Netflix, primer gran estudio de Hollywood en pedir vacunas obligatorias para el personal
  1. Cultura
  2. Cine
tanto actores como otros equipos

Netflix, primer gran estudio de Hollywood en pedir vacunas obligatorias para el personal

Según ha podido conocer 'Deadline', todos los actores, así como cualquier persona que esté en contacto con ellos en las grabaciones, tendrán que tener la vacuna contra el covid-19

placeholder Foto: Netflix. (Reuters)
Netflix. (Reuters)

Estados Unidos arrancó su campaña de vacunación de manera espectacular. Sin embargo, con el paso del tiempo ha tenido algún que otro problema a la hora de inmunizar a los sectores más escépticos de su población, viendo cómo se ralentizaba el proceso. Tanto es así que la Casa Blanca ha anunciado que obligará a los más de cuatro millones de trabajadores del Gobierno estadounidense que demuestren que han recibido la vacuna contra el covid-19 si no quieren tener que someterse a pruebas de diagnóstico regulares. Ahora comienza el turno de las empresas privadas y Netflix se ha convertido en el primer gran estudio de Hollywood en obligar tanto a sus elencos como a todo el personal de producción que mantiene contacto con los actores a recibir la vacuna contra el covid.

Tal y como ha desvelado en exclusiva 'Deadline', Netflix ha informado a sus equipos de producción que exigirán la vacuna a todo el que trabaje en la denominada 'Zona A', conformada por los actores y por todos los que se relacionan con ellos. Algunas producciones ya habían adoptado la política de vacuna obligatoria, sin embargo, ahora la compañía está convirtiendo esto en una medida general, para todos los ámbitos dentro de Estados Unidos.

Foto: Imagen de viales con Pfizer-BioNTech y AstraZeneca (Reuters/Dado Ruvic)

Aunque será obligatoria para todos, habrá una serie de excepciones mínimas, limitadas a razones médicas, religiosas o de edad, y posiblemente en algunos casos de series o películas que ya estén en producción. La decisión de Netflix tiene lugar en medio de una cuarta ola impulsada por una variante mucho más contagiosa del covid, la delta. 'Deadline' ya reveló días antes que Sean Penn, actor en una de las producciones de Netflix con vacuna obligatoria ('Gaslit'), aseguró que no volvería a rodar hasta que todos los integrantes de la producción hubieran sido vacunados contra el virus.

Desde el pasado mes de enero, Estados Unidos mantiene la prohibición de entrada en el país a extranjeros procedentes (o que hayan estado los 14 días previos a su viaje) de España, y de otros muchos países: todos los del espacio Schengen, China, Irán, Reino Unido, Irlanda, Brasil y Sudáfrica, ni siquiera con PCR negativa o pauta vacunal completa.

Netflix Vacunación
El redactor recomienda