TENÍA 103 AÑOS

Muere Vera Lynn, la mujer que subió la moral de las tropas aliadas en la guerra

Fue uno de los rostros más famosos y todo un símbolo de los soldados aliados que participaron en la Segunda Guerra Mundial

Foto: Vera Lynn fallecía a los 103 años de edad en su casa de Inglaterra (EFE/Andy Rain)
Vera Lynn fallecía a los 103 años de edad en su casa de Inglaterra (EFE/Andy Rain)

Vera Lynn, una de las artistas más importantes durante la Segunda Guerra Mundial, ha fallecido este jueves a los 103 años de edad en su casa de Ditchling, en el sur de Inglaterra. La organización caritativa que lleva su nombre lo ha confirmado a través de un comunicado en el que explica que la cantante británica estuvo acompañada hasta el último momento por su familia más cercana.

Dos de sus canciones, 'We'll Meet Again' (1939) y 'The White Cliffs of Dover' (1942), lograron crear una imagen patriótica de los ingleses, algo que ha perdurado en el tiempo y que tiene que ver con el carácter del pueblo británico hoy en día. Pero, además, Vera Lynn fue la primera cantante inglesa que llegó al número uno en las listas de éxitos de Estados Unidos.

Vera Lynn era una mujer muy querida en el Reino Unido y el primer ministro, Boris Johnson, lo ha demostrado en su recuerdo en las redes sociales: "El encanto y la voz mágica de Vera Lynn cautivaron y elevaron a nuestro país en algunas de nuestras horas más oscuras. Su voz seguirá viva para levantar los corazones de las generaciones venideras".

Una mujer solidaria

Isabel II también se acordó de Lynn en su discurso a la nación del pasado 5 de abril con motivo del coronavirus. La reina utilizó una de las canciones que hicieron famosa a la cantante años atrás para decir a los británicos que "volverán mejores días, estaremos con nuestros amigos nuevamente, estaremos con nuestras familias nuevamente, nos reuniremos de nuevo."

En un comunicado publicado en la web de la ONG, la hija de Vera, Virginia Lewis-Jones, ha querido recordar a su madre como una mujer solidaria y preocupada por los niños: "Se involucró por primera vez en crear conciencia sobre la parálisis cerebral en los años 50, cuando había muy poca comprensión de la afección y a los niños que sufrían dificultades de aprendizaje motor a menudo se les trataba peyorativamente".

Lewis-Jones también explica que su madre "se propuso cambiar las actitudes de las personas hacia la discapacidad y ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial. No había nadie más recaudando fondos para ayudar en ese momento, por lo que fue un trabajo innovador. Los niños la querían tanto como ella los amaba y yo estoy extremadamente orgullosa de lo que ha logrado y la diferencia que ha marcado en la vida de tantas familias".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído