ESTUVO 4 SEMANAS COMO NÚMERO 1

Muere Johnny Nash, el mítico cantante de 'I Can See Clearly Now'

El artista tenía 80 años y ha fallecido de causas naturales, según su familia. Era uno de los cantantes norteamericanos más jamaicanos de la historia

Foto: Johnny Nash ha muerto a los 80 años en su propio hogar y rodeado de su mujer y su hijo (YouTube)
Johnny Nash ha muerto a los 80 años en su propio hogar y rodeado de su mujer y su hijo (YouTube)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Johnny Nash, el cantante que saltó a la fama en 1972 gracias a su éxito 'I Can See Clearly Now', ha fallecido este martes en Estados Unidos. Aunque nació en la ciudad norteamericana de Houston, Nash fue uno de los primeros cantantes no jamaicanos que se trasladó a este país del Caribe para grabar música reggae

Aunque comenzó a cantar desde que era un niño, Johnny Nash debutó oficialmente en el mundo de la música en 1957 con la canción 'A Teenager Sings the Blues'. Sin embargo, fue en 1972 cuando se coló en las discotecas de medio mundo con su hit 'I Can See Clearly Now', una canción que le llevó al número 1 de las listas de éxitos de Estados Unidos.

John Lester Nash Jr., conocido como Johnny Nash, vendió solo con ese tema más de un millón de discos, después de permanecer durante cuatro semanas en lo más alto del Billboard 100, y le permitió darse a conocer en decenas de países. Hizo la mayoría de su carrera en la década de los 70 y consiguió otro número 1 en el Reino Unido en 1975 gracias a la canción 'Tears on My Pillow'.

La importancia de la música

En una entrevista de 1973 que recoge la BBC, Nash explicaba que, para él "la música es universal. La música es para los oídos y no para la edad. A todo el mundo le gusta la música… desde los ocho a los 80 años. Hay personas que dicen que odian la música. Me he encontrado con algunos, pero no estoy seguro de creerlos. Tal vez nunca hayan estado sin música"

Han sido varios los artistas que han reaccionado a la noticia de la muerte de Johnny Nash. Uno de ellos ha sido Boy George, quien califica al artista como un cantante con una "voz como la seda" y asegura que fue uno de los culpables de que, hace años, se enamorara de la música reggae.

El actor John Cusack también se ha acordado del cantante a través de las redes sociales y ha aprovechado para darle las gracias por permitirle usar una de sus canciones en la película 'Grosse Pointe Blank' de 1997. Otros artistas como la actriz y cantante Holly Robinson Peete o el músico Rex Chapman también se han despedido de Nash por medio de sus perfiles en internet.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído