YouTube publica 'Yo invito', la nueva canción de Amaia, un día antes de su lanzamiento
  1. Cultura
Se trata de una filtración

YouTube publica 'Yo invito', la nueva canción de Amaia, un día antes de su lanzamiento

La artista ha dado las gracias con cierta ironía en su perfil de Twitter

Foto: Imagen de la cantante (EFE/Emilio Naranjo)
Imagen de la cantante (EFE/Emilio Naranjo)

Amaia anunciaba el domingo 26 de septiembre que el viernes 1 de octubre iba lanzar 'Yo invito', su primera canción en solitario desde 'Pero no pasa nada', el disco con el que debutó en 2019. Sin embargo, YouTube ha compartido este jueves 30 de septiembre el vídeo y, según Jenesaispop, se trata de una filtración al no estar disponible de manera simultánea en plataformas como Spotify o Amazon Music.

Con cierta ironía, Amaia ha dado las gracias en su perfil de Twitter a Universal y YouTube por hacer público el tema antes de tiempo. Por su parte, Alizzz (cantante con el que colabora en la canción 'El Encuentro') ha escrito en la misma red social que "hoy es un buen momento para aprender que un minuto después del jueves las 23:59 son las 00:00 del viernes".

'Yo invito' es el primer single de Amaia desde que publicara 'Pero no pasa nada' en septiembre de 2019. En un tiempo marcado por la pandemia, la navarra ha arrasado con su dúo con Alizzz, que acumula más de 15 millones de reproducciones entre todas las plataformas. Esta cifra duplica las escuchas registradas con 'Quedará en nuestra mente' y 'El relámpago', sus dos canciones en solitario más exitosas.

"Espero que os guste"

Después de publicar su "gracias @universalspain y @youtube por filtrarme la canción y el videoclip un día antes de que salga [...] espero que os guste", la artista ha colocado en el encabezado de su perfil de Twitter la foto de unas ovejas que aparecen en el vídeo de 'Yo invito'. Los animales acompañan a una Amaia que canta sobre el desamor y la ruptura mientras realiza una coreografía que, en ocasiones, comparte cierto parecido con la lengua de signos.

Aunque algunos internautas creen que lanzar el tema por error es fruto de una estrategia de marketing, un usuario apunta que esto provoca que "pierda impacto y escuchas en el estreno". Otro simplemente celebra su regreso diciendo que "el vídeo y la canción son maravillosos".

El redactor recomienda