Una adolescente descubre en Inglaterra un tesoro de hachas de la Edad de Bronce
  1. Cultura
No es su primera vez

Una adolescente descubre en Inglaterra un tesoro de hachas de la Edad de Bronce

"En un par de excavaciones, la gente ha dicho 'oh dios, ya está aquí, vámonos a casa'"

Foto: Imagen de Royston, localidad en la que se ha producido el hallazgo (Creative Commons)
Imagen de Royston, localidad en la que se ha producido el hallazgo (Creative Commons)

Milly Hardwick es una chica de 13 años que vive en Suffolk (Reino Unido) y ha encontrado con su detector de metales un arsenal de hachas "único" que data del año 1300 a.C. La joven, que actualmente cursa lo que en España equivale a segundo de la ESO, ha despertado la envidia de aquellos que van 'a la caza' de oro semanalmente.

"En un par de excavaciones, la gente ha dicho 'oh dios, ya está aquí, vámonos a casa'", ha contado a Suffolk Live Claire, madre de la autora del hallazgo. La niña ha permitido desenterrar las armas de la Edad de Bronce en un campo cercano a Royston. Un equipo de arqueólogos ha llevado a cabo posteriormente la extracción de un total de 65 piezas.

"Mucha gente ha dicho que es un descubrimiento único", apunta la mujer. "Los demás detectores de metales están muy contentos por lo que ha hecho". Milly es actualmente una especie de 'celebridad' entre los aficionados. Además, ha aparecido en la portada de 'The Searcher', una revista especializada en los hallazgos conseguidos con esta herramienta.

Un pasatiempo familiar

La propia adolescente ha revelado cuál es el trato que recibe por parte de la gente de a pie. "El domingo pasado, cuando salimos, alguien se paró, me miró y me dijo: '¿Eres tú la que ha encontrado el tesoro de hachas?'". La joven también ha explicado que "luego otra persona se acercó a mí e hizo lo mismo".

Aunque parezca sorprendente, la estudiante hace descubrimientos "cada vez" que se adentra en los campos de East Anglia con su padre. El hombre, de 51 años, lleva cuatro detectando metales. "Siempre que salgo encuentro cosas", sostiene Milly. La pequeña Hardwick ha dado anteriormente con "un botón chapado en oro y una moneda de la reina Isabel".

Adolescencia
El redactor recomienda