con 96 años

Muere Antonia Guzmán, la nominada a los Premios Goya más anciana

Compartió protagonismo con Miguel Herrán en 'A cambio de nada', la primera película de su nieto. Por su actuación, se coronó como la persona de más edad en ser nominada a un Goya

Foto: Daniel Guzmán besando a su abuela, Antonia, protagonista de 'A cambio de nada'. Antonia ha fallecido a los 96 años. (EFE)
Daniel Guzmán besando a su abuela, Antonia, protagonista de 'A cambio de nada'. Antonia ha fallecido a los 96 años. (EFE)

Debutante y nonagenaria, Antonia Guzmán pisó la alfombra roja de los Premios Goya hace algo más de dos años, cansada y emocionada, y nominada por su papel protagonista en 'A cambio de nada'. Esta fue la película por la que su nieto, Daniel Guzmán, consiguió un Goya a mejor dirección novel. Guzmán se queda ahora sin la estrella de su primera película, y sin la protagonista de muchos de sus besos ante las cámaras. Antonia Guzmán, abuela del actor archiconocido por su papel en 'Aquí no hay quien viva', ha fallecido este lunes a los 96 años.

Así lo ha comunicado la Academia del Cine en su perfil de Twitter, que ha recordado que estuvo nominada al Goya a mejor actriz revelación. 'A cambio de nada' fue su primera participación en el cine, en la que interpretó a una mujer anciana que recoge muebles abandonados y se convierte en una especie de familia para el personaje de Miguel Herrán, quien ganó con esta cinta el Goya a mejor actor revelación, para luego dar el gran salto en series como 'La casa de papel' o 'Élite', recientemente estrenada en Netflix.

Fue la persona con más edad que recibió una nominación a un Goya, y es que lo fue con 93 años. El actor fue a la gala de 2016 acompañado, como era de esperar, de su abuela, que se fue sin premio ya que el 'cabezón' a mejor actriz revelación se fue para Irene Escolar por 'Un otoño sin Berlín'.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios