La Sagrada Familia retoma las obras de una torre que hará crecer al edificio 11 metros
Aunque el pasado mes de septiembre se conocía la noticia del retraso de la inauguración del edificio, se espera tener para finales de este año una estrella que lo corone
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F0aa%2Faed%2F2d9%2F0aaaed2d9981efc43aef0d8eeb528d7a.jpg)
La Sagrada Familia dio a conocer este martes 20 de abril que los operarios van a colocar el armado del fuste que corona la torre de la Virgen María. Se trata de una pieza metálica de 10,80 metros, la más larga hasta el momento.
En una publicación compartida en su perfil de Twitter, la Basílica ha detallado que este nuevo elemento del edificio de Barcelona estará ubicado a 127 metros, concretamente, en la segunda torre más alta de la Sagrada Familia. Una vez colocado, el conjunto alcanzará los 138 metros de altitud (once metros más).
Hoy colocamos el armado del fuste que forma parte del coronamiento de la torre de la Virgen María. Esta pieza de 10,80 metros es la más larga que hemos subido hasta el momento, y se situará a 127 metros de altura.
— La Sagrada Família (@sagradafamilia) April 20, 2021
¡Último paso antes de culminar la torre de la Virgen María! pic.twitter.com/1kqWCsdGqB
La torre de la Virgen María es el único punto de la catedral del que se han reiniciado las obras, ‘estancadas’ desde que en marzo de 2020 se paralizase la construcción debido al coronavirus. Ahora, planean colocar una estrella luminosa de 12 puntas de acero y cristal de más de siete metros. El objetivo es que esté lista a finales de este año.
Esta noticia habrá alegrado a más de uno, después de que en septiembre de 2020 se diera a conocer que la Basílica de la Sagrada Familia no iba a estar terminada para 2026, tal y como estaba previsto. Se trataba de una fecha clave, puesto que coincidía con el centenario del fallecimiento de Antoni Gaudí. Si hay suerte, una nueva estrella dará luz las próximas Navidades.
La Sagrada Familia dio a conocer este martes 20 de abril que los operarios van a colocar el armado del fuste que corona la torre de la Virgen María. Se trata de una pieza metálica de 10,80 metros, la más larga hasta el momento.