España 2000 se cuela en el Ayuntamiento de Valencia para reivindicar el 'Orgullo Hetero'

El partido ha colgado desde el balcón del consistorio una bandera para reivindicar el orgullo heterosexual durante el día que se celebra el Orgullo Gay

Foto: El grupo España 2000 desplegando una bandera en el Ayuntamiento de Valencia
El grupo España 2000 desplegando una bandera en el Ayuntamiento de Valencia

"Orgullo de ser hetero": así se anunciaba el despliegue de una bandera española con esas palabras y el nombre del partido que está detrás: España 2000 se ha colado en el edificio del Ayuntamiento de Valencia, donde lucía una bandera por el Día del Orgullo Gay —este año además se cumplen 50 años de Stonewall—, para colgar desde el balcón una bandera de España con esas palabras: Orgullo Hetero. "Aquí está la bandera de que Valencia es la tierra de las flores y de los LGTI, y J, y K... Pero nosotros también queremos reivindicarl el día del Hetero", dice una voz en un vídeo en el que se muestra el momento del despliegue.

Orgullo Hetero. ¿Vosotros también queréis una fiesta? Aquí la tenéis

Desde el vídeo insisten en que no están "nada en contra de lo que es el tema LGTBi", aunque critican una y otra vez que este tipo de asociaciones "perciben mucho dinero por hablar de la orientación sexual de cada uno", dinero que "se puede invertir" en otras cosas más que "en una cabalgata". "No tenemos nada en contra, simplemente que sí, se están lucrando de mucho, mucho dinero", dicen. "En general todos somos personas y todos tenemos los mismos derechos y da igual que uno sea gay, hetero, homo, trans.. pero los derechos para todos igual. A la marcha que vamos esto funciona así", se oye en la grabación.

La misma imagen la han compartido en su cuenta oficial de Facebook, con solo cuatro palabras: "Orgullo hetero sin complejos". La 'performance' de España 2000 coincide con un momento en el que la ciudad de Boston, en Estados Unidos, está a un paso de aprobar los permisos para celebrar un día del Orgullo Hetero, tras el que se encuentra una asociación norteamericana que defiende el orgullo de los heterosexuales y que tiene como referente a Milo Yuannopoulos, quien fue editor del medio digital ultraderechista Breitbart News y a quien han llamado para ser la figura principal de la marcha.

Polémica en redes sociales

Como ocurre a menudo, la iniciativa ha provocado cierta polémica en las redes sociales, concretamente en Twitter, donde han criticado a la formación por "hacer el ridículo". "Cuando vas de alcalde guay dejando entrar a cualquiera al Ayuntamiento de Valencia y se te cuelan los de España 2000 a liarla", critica @ElAntifaschiste en Twitter. "Deberíais llamaros España 1950, porque lleváis unos años de retraso", critica otro usuario, @TormoPeris.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios