AL GRITO DE 'VIVA ESPAÑA'

España 2000 boicotea una sesión de 'Mientras dure la guerra' en Valencia

El grupo ultraderechista España 2000 organizó una "protesta" para 'boicotear' la película de Amenábar por contar la historia de la Guerra Civil de forma "sesgada y llena de errores"

Foto: Otro momento de 'Mientras dure la guerra'. (Disney)
Otro momento de 'Mientras dure la guerra'. (Disney)

La formación ultraderechista España 2000 ha intentado boicotear una proyección de la película 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, en los cines Lys de Valencia, amparándose, según el criterio de los participantes de la "protesta", en que el filme cuenta la historia de "forma sesgada", además de estar "llena de errores históricos", algo que la facción del partido en Valencia ha manifestado por escrito a través de sus redes sociales.

Según informa el diario Levante EMV, un grupo de 20 personas interrumpió la sesión de la película, que cuenta los inicios de la Guerra Civil y se centra en la figura del escritor Miguel de Unamuno, de las 20:35 horas del día de ayer, 3 de octubre. Cuatro de ellos desplegaron y sujetaron una pancarta en la que se podía leer "Únete a la resistencia, España 2000", entre vivas a España y gritos de "España libre".

La acción del grupo ultraderechista no ha pasado a mayores, aunque el malestar de los espectadores congregados allí para ver 'Mientras dure la guerra' ha sido generalizado, con aproximadamente 15 personas presentes, según la información que aporta el Levante EMV, que se vieron forzadas a abandonar los cines al sufrir ansiedad. Estos espectadores contaron con la ayuda de los trabajadores del Lys y recuperaron el dinero de las entradas.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios