a los 43 años

Muere el músico Anxo Suárez, batería de la orquesta Olympus, arrollado por un tren

El músico, que se había retirado de los escenarios en julio de 2019, ha fallecido tras ser arrollado por un tren a su paso por Santiago de Compostela

Foto: El bajista de la orquesta Olympus, Anxo Suárez, en una imagen promocional (Web Orquesta Olympus)
El bajista de la orquesta Olympus, Anxo Suárez, en una imagen promocional (Web Orquesta Olympus)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La orquesta Olympus, una de las formaciones gallegas más conocidas por poner ritmo a las verbenas de toda España, está de luto debido al fallecimiento de uno de sus miembros, el músico Anxo M. Suárez, batería de la orquesta hasta la última gira de conciertos de Olympus. A través de su perfil oficial en Facebook, la formación se ha querido despedir con una publicación del que ha sido en parte artícife del éxito de la orquesta durante varios años.

"Hoy es un día muy triste para todos nosotros, siempre te recordaremos como nuestro Anxo, tantos años dándole a las baquetas, organizando el repertorio... Tantas sonrisas, tantos momentos de felicidad, tantos momentos difíciles y siempre tirando para adelante. Nos dejas un vacío muy difícil de superar en todos los aspectos, pero Dios ha querido este destino. Desde donde estés sigue haciendo lo que más te gustaba, tocar la batería", han compartido desde la dirección de la orquesta Olympus y por parte de sus "compañeros de trabajo y amigos" en las redes sociales, donde también han querido transmitirle un sentido pésame a toda la familia y a los seres queridos de Suárez.

De acuerdo con lo que publica 'La Voz de Galicia' y según ha podido confirmar este periódico, el ourensano Anxo Suárez ha fallecido a los 43 años tras ser arrollado por un tren a su paso por Santiago de Compostela, en el punto kilométro 90,700 de la vía férrea en sentido Vigo, tramo en el que se cortó el tráfico este martes en ambos sentidos tras arrollar el tren a una persona, como así informó Europa Press.

En julio de 2019, Suárez había decidido aparcar la música y retirarse de los escenarios antes de la temporada 2019/2020 de la orquesta Olympus. Tal y como recoge la página web Orquestas de Galicia, el músico quiso despedirse con un comunicado: "Hay decisiones en la vida que no llevan ni 10 minutos tomarlas y esta es una de ellas porque, sencillamente, se siente. La música hay que vivirla, la música hay que entenderla, la música hay que padecerla, la música es alma, y sin alma, lo mejor es apartarse y dejar que pasen los que vienen cargaditos como los reyes magos. Toda una vida dando palos, siempre inmensamente feliz y afortunado de hacerlo porque simplemente ha sido donde me dio la gana y lo más importante, como me dio la gana. Por ello, solo queda daros un millón de gracias a todos por estos años, y en especial, al equipo de Olympus por esta última marea. Ahora, tras estos raros tiempos que vivimos, toca descansar un rato y ver tranquilamente qué nos depara este nuevo chacachá del tren".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído