

Esta mini nevera tiene dimensiones reducidas con un consumo energético A+ (50 W). Goza de una capacidad de 17 litros y su temperatura es ajustable entre 4,5 y 15 grados. Además, su emisión de ruidos de tan solo de 38 db. Este modelo es perfecto para tener a mano bebidas y comidas bien frías. Con una balda extraíble y un botellero en la puerta, este minibar ofrece numerosas posibilidades para guardarlo todo en orden.

placeholder Minibar compacto para bebidas Klarstein
Minibar compacto para bebidas Klarstein

MAD la tiene y reconoce que "llevo casi un mes con ella y me resulta muy práctica. Enfría muy bien y dentro de los 5-12 grados, suficientes para tener las bebidas frías. No hace nada de ruido. Yo principalmente la cogí para mantener medicamentos y para esto da de sobra. Ocupa muy poco espacio y el color que elegí, negro, es muy elegante". Tiene una valoración de 4,3 estrellas sobre 5.

Hoy en Amazon

Mini Nevera retro Klarstein

Esta nevera de estilo PopArt-Bar de Klarstein convence por su excelente diseño vintage de los años 50 y 60. No solo mantiene fría la comida, sino que también es agradable a la vista incluso para lo más exigentes y queda bien en cualquier cocina. Tiene una capacidad de 136 litros con dos estantes y un cajón para la verdura, además de dos compartimentos en la puerta. Su eficiencia energética es de clase A+ y se puede poner en cualquier parte gracias a las 4 patas regulables.

placeholder Mini Nevera retro Klarstein
Mini Nevera retro Klarstein

Verónica ya la tiene y dice que "es preciosa y para lo pequeña que es tiene bastante capacidad. La compré para un pequeño estudio y queda genial. No hace nada de ruido. La mejor compra que he hecho, por lo menos hasta hoy". Tiene una valoración de 4,4 estrellas sobre 5.

Hoy en Amazon

¿Cómo elegir una mini nevera?

Elegir una mini nevera no es tarea fácil, ya que hay muchos modelos diferentes en el mercado de diversos precios y calidades. Aun así, si vas a comprar una mini nevera, presta atención a los siguientes aspectos:

  • Capacidad de almacenamiento: antes de hacer la inversión piensa el uso que le vas a dar y para cuántas personas dará servicio. Ten en cuenta la capacidad en litros, estantes, si permite meter botellas grandes o solo pequeñas, si tiene espacio para las verduras, etc. Ten claro qué cantidad de alimentos te cabrá.
  • Materiales: son fundamentales para la durabilidad de tu compra, además de su calidad percibida. Los materiales usados deberían ser iguales que los de las neveras grandes convencionales. Recuerda que estamos hablando de comprar una nevera, pero a escala.
  • Consumo eléctrico: como si fuera un electrodoméstico normal, fíjate en cuánta energía consume. Las hay de A+, te aconsejamos que tu compra tenga esta etiqueta energética.
  • Nivel de ruido: las mejores del mercado suelen tener 35 db de ruido, ojo con esto porque si lo vas a colocar en una casa pequeña, estos aparatos si hacen ruido pueden llegar a molestarte.
  • Funciones extras: mira también qué otras prestaciones tienen como la graduación exacta de la temperatura, que tengan congelador antifrost, que la puerta se pueda abrir hacia la derecha o hacia la izquierda, que tenga luz led interior, etc.
  • Precio: tienes muchas marcas y modelos y según lo que te quieras gastar, tienes una opción para tu bolsillo.

¿Qué es una mini nevera y para qué sirve?

Una mini nevera suele tener una capacidad entre 40 y 50 litros y están pensadas para ir ubicadas en viviendas con poco espacio o bien en entornos laborales para dejar pocas cantidades de comida y que estén refrigeradas.

La principal ventaja de una mini nevera es que cabe en cualquier sitio y son asequibles de precio

La principal ventaja de una mini nevera es que ocupa muy poco espacio, por lo que puede colocarse en cualquier sitio, además de que son bastante asequibles en cuanto a precio. Las hay portátiles en las que solo caben 4 latas de refrescos y las hay muy completas, como una réplica a escala de un frigorífico convencional.

¿Cómo funciona una mini nevera?

Para poder funcionar, las mini neveras dependen de una bomba para introducir el líquido refrigerante. Este líquido se introduce en una cámara de condensación de alta presión que está separada del compartimento de la nevera. Cuando el fluido es presurizado, se calienta y se libera en el aire que lo rodea. Al ser transferido al interior de un evaporador con baja presión, la temperatura rápidamente se desploma, consiguiendo una temperatura fría.

Foto: Los mejores microondas integrables para tu cocina

Hay mini neveras portátiles que permiten ser transportadas de un lugar a otro manteniendo los alimentos perfectamente. Además, suelen ser muy silenciosas.

¿Cuánta energía consume una mini nevera?

Una mini nevera no consume tanto como una nevera convencional, pero sí debemos saber que la nevera es uno de los electrodomésticos que más consumen. Debes tener en cuenta algunos consejos si quieres minimizar el consumo energético de tu mini nevera:

  • Controla la temperatura de la nevera para ahorrar: lo ideal es tenerla a unos 6 grados de temperatura y el congelador a unos -15. Esta temperatura es más que suficiente para un mantenimiento adecuado de los alimentos y te ayudará a reducir el consumo medio la nevera.
  • Apaga la nevera cuando no la vayas a usar durante una temporada: cuando te vayas de vacaciones o estés ausente durante al menos un par de semanas, apágala.
  • Fija siempre una separación con la pared trasera de al menos 5 centímetros para que pueda circular el aire caliente que genera en el electrodoméstico. Además, no la pongas cerca de un horno o un microondas. Debe estar siempre limpia.

Tipos de mini neveras

Hay muchos tipos de mini neveras: portátiles, de coche, de camping, con compresor, eléctricas, con congelador, para camping, retros, para coche, con usb, vintage, expositoras, silenciosas, mini nevera de bar, de bajo consumo, para la oficina, para una habitación, con compresor, con puerta transparente, de acero inoxidable, solo para bebidas, a gas y muchas más…

Mantener limpia una mini nevera es algo importante por motivos obvios pero además debe estarlo porque si está sucia, consume más energía

Lo importante es elegir el modelo indicado para las necesidades de cada persona para no pagar más que por aquello que se va a utilizar. Si, por ejemplo, lo queremos para guardar unas latas de refresco, no es necesario una mini nevera más grande que, por lógica, será más cara.

¿En qué lugares puedes tener una mini nevera?

Las mini neveras están pensadas sobre todo para lugares con poco espacio. Los sitios más recomendados son:

  • En una vivienda donde viven pocas personas.
  • En una cocina pequeña.
  • En una oficina donde solo se necesita mantener pocas cantidades de comida refrigerada o algunas latas.
  • En habitaciones de estudio o lugares donde se trabaja de forma concentrada para que no sea necesario salir de estas estancias durante un tiempo.
  • En salas de fiestas.
  • En habitaciones de hoteles y albergues.

¿Cómo se usa una mini nevera?

La mini nevera debe mantener una temperatura de entre 0 y 5 grados centígrados. Tanto la carne como el pescado deben situarse en la zona más baja, la ideal para este tipo de alimentos por sus bajas temperaturas. Los lácteos necesitan más temperatura, por lo que es preferible colocarlos en la parte central.

Foto: Las cafeteras eléctricas para hacer espectaculares cafés sin salir de casa

Cuando vayas a colocarla, deja al menos 5 centímetros de espacio entre la pared y la parte trasera de la nevera. El electrodoméstico necesita respirar: si la pegas a la pared comenzará a fallar y gastará más energía. Cuando la enciendas, sigue al pie de la letra las instrucciones de uso del fabricante y asegúrate siempre de que está bien cerrada y no tiene fugas de temperatura.

¿Cómo limpiar una mini nevera?

Mantener limpia una mini nevera es algo importante por motivos obvios pero, además, debe estarlo porque si está sucia, consume más energía. Para lavar bien el interior de la nevera, lo mejor es llenar un cubo de agua caliente con jabón y amoníaco. Si el frigorífico desprende mal olor, mezcla un litro de agua caliente con dos cucharadas de bicarbonato de soda. Tras esto, pasa un paño húmedo por todo el interior de la mini nevera y te quedará impecable.

Con esta mini guía de compra ya tienes claras cuáles son las pautas para acertar con tu compra. Comprar una mini nevera no es fácil, el mercado está lleno de diferentes ofertas y siempre has de comprar con criterio. Recuerda tener siempre en mente las medidas de tu mini nevera y tus necesidades. Ante cualquier duda, consulta siempre a un experto.

Compras
El redactor recomienda