PARTICIPÓ EN MÁS DE 20 PELÍCULAS

Muere el actor Thomas Jefferson Byrd tiroteado por la espalda en plena calle

Tenía 70 años y fue encontrado de madrugada en una calle cerca de su casa, en la ciudad norteamericana de Atlanta

Foto: Thomas Jefferson Byrd era un actor habitual en las películas de Spike Lee. (Instagram)
Thomas Jefferson Byrd era un actor habitual en las películas de Spike Lee. (Instagram)

Thomas Jefferson Byrd, uno de los rostros habituales en las películas de Spike Lee, ha fallecido este fin de semana en la ciudad estadounidense de Atlanta después de ser tiroteado en plena calle. El actor tenía 70 años y, tal y como ha explicado la policía, habría recibido varios disparos por la espalda en la madrugada del sábado al domingo.

En un comunicado que recoge 'The Guardian', el portavoz de la policía de Atlanta, Anthony Grant, señala que una patrulla respondió a una llamada alrededor de la 1:45. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraron con el hombre inconsciente y con varias heridas de bala en la espalda, por lo que llamaron a una ambulancia.

Sin embargo, cuando los sanitarios llegaron a la zona no pudieron hacer nada más que confirmar el fallecimiento de Thomas Jefferson Byrd. El actor vivía en Atlanta no lejos del lugar donde fue encontrado muerto, en la zona suroeste de la ciudad. Ahora, los inspectores de homicidios se han hecho cargo de la investigación para tratar de encontrar a los culpables.

Un clásico del cine

El propio Spike Lee daba la mala noticia a través de una publicación en su cuenta de Instagram: "Me entristece anunciar el trágico asesinato de nuestro amado hermano Thomas Jefferson Byrd anoche en Atlanta. Que todos deseemos nuestro más sentido pésame y bendiciones a su familia. Descansa en paz, hermano Byrd". Además, el director compartió algunas imágenes del actor en alguna de sus películas.

Viola Davis: "Me encantó trabajar contigo, Byrd. Qué buen actor eras. Siento mucho que tu vida haya terminado de esta manera"

Thomas Jefferson Byrd era un clásico del cine, donde había participado en más de una veintena de películas, pero también destacó en el teatro. De hecho, en el año 2003 fue nominado a un premio Tony por su participación en la obra 'Ma Rainey's Black Bottom', en la que también actuaba, entre otros, Whoopi Goldberg.

Varios compañeros de profesión se han despedido del actor a través de las redes sociales. Uno de los testimonios más sentidos es el de Viola Davis: "Me encantó trabajar contigo, Byrd. Qué buen actor eras. Siento mucho que tu vida haya terminado de esta manera. Rezando por tu familia". Mientras, la actriz Lori Petty también usó su cuenta de Twitter para despedirse: "Qué hombre, qué talento... qué pérdida tan increíble".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído