El cielo de Barcelona gana una nueva estrella en la Sagrada Familia
  1. Cultura
SE INAUGURA EL 8 DE DICIEMBRE

El cielo de Barcelona gana una nueva estrella en la Sagrada Familia

La estrella, en cuyo diseño y construcción se han invertido 1,5 millones de euros, tiene un diámetro de 7,5 metros, pesa 5,5 toneladas y se ha instalado con la ayuda de una grúa

Foto: El cielo de Barcelona gana una nueva estrella en la Sagrada Familia (Twitter @sagradafamilia)
El cielo de Barcelona gana una nueva estrella en la Sagrada Familia (Twitter @sagradafamilia)

La basílica de la Sagrada Familia ha coronado la torre de la Virgen María con una gran pieza en forma de estrella de doce puntas que reflejará los rayos del sol durante el día y se iluminará con focos por la noche, y que alcanza así los 127 metros.

La estrella, en cuyo diseño y construcción se han invertido 1,5 millones de euros, presenta un diámetro de 7,5 metros, pesa 5,5 toneladas y se ha instalado ya ensamblada con la ayuda de una gran grúa, según han informado desde el perfil de Twitter de la Sagrada Familia.

Durante las semanas previas se ha trabajado en el montaje y acoplamiento de su núcleo, que tiene forma de dodecaedro, han indicado las mismas fuentes.

Un templo con 18 torres

Construida con vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en las aristas, los cristales se verán iluminados por el sol durante el día y, durante la noche, la luz surgirá del interior, desde los focos instalados en la base de las puntas piramidales de la estrella que surgen de cada lado.

El próximo día 8 de diciembre está prevista la inauguración de la torre de la Virgen, con el acto central de la eucaristía, la bendición y la posterior iluminación de la estrella, ha recordado la Sagrada Familia.

La estrella tiene un diámetro de 7,5 metros, pesa 5,5 toneladas y ha costado 1,5 millones de euros

Cuando este terminado, el templo de la Sagrada Familia contará con 18 torres, y la dedicada a la Virgen María será la segunda más alta, solo superada por la de Jesucristo, que estará rematada por una cruz y alcanzará los 172 metros de altura.

Cataluña Barcelona
El redactor recomienda