Es noticia
Travesía flamenca a bordo de un velero bergantín de 1905
  1. Cultura
Viaje musical por mar

Travesía flamenca a bordo de un velero bergantín de 1905

La aventura tendrá lugar del 1 al 8 del próximo mes de noviembre, responde al nombre Seven Seas-Flamenco Experience y está organizada por la empresa SO-LA-NA

Foto: El Atlantis, surcando los mares con el flamenco a bordo.
El Atlantis, surcando los mares con el flamenco a bordo.

Será una experiencia única: una singladura por el mar Mediterráneo a bordo de un bergantín, con flamenco como telón de fondo.

La aventura tendrá lugar del 1 al 8 del próximo mes de noviembre, responde al nombre Seven Seas-Flamenco Experience y está organizada por la empresa SO-LA-NA junto a Oceanosophia como socio del proyecto y Grupo Ership como mecenas. Su escenario será un barco clásico, el Atlantis, un velero bergantín holandés de 1905, de tres palos y 57 metros de eslora. Esa embarcación viajará a cuatro ciudades emblemáticas para el flamenco: Cartagena, con sus cantes mineros, Almería, con sus tarantos, Málaga y sus malagueñas y Cádiz, cuna de las alegrías.

placeholder El interior del Atlantis.
El interior del Atlantis.

Además de disfrutar de eventos flamencos en tierra en las cuatro ciudades en las que atracará el Atlantis, los que se embarquen en esta travesía también disfrutarán del cante jondo a bordo del bergantín, con charlas informativas y coloquios sobre el flamenco y actuaciones diarias de primer nivel. El cuadro flamenco a bordo del barco incluye, por ejemplo, al cantaor Ricardo Fernández del Moral y a la bailaora Ofelia Márquez.

Respecto a las actuaciones en tierra, el 1 de noviembre en Cartagena, el flamenco correrá a cargo de Juan Ogalla (baile), de Reyes Martín (cante) y de Lucas Saucedo (guitarra). El 3 de noviembre, junto al puerto de Almería, los participantes en esta singladura se deleitarán con el baile de Mónica Iglesias, el cante de Antonio Campos, la guitarra de Luis Mariano y la percusión de Miguel Rodríguez el Cheyene.

placeholder Mónica Iglesias y Ricardo Fernández del Moral. (Juanlu Vela)
Mónica Iglesias y Ricardo Fernández del Moral. (Juanlu Vela)

En Málaga, el 4 de noviembre, el espectáculo flamenco correrá a cargo de Carrete de Málaga y Luisa Chicano (baile), Rubén Portillo (guitarra) y la cantaora Carmen Rui. Y el 6 de noviembre, en Cádiz, la travesía culminará con la actuación de la bailaora Soraya Clavijo, el cantaor José Méndez, la guitarra de Luis Medina y las palmas de José Fernández.

Además, los participantes en esta expedición flamenca disfrutarán en cada atraque de visitas turísticas a importantes monumentos, como el teatro romano de Cartagena.

Será una experiencia única: una singladura por el mar Mediterráneo a bordo de un bergantín, con flamenco como telón de fondo.

Flamenco Música Cádiz Almería Málaga
El redactor recomienda