Es noticia
Rebajas lectoras: grandes libros en oferta para descargar ya
  1. Cultura
recomendaciones

Rebajas lectoras: grandes libros en oferta para descargar ya

Cómo no dejar de leer en la peor cuesta de enero de nuestras vidas

Foto: El Kindle oasis.
El Kindle oasis.

Leer es bueno, bonito... y también puede ser barato como demuestran las ofertas literarias que recogemos a continuación: clásicos de ayer y hoy para descargar en su Kindle a precios de Rebajas. ¡Algunos incluso gratis! Porque no es necesario dejar de leer en la peor cuesta de enero de nuestras vidas.

1. 'Ana Karénina' - Lev Tolstoi

placeholder 'Ana Karénina'.
'Ana Karénina'.

Lo dijo nada menos que Nabokov: "Tolstói es homogéneo, es uno, y la lucha que, sobre todo en los últimos años, se libró entre el hombre que se extasiaba ante la belleza de la tierra negra, de la carne blanca, de la nieve azul, de los campos verdes, de las nubes de tormenta violáceas, y el hombre que sostenía que la ficción es pecaminosa y el arte inmoral, esa lucha se desarrollaba dentro de la misma persona. Ya pintara o predicara, Tolstói seguía pugnando, frente a todos los obstáculos, por llegar a la verdad. En cuanto autor de 'Ana Karénina', utilizó un método para descubrir la verdad; en sus sermones utilizó otro; pero de alguna forma, por sutil que fuera su arte y por áridas que fueran algunas de sus actitudes, la verdad que pesadamente buscaba a tientas o que encontraba mágicamente a la vuelta de la esquina era siempre la misma verdad: esa verdad era él, y ese él era un arte (...). Me gusta esa anécdota de que un día de tedio, cuando ya era anciano, muchos años después de que dejara de escribir novelas, cogió un libro y empezando a leer por la mitad, se fue interesando y le fue agradando mucho, hasta que miró el título y vio: 'Ana Karénina', por Lev Tolstói".

Aquí recomendamos la excelente traducción de Víctor Gallego Ballestero en Alba.

Comprar aquí en papel

Leer aquí en digital GRATIS

2. 'La Odisea' - Homero

placeholder 'Odisea'. (Gredos)
'Odisea'. (Gredos)

Esto es así, las traducciones de los clásicos grecolatinos del ya mítico sello Gredos son las mejores sin discusión y durante años fueron también las más bonitas (y caras), algo que cambió cuando RBA, el gigante de las colecciones de libros de quiosco, se hizo con la editorial para nutrir su abundante fondo a dispensar por entregas. Después de probar todo tipo de formatos, y tras difundirse el pavoroso rumor de que iba a cerrar la colección, la Biblioteca Clásica Gredos volvió recientemente a publicar la mayor parte de su biblioteca que ya era inencontrable en ediciones que imitan —mal— a aquellas maravillas en piel, pero que mantienen las excelentes traducciones e introducciones. Y son mucho más baratas. Entre ellas la fantástica edición de la homérica 'Odisea' en verso no rimado de José Manuel Pabón. Hay muchas versiones castellanas de la gran epopeya que relata el arduo regreso a casa del héroe de la guerra de Troya, pero ninguna suena mejor que esta.

Comprar aquí en papel

Comprar aquí en digital GRATIS

3. 'Trilogía de Trajano' - Santiago Posteguillo

placeholder 'Trilogía de Trajano'.
'Trilogía de Trajano'.

Descubre el fascinante mundo de Marco Ulpio Trajano de la mano de Santiago Posteguillo, en este 'pack' digital que incluye los tres títulos de la Trilogía dedicada al primer emperador hispano de la Historia. En 'Los asesinos del emperador', un plan perfecto, un día diseñado para escribir la Historia... todo sale mal y entonces la Historia ya no se escribe… se improvisa. En 'Circo Máximo', se despliega la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado brillante, mensajes cifrados, fortalezas inexpugnables, dos aurigas rivales, gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Por último, en 'La legión perdida', se recuerda como en el año 53 a.C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida. 150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre.

Comprar los tres por 9,02€

4. 'Trilogía del Baztán' - Dolores Redondo

placeholder 'Trilogía del Baztán'.
'Trilogía del Baztán'.

Nada más y nada menos que 1.400 páginas en esta gran recopilación que contiene los tres novelones de la ya mítica y negrísima 'Trilogía del Baztán' de Dolores Redondo: 'El guardián invisible', 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta'. A orillas del río Baztán la aparición del cadáver de una adolescente obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su vida huyendo. Este será solo el principio de una historia apasionante en la que los seres legendarios del Norte conviven con toda clase de crímenes aterradores.

Comprar los tres por 14,24€

Leer es bueno, bonito... y también puede ser barato como demuestran las ofertas literarias que recogemos a continuación: clásicos de ayer y hoy para descargar en su Kindle a precios de Rebajas. ¡Algunos incluso gratis! Porque no es necesario dejar de leer en la peor cuesta de enero de nuestras vidas.

El redactor recomienda