'EL HOYO', DE GALDER GAZTELU-URRUTIA

Una película española se cuela entre las diez más vistas de Netflix a nivel mundial

El gigante audiovisual publica, por primera vez, una lista con las películas más vistas en las cuatro primeras semanas desde que se estrenó en Netflix

Foto: 'El hoyo', entre las películas más vistas en Netflix en todo el mundo
'El hoyo', entre las películas más vistas en Netflix en todo el mundo
Autor
Tiempo de lectura2 min

Netflix es la mayor empresa mundial de entretenimiento de pago en streaming y acumula millones de suscriptores en todo el mundo. Todos ellos tienen a su disposición listas de las películas y series más vistas del momento, pero no era costumbre por parte de la compañía norteamericana publicar rankings con datos concretos sobre visionado. Hasta ahora.

[Tienes que ver 'El Colapso', la serie del año]

Netflix ha publicado una lista con las diez películas más vistas a nivel mundial en sus primeras cuatro semanas desde su estreno. Una clasificación que solo incluye a sus películas originales, pero que da una buena imagen del tipo de cine que se los usuarios demandan. Y en esa lista aparece una película española: 'El hoyo' (The Platform, en inglés).

Las diez películas se han estrenado en los últimos tres años, la mayoría de ellas en los últimos doce meses, que es cuando Netflix ha experimentado un mayor crecimiento de abonados. Solo desde comienzos de 2019, la compañía norteamericana ha ganado más de 43 millones de clientes en todo el mundo, una cifra que ha disparado sus cifras de negocio.

'El hoyo', entre las mejores

'El hoyo' es una película española dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia​ y que está protagonizada, entre otros, por Iván Massagué y Antonia San Juan. Se trata de una historia de ciencia ficción en la que una cárcel excavada verticalmente en el suelo alimenta a los presos a través de una plataforma que va descendiendo paulatinamente y que provoca que, quienes se encuentran alojados en los niveles inferiores, normalmente no tengan nada para comer.

'El hoyo', sorpresa del año
'El hoyo', sorpresa del año

La cinta se estrenó en 2019 y ganó varios premios, entre ellos cuatro Goyas, la mejor película del Festival de Sitges o el premio del público del Festival de Toronto. Una historia que, pese a estrenarse en España en los cines con anterioridad a su llegada a Netflix, ha conseguido enganchar a los espectadores de todo el mundo con su original argumento.

Esta es la lista con las diez películas más vistas en Netflix tras su estreno en la plataforma.

'Tyler Rake', con 99 millones de visionados

'A ciegas', con 89 millones

'Spenser: Confidential', con 85 millones

'6 en la sombra', con 83 millones

'Criminales en el mar', con 73 millones

'El irlandés', con 64 millones

'Triple frontera', con 63 millones

'La otra Missy', con 59 millones

'El hoyo', con 56 millones

'La cita perfecta', con 55 millones

Sin embargo, tal y como publica Bloomberg, la clasificación puede llegar a engaño. Hasta ahora, para que Netflix contara a una película como vista había que superar el 70% del visionado. Sin embargo, ahora es suficiente con ver los dos primeros minutos del metraje para dar por supuesto que la cinta se ha visto por completo

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios