El monolito de la 'Montaña Sagrada' de Rumanía también desaparece
  1. Cultura
"ADOLESCENTES ALIENÍGENAS DESCARADOS"

El monolito de la 'Montaña Sagrada' de Rumanía también desaparece

Un desierto en Estados Unidos, unas ruinas dacias en Rumanía… los monolíticos de metal son descubiertos en lugares insospechados y a los pocos días desaparecen

Foto: El monolito rumano está en el refugio de Zalmoxis, el antiguo dios de los dacios (Foto: Twitter)
El monolito rumano está en el refugio de Zalmoxis, el antiguo dios de los dacios (Foto: Twitter)

El misterio de los monolitos de metal a lo 'Kubrick' añade un nuevo capítulo. Recapitulemos: se halló uno en un desierto de Utah y después un grupo de personas lo arrancó. Días después apareció uno similar en una montaña del norte de Rumanía y, en menos de 48 horas, también ha desaparecido.

Según recoge Daily Mail, el periodista local Robert Iosub declaró que "la estructura de 2,8 metros de altura desapareció durante la noche tan silenciosamente como se erigió la semana pasada. Una persona no identificada, aparentemente un mal soldador local, lo hizo… ahora todo lo que queda es solo un pequeño agujero cubierto de suelo rocoso".

Foto: El monolito hallado en Rumania está en el refugio de Zalmoxis, el antiguo dios de los dacios (Twitter)

En esta ocasión, no han dejado nada en el terreno, porque en Utah sí lo hicieron: abandonaron donde estaba el monolito un triángulo de metal junto a una pila de rocas.

"Supongo que algunos adolescentes alienígenas, descarados y terribles se fueron de casa con el OVNI de sus padres y comenzaron a plantar monolitos metálicos en todo el mundo. Primero en Utah y luego en Piatra Neamt. Me siento honrado de que eligieron nuestra ciudad", ha bromeado el alcalde de la región, Andrei Carabela.

Carabela ha declarado que hubiera preferido que el bromista hubiera obtenido un permiso de construcción, pero podría ser indulgente con él, ya que el monolito atrajo a turistas.

Rumanía Stanley Kubrick Ciencia ficción Escultura
El redactor recomienda