CONVERSACIONES CON LA NASA

La próxima película de Tom Cruise podría rodarse en el espacio

El administrador general de la agencia espacial nortemaricana ha confirmado los contactos con el actor

Foto: Tom Cruise quiere ser el primer actor en rodar en el espacio. (Paramount)
Tom Cruise quiere ser el primer actor en rodar en el espacio. (Paramount)

La NASA y Tom Cruise están en negociaciones para el posible rodaje de una película en la Estación Espacial Internacional, según ha revelado el administrador de la agencia espacial estadounidense, Jim Bridenstine.

Según nos cuenta The New York Times, este anuncio realizado por Bridenstine, a través de su cuenta de Twitter, pone de relieve el creciente interés de la NASA en encontrar apoyos económicos por parte de empresas privadas. Con anterioridad, ya ha habido intentos de producir películas o series en el espacio, pero al final no se ha concretado nada.

La revista Deadline, una publicación muy popular en el ámbito de Hollywood, fue la primera que se ha hecho eco de este interés de Cruise por rodar en el espacio. Según este medio, se trataría de una película de acción, pero que no formaría parte de la saga de ‘Misión Imposible. Al parecer, Cruise, aparte de contactar con la NASA, también ha tenido conversaciones con SpaceX, la compañía de cohetes fundada por Elon Musk.

No pertenecerá a 'Misión Imposible'

Poco se sabe de la nueva película de Cruise, pero esta no sería la primera vez que el actor colabora con el gobierno estadounidense. La Armada de los Estados Unidos ayudó en la realización de ‘Top Gun’, en 1986, así como en la secuela, ‘Top Gun: Maverick’, que se estrenará próximamente.

La NASA quiere amortizar la Estación Espacial Internacional y está abierta a recibir ingresos de turistas espaciales y del mundo del entretenimiento

La NASA quiere amortizar la Estación Espacial Internacional y está buscando abrirla a un uso comercial más amplio, más allá de la investigación científica actual, en la que está probando nuevos medicamentos y materiales que sólo se pueden producir en condiciones de gravedad cero.

Entre los nuevos usos para la Estación Espacial Internacional se incluye el turismo espacial. Para ello, Axiom Space, una start-up dirigida por un antiguo gerente de la estación espacial de la NASA, ha sido seleccionada para construir un módulo comercial, con interiores diseñados por Philippe Starck, que estaría conectado a la estación espacial. Además, la compañía está vendiendo billetes, a un precio de 55 millones de dólares y para dentro de un año, para los turistas que quieran desplazarse a la citada estación a bordo de la nave espacial SpaceX Crew Dragon.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios