Muere Omar Álvarez, el hombre que afrontó su enfermedad riéndose de su propia muerte
  1. Cultura
Este sábado

Muere Omar Álvarez, el hombre que afrontó su enfermedad riéndose de su propia muerte

Omar Álvarez sufría un cáncer de colón que no tenía cura. En vez de hundirse y esperar lo peor, se propuso realizar proyectos en los que trataba su propia situación con humor

placeholder Foto: Cartel del 'podcast' 'Omar se muere'.
Cartel del 'podcast' 'Omar se muere'.

Este sábado se ha conocido la triste noticia del fallecimiento Omar Álvarez, a causa de un cáncer de colon que padecía desde el año 2017. Después de someterse a varias intervenciones y tratamientos, los médicos le comunicaron que su enfermedad no tenía cura. Tanto es así que el pasado año le dieron cuatro meses de vida, pero eso no fue impedimento para que afrontara su situación con humor.

Álvarez, que trabajó en el departamento de mercadotecnia de Nintendo, además de ejercer más tarde como DJ, comenzó a visibilizar su problema compartiendo su día a día a través sus redes sociales y de proyectos como el podcast 'Omar se muere'. La entereza y el humor con los que trataba su enfermedad y su futuro hicieron que muchas personas lo consideraran como un auténtico ejemplo.

Ha sido un mensaje mediante sus diferentes perfiles en redes sociales el que ha informado de la lamentable noticia. "Omar ya no está aquí y ahora, sino en todas partes y para siempre. Su familia y sus amigos queremos agradeceros todos los mensajes de cariño, apoyo y condolencia que le habéis hecho llegar, y todos los que aún quedan" rezaba parte del texto compartido, al que acompañaba también una foto de él saludando a la cámara.

'Omar se muere'

En la publicación que daba cuenta de lo sucedido afirman que "el proyecto al que dedicó sus últimos días y que quiso dejar listo para compartir con todos vosotros verá la luz muy pronto y os lo haremos llegar mediante todas sus redes sociales". Uno de esos tantos proyectos que llevó a cabo y que hizo que se reconociera su figura fue el podcast mencionado, 'Omar se muere', un nombre que lamentablemente no era nada ambiguo. Álvarez, junto a Ricardo Castelo, realizaba charlas en las que, en tono jocoso, decían estar "en contra de los sentimientos".

En cada entrega que grababan hablaban de infinidad de cosas, siempre en clave de humor, y no solo de su futuro fallecimiento. En él contó aspectos personales de su vida o cómo afrontaba el proceso que le había tocado vivir tanto a él como a su familia. Una frase de Omar, recogida en este artículo de El Confidencial sobre el podcast, deja clara la filosofía que adoptó, siempre con una sonrisa: "de qué me voy a quejar, si he tenido todos los privilegios del hombre blanco occidental".

Podcast Cáncer
El redactor recomienda