"No queremos extranjeros ilegales de México": arrancan un monolito en California
  1. Cultura
DERRUIDO AL GRITO DE "CRISTO ES EL REY"

"No queremos extranjeros ilegales de México": arrancan un monolito en California

Un nuevo monolito ha aparecido en California, similar a los encontrados en Utah y Rumanía. Unos vándalos lo han derribado en unas horas y sustituido por una cruz de madera

Foto: Una nueva estructura de metal aparece en California (Foto: Twitter)
Una nueva estructura de metal aparece en California (Foto: Twitter)

Un monolito de acero de tres metros de alto apareció en una zona de difícil acceso en California, en la cima de Pine Mountain, en Atascadero. Era de base triangular, similar al encontrado hace unos días en Rumanía y en Utah. Sin embargo, en esta ocasión, la estructura no estaba cimentada al suelo. Ha resultado muy sencillo derruirlo. De hecho, un grupo de jóvenes se ha grabado unas horas después haciéndolo.

Según el medio local Atascadero News, la estructura pesaba 90 kilos, pero, al no encontrarse sustentada en el suelo, un simple empujón bastó para derribarla. En unas horas, unos vándalos lo han arrancado al grito de "Cristo es el rey en este país.No queremos extranjeros ilegales de México o del espacio exterior".

En el lugar donde estaba, han colocado una cruz de madera. El vídeo circula por redes sociales.

El Ayuntamiento de la ciudad ha emitido un comunicado al respecto: "El Monolito desapareció esta mañana. No lo quitamos. Se encontró una armadura en el suelo, así que estamos planeando eliminarlo, ya que es un peligro para la seguridad. En este momento, la ciudad no tiene ningún plan para investigar esto más a fondo".

El monolito de Utah fue arrancado por un grupo de personas dos días después de conocerse la noticia. El de Rumanía desapareció en tan solo 24 horas. Sin embargo, es la primera vez que se graban llevándoselo y asociando su presencia con la inmigración.

No se sabe si estos monolitos tienen alguna relación con el utilizado por Stanley Kubrick en '2001: Una odisea en el espacio'. En esta película, las estructuras de metal servían para viajar en el tiempo y permitía a los simios evolucionar vertiginosamente. La primera escena del monolito fue grabada en el parque de Spitzkoppe, en Namibia.

Después, el director simuló que se encontraba en un paraje lunar. La tercera aparición cinematográfica se situaría en una luna de Saturno. Y, desde entonces, ayuda al protagonista a dar saltos en el tiempo.

California Stanley Kubrick Ciencia-ficción Ciencia ficción
El redactor recomienda