Netflix pierde 400.000 usuarios en Estados Unidos y Canadá
  1. Empresas
2 millones menos en un trimestre

Netflix pierde 400.000 usuarios en Estados Unidos y Canadá

'Los Mitchell contra las máquinas' ha sido el mejor estreno de una película de animación en toda la historia de la plataforma

placeholder Foto: No ha revelado detalles sobre el descenso (Reuters/Mike Blake)
No ha revelado detalles sobre el descenso (Reuters/Mike Blake)

Aunque ahora existan múltiples plataformas que le hacen competencia, Netflix sigue siendo la líder indiscutible en la batalla del streaming. Su crecimiento fue aún mayor durante los meses de confinamiento, en los que consiguió la confianza de nuevos seguidores que no eran hasta ese momento suscriptores.

Sin embargo, los 209 millones de usuarios obtenidos a nivel mundial contrastan con la pérdida de 400.000 en Estados Unidos y Canadá, una cifra que la plataforma estimaba debido al fin del aislamiento. Netflix esperaba aumentar seis millones de suscriptores en el primer trimestre de 2021 y se han quedado en cuatro millones.

Foto: Una forma de competir en un mercado multimillonario (Reuters/Lucy Nicholson)

En el tercer trimestre desean captar 3,5 millones de nuevos clientes. De momento, la compañía no ha revelado detalles sobre el descenso los primeros tres meses, aunque eso no es objeción para tener un buen 'colchón' que le permita sacar pecho.

Su mejor estreno de animación

En el análisis para inversores, referido a su vez por eCartelera, Netflix ha indicado que sus últimos títulos de más éxito son las películas 'Ejército de los muertos' (que fue vista por 75 millones de suscriptores en sus primeras cuatro semanas) y 'Fatherhood' (74 millones de suscriptores) y las series 'Sweet Tooth: El niño ciervo' (60 millones), 'Sombra y hueso' (55 millones) y la segunda parte de 'Lupin' (54 millones).

De momento, 'Los Mitchell contra las máquinas' ha sido el mejor estreno de una película de animación en toda la historia de Netflix, con 53 millones de suscriptores. Es importante recordar que no hay forma de contrastar estos números y que la plataforma contabiliza una reproducción si se han visto unos segundos del título en cuestión.

Netflix
El redactor recomienda