Es noticia
'Todo a la vez en todas partes' se hace fuerte como favorita para los Oscar en los SAG: ¿ganará Michelle Yeoh?
  1. Cultura
  2. Cine
ARRASA EN LOS PREMIOS SAG

'Todo a la vez en todas partes' se hace fuerte como favorita para los Oscar en los SAG: ¿ganará Michelle Yeoh?

Tras el triunfo en los SAG y los PAG, sería bastante raro que 'Todo a la vez en todas partes' no culminara su racha de premios en los Óscar. Saldremos de dudas el próximo 12 de marzo

Foto: Todo a la vez en todas partes' se hace fuerte como favorita para los Oscar: ¿ganará Michelle Yeoh? (Reuters/Aude Guerrrucci)
Todo a la vez en todas partes' se hace fuerte como favorita para los Oscar: ¿ganará Michelle Yeoh? (Reuters/Aude Guerrrucci)

Si algo han dejado claro los premios del Sindicato de Actores es que Todo a la vez en todas partes se está convirtiendo en la clara favorita en la antesala de los Oscar. Muy raro será que este brillante trabajo de Daniel Kwan y Daniel Scheinert no culmine coronado con la estatuilla dorada el próximo 12 de marzo.

Los Screen Actors Guild (SAG) se celebraron anoche en el Hotel Fairmont Century Plaza de Los Angeles y son los propios actores los que reconocen las mejores interpretaciones del cine y la televisión norteamericana. Junto a los BAFTA, son los penúltimos galardones que se entregan antes del evento más importante de la temporada, que son los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Foto: Ana de Armas, en la alfombra roja de los SAG Awards. (Cordon Press)

De ahí que sirvan como baremo para predecir lo que ocurrirá dentro de dos fines de semana. Exceptuando el premio al mejor actor, que fue a parar a manos de Brendan Fraser por su trabajo en La ballena, el drama de Darren Aronofsky por el que ya obtuvo el Critics’ Choice, Todo a la vez en todas partes se alzó con el resto de los galardones.

Yeoh: "Sé que compito contra titanes"

La ganadora en la categoría de mejor actriz fue Michelle Yeoh que venció a su competidora directa, Cate Blanchett por su papel en TáR. Esto significa que habrá un duelo muy reñido de cara a los Oscar. “Gracias por vuestro amor, por vuestro apoyo, porque sé que compito contra titanes. Gracias, gracias, gracias”, dijo realmente emocionada antes de reconocer que “recibir este premio de mis compañeros es todo un apoyo”.

placeholder Michelle Yeoh recibe entre lágrimas el galardón (Reuters/Mario Anzuoni)
Michelle Yeoh recibe entre lágrimas el galardón (Reuters/Mario Anzuoni)

Más tarde fue Ke Huy Quan el que subió al escenario a recoger la estatuilla que le reconocía como el mejor actor de reparto en cine. El popular actor, conocido por todos por su papel en Los Goonies, se mostró conmovido por ser el primer actor asiático (al igual que Yeoh en su categoría) en llevarse este galardón. “Gracias a todos, este momento es muy emocionante para mí. Este premio no es solo para mí, es para todos los que alzaron la voz para que se produzca un cambio, porque gracias a todos los que contribuyeron el panorama ha cambiado”, dijo en referencia a la industria cinematográfica.

En la categoría de mejor actriz de reparto en cine, la ganadora fue Jamie Lee Curtis por su interpretación de Deirdre Beaubeirdre, la escrupulosa trabajadora del IRS (Servicio Interno de Impuestos). Antes de subir al escenario, la actriz le dio un “pico” a su colega en el largometraje, Michelle Yeoh. En su discurso, recordó a sus padres, Tony Curtis y Janet Leigh. “Mis padres eran actores, me casé con un actor, amo a los actores”, manifestó emocionada después de recordar que aceptó el papel gracias a que Yeoh formaba parte del elenco de la película.

Los SAG son el espaldarazo definitivo para que la película de los Daniels triunfe en los Oscar

Por último, el actor Mark Wahlberg presentó el último premio de la noche: el de mejor reparto en una película. Los ganadores, como no podía ser de otra forma, fueron los actores de Todo a la vez en todas partes. Para completar su paseo triunfal, este fin de semana también se entregaron los Producers Guild of America (PGA), los premios del sindicato de productores y la película de los "Daniels" se llevó el premio a la mejor película. Sin duda, el espaldarazo definitivo en la carrera por los Oscar.

Si algo han dejado claro los premios del Sindicato de Actores es que Todo a la vez en todas partes se está convirtiendo en la clara favorita en la antesala de los Oscar. Muy raro será que este brillante trabajo de Daniel Kwan y Daniel Scheinert no culmine coronado con la estatuilla dorada el próximo 12 de marzo.

Premios Oscar Cine
El redactor recomienda