90.ª edición de la gala

Premios Oscar 2018: dónde y cuándo ver la ceremonia de los Premios de la Academia

La gala de los premios de la Academia se celebra la madrugada del 4 de marzo y se podrá seguir en directo desde España

Foto: Una estatuilla de los Oscar, en 2017 | Reuters
Una estatuilla de los Oscar, en 2017 | Reuters

No todos los años se cumplen 90 años. Pero en 2018, los premios de la Academia se celebran por nonagésima vez: la 90.ª edición de los Premios Oscar se celebran, una vez más, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California (Estados Unidos), escenario de la ceremonia cada año desde que se inauguró, en 2001. Es la noche más esperada del año en lo que a cine se refiere, y desde que los actores Andy Serkins y Tiffany Haddish leyeron la lista completa de los nominados son muchos los que no han dejado de sumarse a la cuenta atrás. Con 'La forma del agua' como favorita, la ceremonia podrá seguirse desde España; en El Confidencial, haremos un directo desde las redes sociales y mantendremos actualizados todos los datos durante toda la gala.

[Consulta aquí todos los nominados]

La ceremonia arranca a las 17:00 horas: teniendo cuenta el cambio horario, en España comienza a las 02:00 de la madrugada. Y sí, se retransmitirá en directo, desde la cadena de televisión estadounidense ABC, y en España por Movistar+. Al mismo tiempo se podrá ver en diferentes países. La gala será conducida de nuevo por Jimmy Kimmel, quien ya la presentó el año anterior, y contará con una nutrida gama de actuaciones musicales y otras 'performances'. "Estamos entusiasmados de que estos artistas con tanto talento muestren la potente contribución que la música tiene para con el cine", han señalado los productores de la ceremonia, Michael De Luca y Jennifer Todd.

Por un lado, Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y Miguel interpretarán 'Remember me', de la película de animación 'Coco', mientras que Mary J. Blige cantará 'Mighty river', de 'Mudbound', ambas nominadas a mejor canción: Blige es, además, es la primera artista en estar nominada el mismo año a mejor canción original y a mejor actriz revelación, por su papel en la misma película.

Entretanto, Common y Andra Day serán los encargados de hacer sonar 'Stand up for something' ('Marshall'), la otra nominada, mientras que las otras dos piezas que pelean por el Oscar, 'This is me' de 'El gran showman', y 'Mystery of love', de 'Llámame por tu nombre', las representarán Keala Settle y Sufjan Stevens, respectivamente.

Todos los accesos al teatro, ubicado en el cruce entre el bulevar Hollywood y Orange Drive, están cerrados al tráfico desde el domingo por la noche, para garantizar la correcta colocación de los elevadores para la prensa, las gradas y los escenarios para las actuaciones previas a la grada, y no se reabrirán hasta el 7 de marzo, tres días después de la gala. Además, el entre el mismo domingo y el día de los premios de la Academia se cerrarán otras vías aldeañas, por razones de seguridad.

Premios Oscar

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios