Los fans 'crean' el Día Mundial de Jaime Altozano: "Imaginad cuando se despierte"
  1. Cultura
5 de agosto

Los fans 'crean' el Día Mundial de Jaime Altozano: "Imaginad cuando se despierte"

El día después del cumpleaños del 'youtuber' especializado en música se ha convertido en su día mundial... al menos para sus seguidores

placeholder Foto: Jaime Altozano, músico y 'youtuber'
Jaime Altozano, músico y 'youtuber'

No hay nada como tener un nutrido club de fans: los seguidores del 'youtuber' madrileño Jaime Altozano, que hace un lustro comenzó a subir en la plataforma vídeos divulgativos sobre música, han querido homenajear al joven celebrando el Día Mundial de Jaime Altozano este 5 de agosto, día después de su 28.º cumpleaños. Para celebrarlo, decenas de seguidores del 'youtuber', que además de producción musical también estudió Física y Matemáticas, han cambiado sus imágenes de perfil en Twitter por fotografías del propio Altozano (muchos, de hecho, la misma fotografía) y han animado a otros a celebrar el día. "Imaginad cuando se despierte Jaime Altozano", se puede leer en una de las cuentas que se ha sumado a este 'trending topic'.

Altozano (Madrid, 1993) se dio a conocer hace cinco años, cuando creó un canal de YouTube en el que analiza temas musicales como las bandas sonoras de 'El señor de los anillos' o 'Harry Potter' y ofrece información sobre música clásica, cuenta con más de 2,8 millones de suscriptores en la plataforma multimedia, si bien reconoce que no es su fuente principal de ingresos. Además de su contenido, Altozano tiene sus propios cursos de piano, uno básico y otro intermedio, en la plataforma Musihacks.

En 2017, Altozano fue el encargado de 'llevar' a los jóvenes a ver una ópera al Teatro Real de Madrid, en un ambicioso reto en el que buscaban animar a 100.000 personas a seguir La Bohème de manera absolutamente gratuita, con el objetivo de abrirse a nuevas audiencias. Desde entonces ha colaborado con el Teatro Real, de cuyo Comité Joven forma parte, con el fin de acercar la institución a audiencias jóvenes y a quienes se están iniciando en el mundo de la ópera.

Día Mundial
El redactor recomienda